Tú guía para encontrar el mejor arquitecto en Arequipa

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Tú guía para encontrar el mejor arquitecto en Arequipa

Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía
Casas unifamiliares de estilo  por Công ty Thiết Kế Xây Dựng Song Phát, Asiático
Loading admin actions …

Elegir a un profesional es una decisión que no se debe tomar a la ligera, menos aún si tu elección será sobre quien diseñe o construya tu hogar. Se trata de una gran responsabilidad, y para tomar la mejor opción debemos iniciar planteando criterios e ir desechando uno a uno los no convenientes, por ejemplo, ¿contratarías a alguien sin tener alguna referencia de él?, indudablemente no, por eso aquí tienes la mejor guía para encontrar el mejor arquitecto en Arequipa:

Nota: Si deseas contactar a nuestros profesionales en homify, haz click aquí.

Tu lista

La primera recomendación es hacer una lista con los candidatos que tenemos, tal vez no los conocemos aún pero los tenemos en lista para ir descartando según los criterios que iremos viendo.

Tu estilo

Luego deberás tener en claro cuál es tu estilo, es decir, qué estilo quieres para tu casa, ya que existen varios y de ello depende el diseño del proyecto y la construcción, esto con la finalidad de comparar el estilo con el que generalmente trabajan los arquitectos peruanos; aquí te mostramos algunos de los estilos que podrías elegir:

* Minimalista

Estilo que surgió entre los años 60 y 70, se basa en la mínima introducción de elementos de decoración, es sencillo e ideal para personas que les gusta la tranquilidad y simplicidad.

* Escandinavo

También conocido como estilo Nórdico, se inició en Suecia, Dinamarca y Finlandia a principios del siglo XX y todavía se mantiene en la actualidad con algunas variaciones modernistas; en este estilo predominan los colores neutros y naturales, acorde con la luminosidad y el clima del lugar, contrarrestando, muchas veces, las bajas temperaturas.

* Moderno

Estilo que se difundió a lo largo del siglo XX, dejando huella con numerosos edificios importantes alrededor del mundo; su característica es la simplificación de las formas con marcada ausencia de ornamento, referenciado fuertemente por el cubismo, expresionismo y futurismo.

* Rústico

Desde principios del siglo XX éste es un estilo de construcción usado para todo tipo de edificios en América; como características principales tiene el buscar la armonía con el entorno natural y el uso de materiales propios de la zona, como la piedra y la madera por ejemplo. Si te gustó este estilo, podrías ver: “Una casa rústica completa”.

Sus diseños

Casas unifamiliares de estilo  por homify, Moderno
homify

Planos

homify

Para contratar un arquitecto en Arequipa, y que éste sea el mejor, deberás observar muy detalladamente sus diseños ya que es muy cierto que las fachadas de los proyectos atraen mucho visualmente, pero no solo lo que se ve es importante, la funcionalidad del diseño interior es lo que realmente te ayudará a vivir mejor, es decir, tener la cocina funcional con iluminación y ventilación adecuada dependerá de su ubicación, igualmente en los baños, las habitaciones, y todos los ambientes internos y externos de la vivienda.

Su carrera

Casas unifamiliares de estilo  por homify, Moderno
Cada vez irán quedando menos prospectos en la lista; Ahora deberás analizar la carrera profesional de las opciones a contratar, ya que no querrás trabajar a un charlatán que se hace pasar por arquitecto sin tener el título profesional que lo identifique como tal, así mismo deberás asegurarte que se encuentre habilitado en el Colegio de Arquitectos del Perú para ejercer la profesión, la sede regional del CAP podrá proporcionarte un directorio de arquitectos en Arequipa.

Legal

La parte legal también es muy importante, los profesionales en el Perú laboran de dos maneras: Independiente: Realizando labores por cuenta propia, diseñando o construyendo directamente para los clientes. Dependiente: Laborando en una entidad pública o privada, es decir, para el gobierno o en alguna constructora particular. Lo que se tendrá que buscar en este punto es la veracidad del documento o documentos que acrediten la forma en la que labora el arquitecto; Recibo por Honorarios en el caso de los independientes o Contrato que certifique que trabaja para alguna constructora o estudio de arquitectura en Arequipa.

Experiencia

Es un poco tedioso y difícil verificar la experiencia que dice tener un profesional en general, y más en nuestro país, por ello, es necesario tomarse un tiempo para visitar y recoger información que el arquitecto menciona, como obras propias construidas o de propiedad intelectual (diseño); para lograr este propósito podemos apoyarnos en entidades gubernamentales que registran dichos datos, como lo son: Municipalidades: Aquí podemos encontrar los documentos de la construcción, así como los datos de los involucrados. Registros Públicos: En ésta entidad podemos recabar datos de la propiedad y los planos donde podremos verificar el nombre del autor.

Sus consejos

Otro criterio que podrás tomar en cuenta para escoger al profesional que diseñará tu hogar, es evaluar los consejos que te da, un buen arquitecto tendrá los consejos acorde a la realidad, a la ciudad (entorno) y al presupuesto; como ejemplo, un profesional que plantee una tipología de casa de playa para la ciudad de Arequipa no estará en lo correcto.

Su propuesta

Casas unifamiliares de estilo  por MARATEA Estudio, Moderno
MARATEA Estudio

Fachada esquinera + Frente

MARATEA Estudio
Dentro del presupuesto que tienes planificado podrías considerar la compra de dos o tres propuestas a diferentes profesionales, así podrás elegir la mejor y comprar el proyecto completo a quien te haya convencido con su propuesta inicial, es un buen método para tener más y mejores opciones.

Evalúa costos

Con su experiencia en diseño y construcción, además de sus conocimientos en el mercado actual, los arquitectos te podrán presentar costos aproximados con la propuesta inicial, evaluar esos costos es trabajo tuyo.

¡No busques más!, en homify encontrarás al mejor arquitecto en Arequipa. Haz click aquí para contactarlos.

Casas de estilo  por Casas inHAUS, Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!