Sorprendente casa de playa en Bujama Sorprendente casa de playa en Bujama

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Sorprendente casa de playa en Bujama

Cristina Gordillo Cristina Gordillo
Casa de Playa - BUJAMA Casas de estilo minimalista de Corporación Siprisma S.A.C Minimalista
Loading admin actions …

Para los profesionales que participan en procesos constructivos es sin duda de gran valor la construcción de la vivienda, ya sea unifamiliar, bifamiliar o multifamiliar. Esta gran acogida que tiene el diseño de la vivienda obedece a patrones de hábitat en los que se deben tener en cuenta diferentes ámbitos y estructuras que en conjunto pueden llegar a convertirse en espacios armoniosos y que responden a las necesidades del usuario final del objeto arquitectónico.

Es así, como Corporación SIPRISMA, los encargados del diseño de esta casa, logran conceptualizar la volumetría partiendo de conceptos muy profundos como la unión familiar, el amor y el sentido de protección materializados en formas y sensaciones gracias al perfecto empalme del objeto arquitectónico con su implantación, su entorno y su desarrollo espacial en sí.

En homify, hemos decidido dedicar este libro de ideas a este hermoso y genuino diseño de una casa que arquitectónica, estructural y espacialmente, responde de forma acertada a cada una de las necesidades de su usuario final.

Relación con el entorno

El diseño de la casa cuenta con un detallado estudio espacial en donde la disposición geográfica determina el frente de la casa de forma que el la luz natural, es decir la luz del sol y las sombras sean un fuerte punto en la toma de decisiones para generar una volumetría que sea concordante con el entorno de forma que se acople al mismo de forma natural y sin afectarlo.

Las formas que se emplean, así como las entradas de luz natural dejan como resultado un diseño abierto hacia la naturaleza, misma que lo rodea con una amplitud que te va a encantar.

Implantación

Para la implantación del objeto arquitectónico se realizaron estudios en los que el primer aspecto a afrontar sería la inclinación del terreno y con el, sus curvas de nivel y porcentaje de la pendiente para que se pudiese realizar un estudio de suelos que brindara la mejor solución estructural para la construcción de la casa.

Los materiales que se utilizan, así como el análisis de las instalaciones hidráulicas y eléctricas, brindan indicadores que aportan a una aproximación detallada sobre el organigrama de la casa y con este la correcta distribución espacial, de forma que el diseño sea eficaz y se acerque también a la sostenibilidad.

Se resuelve el frente de la casa, analizando también los puntos de llegada a la misma así como las disposiciones geográficas en cuanto a las entradas de luz natural y el mayor aprovechamiento de fuentes de energía naturales que también ayudarán a mitigar gastos energéticos innecesarios.


Terreno inclinado que favorece el diseño

La inclinación del terreno resulta un factor importante en el resultado de un diseño escalonado y en diferentes niveles. Estudiar las condiciones del terreno deja como resultado un diseño afortunado y original que en medio de su condición campestre conserva aspectos modernos en su volumetría ortogonal y el manejo de materiales que en medio de su simplicidad demuestran elegancia y estilo.

Integrando exterior e interior

La casa se adapta perfectamente a su entorno manteniendo un aspecto moderno, donde las transparencias son protagonistas con el diseño de grandes ventanales y terrazas que logran una estrecha relación entre los espacios interiores y exteriores.

Los conceptos con los que se inicia el diseño de esta casa basados en la unión familiar son detonantes de estos espacios al aire libre que se conjugan con un paisaje que incluso hace las veces de decoración gracias a la perfecta conectividad que genera el objeto arquitectónico.

La fachada

Las fachadas de las casas, son las encargadas de la imagen del espacio público y en conjunto las construcciones son las que direccionan el diseño urbano y por consiguiente el entero diseño de la ciudad. Sin embargo, toda construcción debe ir acorde a las normas y exigencias de su lugar de implantación y la zona en la que se encuentre. Hay sitios en los que el color es una exigencia, la altura, voladizos, antejardines y demás elementos que deben encajar con el diseño de construcciones colindantes.

Para este diseño la fachada de forma sencilla y elegante mantiene una imagen sobria en una casa totalmente impactante.

Estructura y espacialidad

El diseño estructural de la casa se desarrolla con pórticos, donde se emplean elementos estructurales como las vigas y las columnas que incluso se evidencian en ciertos puntos de la casa como elementos decorativos que le brindan un toque especial a la decoración interior.

Teniendo en cuenta el área con que se cuenta, se realiza una lista en orden de importancia con los espacios que se manifiestan como necesarios. Hay que tener en cuenta que una unidad de vivienda se conforma por: cocina, sala, comedor, baño y habitación, por lo que no se puede prescindir de ninguno de estos ambientes. Esto brinda una pauta al arquitecto para empezar a diseñar propuestas de espacialidad y distribución que cumplan con los requerimientos del usuario final. 


Perfecta iluminación

Gracias a que el color blanco es el resultado de la superposición de todos los colores, representa la luz en su mayor expresión. El blanco es entonces el color de la luz. Uno de los colores más fuertes y el efecto que transmite, uno de los más positivos dentro de toda la gama de colores, considerado también como el color de la tranquilidad por excelencia. 

La limpieza es también una de las grandes características perceptivas ya que nuestro cerebro relaciona de alguna forma el blanco con el vacío y un espacio vacío es un espacio limpio. Y tú, ¿qué opinas de esta hermosa casa de playa?

¿Cómo te parece este proceso constructivo?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas: Ideas, diseños y decoración de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!