¡Una cabaña de ensueño!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
RESIDÊNCIA MM, MADUEÑO ARQUITETURA & ENGENHARIA MADUEÑO ARQUITETURA & ENGENHARIA Casas rústicas
Loading admin actions …

Hoy vamos a apreciar el encanto de una casa rústica única, de especial encanto, ambiente animado y acogedor. Probablemente el sueño de cualquier persona que desee escapar de la ciudad e incursionar en la búsqueda por sí mismo una paz  que solo la naturaleza puede proporcionar.

El proyecto estuvo a cargo del despacho de arquitectura e ingeniería Madueño.. Su excelencia profesional, simplemente puede ser verificada a través de las fotos de sus diseños fabulosos, que vigorizan y establecen una relación de gran armonía con su entorno natural. La arquitectura rústica, a través de sus manos, alcanzó un nivel innovador, creativo y con un toque especial de elegancia. Esta casa que vamos a conocer hoy, denominada Residencia MM, toma todos estos conceptos de forma inteligente y con cuidado, con detalles hechos a mano con un acabado perfecto y un gran rigor constructivo. Sus influencias están inspiradas por el encanto de la arquitectura colonial brasileña, la influencia costera caiçara de los años 70, así como la investigación sobre la arquitectura balinés.

Una vista al paraíso

Esta casa tiene el poder de despertar un encanto mágico. Su estructura de troncos de madera rústicos nos lleva a los más deliciosos sueños junto al mar o la naturaleza, sentimientos nostálgicos que la madera es capaz de proporcionar. Una encantadora piscina corona esta hermosa vista de la fachada, con tonos cálidos de luz, estructuras en capas que permiten que la iluminación sea suficiente al interior.

Aberturas hacia el exterior

Estos respiraderos cerca del techo, se conjugan para crear una cubierta ideal para una casa de campo junto al mar, con un encanto playero, aprovechando la circulación natural del aire y la luz natural, especialmente abundante, que además de contribuir estéticamente y traer la sensación de bienestar al interior, también es un elemento que economiza el uso de energía, dando un carácter de sostenibilidad al diseño.

Un balcón para relajarse

A partir de esta imagen que nos permite visualizar la formación estructural del techo de madera rústica y balcón, es posible ver claramente cómo los materiales naturales impregnan de una gran elegancia, este espacio. Aquí los puntos azules fueron incorporados en el juego de color, con lo que un divertido contraste con los espacios generosos y abundantes se crea en esta área diseñada para relajarse.

Interiores

Su interior de madera expuesta, también marcado con sellos de mampostería de estilo rústico, fue pintado de un color naranja cálido y vibrante. Los colores utilizados son capaces de despertar un profundo sentimiento de intercambio de energía que resulta revigorizante. 

Áreas sociales

La estructura del programa arquitectónico en el que se desarrolla la casa crea espacios ideales para socializar y disfrutar de agradables momentos en compañía de la familia y amigos. En este caso vemos una zona muy agradable con este último propósito, conectado a otros usos a través de escaleras de madera, donde encontramos un montón de ventanas y aberturas que cuentan con una permeabilidad óptima para que penetre la luz natural y cree una ambiente cálido y acogedor.

La cocina

¡La cocina de esta casa es un sueño! Especialmente para los amantes de la arquitectura rústica, que favorecen el aventurarse entre los colores llamativos y los contrastes de texturas. En este caso, la madera rústica pintada domina los armarios, que evocan el estar en casa de campo de antaño con comida casera, percibiendo el delicioso aroma de café por la mañana. ¡Un lujo sencillo para aquellos que valoran estos pequeños placeres!

Un baño de madera y piedra

En el cuarto de baño, vemos una interesante aplicación de troncos de madera rústicos, con una pared con textura natural que hace una combinación perfecta con la piedra que cubre también los planos verticales. Esta mezcla de piedra y madera hace un conjunto que causa sensaciones entre la frescura y calidez. Todo esto relacionándose a su cercanía con el mar.

Conectividad y circulaciones

Los distintos niveles de la casa se comunican entre sí por medio de escaleras hechas totalmente a base de madera, manteniendo el carácter rústico que fascina a muchos de nosotros, el cual nos transporta a recuerdos de antaño, de vacaciones familiares en el campo disfrutando de un gran momento de total relajación.  Las circulaciones se vuelven un paseo para disfrutar la vista de las estructuras expuestas de madera, que en sí, son un espectáculo visual dentro de la casa.

Para conocer otra casa de ensueño, haz click en el siguiente enlace:

¡Una casa que te hará soñar!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista