El diseño de una casa unifamiliar moderna en Córdoba

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

El diseño de una casa unifamiliar moderna en Córdoba

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Casas prefabricadas de estilo  por POA Estudio Arquitectura y Reformas en Córdoba, Moderno
Loading admin actions …

Un entorno idílico, un diseño moderno y unos profesionales de excepción son los ingredientes de la receta del éxito de esta casa unifamiliar situada en una parcela privilegiada en la Sierra de Horcachuelos. Su carácter aislado no sino uno más de sus atractivos, que no son pocos. Geometrías imposibles, conexión de espacios, unos exteriores de ensueño y unos interiores cuidados hasta el más mínimo detalle hacen de la construcción la casa en la que, quien más y quien menos, soñaría con pasar una temporada alejados del mundanal ruido.

¿Los responsables de la propuesta? Los cordobeses de POA Estudio, profesionales con una experiencia internacional y una pasión innegable por su trabajo que cincelan como auténticos artistas cada matiz de la propuesta. ¡Sigue leyendo y vive la inspiración!

Una panorámica del conjunto

La vista general de la construcción da una idea del carácter contemporáneo de la construcción, una vivienda basada en dos volúmenes prefabricados rodeada de unas zonas exteriores de lo más evocador. La propuesta de POA Estudio se abre al paisaje con unas geometrías que se superponen para desarrollar el programa interior de la vivienda según el recorrido del sol o, lo que es lo mismo, las zonas de día y noche orientadas conforme marca el ritmo del astro rey.

Por si el planteamiento arquitectónico no fuera suficiente, los profesionales diseñan unos exteriores que suman valor a la composición, incluyendo un jardín recogido en torno a la coqueta piscina.

Espacios conectados

Los atractivos de la propuesta de POA Estudio están íntimamente relacionados con la manera en la que la construcción se integra con el paisaje. Pese a lo minimalista de su concepción, esta vivienda unifamiliar prefabricada está en sintonía con un entorno natural en el que interiores y exteriores se funden gracias, en buena medida, a la apertura total de la planta inferior.

La misma se abre por un lado hacia la moderna piscina y, por el otro, hacia el espectacular paisaje de la serranía cordobesa que sirve de telón de fondo.


Interiores inspiradores

Una vista desde el exterior revela la gran aportación que la luz natural hace a la propuesta de interiorismo. Los espacios gozan de una luminosidad envidiable que se completa con una decoración a la que no falta detalle. Las reminiscencias minimalistas hacen de la máxima del 'menos es más' la mejor aliada para crear una atmósfera inspiradora en la que cuestiones como la iluminación y los materiales se convierten en grandes protagonistas.

La paleta cromática apuesta en esta cocina por los tonos neutros que, combinados con la madera del mobiliario o las modernas lámparas, conforman un universo de matices que despierta sensaciones.


El volumen superior

De nuevo en el exterior, la imagen muestra el segundo de los volúmenes cúbicos que componen el diseño de esta casa en Córdoba ideado por el equipo de POA Estudio. Alzándose en un nivel superior, este ala de la casa alberga los dormitorios y da vida al porche. La singularidad, no obstante, radica no solo en el diseño sino en la manera en la que el propio volumen se relaciona con el paisaje.

Si en la planta inferior era la apertura lo que llamaba la atención, en este caso, el punto focal se cierne sobre los puntos de apoyo. El volumen descansa, por un lado, en las rocas existentes sobre el terreno y, por otro, sobre el volumen inferior en el punto de conexión con la escalera.

Integración entre naturaleza y arquitectura

La imagen no podría resultar más reveladora y es que define a la perfección la esencia misma de la construcción. El salón protagoniza la escena al tiempo que la instantánea recoge cómo la vista atraviesa esta vivienda minimalista para perderse en el paisaje. La moderna carpintería de vidrio integrada en la estructura metálica prefabricada minimiza el impacto visual de la construcción haciendo del proyecto un auténtico ejemplo de integración entre naturaleza y arquitectura.

Arquitectura, interiorismo, paisajismo… Si este proyecto te ha resultado inspirador, contacta con el equipo de POA Estudio y descubre lo que sus profesionales pueden hacer por convertir la casa de tus sueños en realidad.

Casas de estilo  por Casas inHAUS, Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!