Ideas maravillosas para jardines pequeños

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Ideas maravillosas para jardines pequeños

Libertad F. Libertad F.
Jardines de estilo rústico de homify Rústico
Loading admin actions …

Tenemos un espacio en la azotea que no es más que tierra y podría funcionar como terraza, una pared que parece vacía y le falta decoración o un pequeño rincón abandonado en el que podríamos crear un lugar increíble para aportar un toque de vida a nuestros hogares o que complemente el jardín principal, sin embargo nos da la impresión de ser un lugar demasiado pequeño, ¿qué hacemos entonces? No hemos de preocuparnos demasiado puesto que contamos con variadas y muy bellas maneras de diseñar y construir jardines pequeños perfectos para el lugar con el que contamos en casa.

Para no llevar a cabo semejante empresa sin guía, a continuación presentamos algunas ideas para disfrutar desde el inicio nuestro nuevo jardín. El primer paso será consultar a los expertos como son los arquitectos de interiores o los arquitectos paisajistas, ellos cuentan con gran visión sobre la mejor forma de aprovechamiento de los espacios. En homify contamos con una gran oferta de profesionales que estarán siempre disponibles para una consulta gratuita sobre sus servicios y las dudas que podamos llegar a tener, en este caso Oniria Arquitectura es una opción.

Estructura para macetas

En segundo lugar habremos de preguntarnos qué tipo de jardín queremos, qué plantas y flores nos interesan y el tiempo con el que contamos para su cuidado; en este aspecto será de gran ayuda consultar con los jardineros, ya que dependiendo del lugar en el que habitemos y el lugar en el que vaya a estar el jardín podremos elegir entre unas u otras opciones respecto a los elementos que colocaremos. Ellos serán los mejores guías para nosotros en el desarrollo del plan que queramos llevar a la realidad.

Enseguida tendremos que informarnos sobre los tipos de diseños de jardines que existen. Por ejemplo, un diseño que crea la ilusión de un espacio más grande es aquél que involucre formas curvas; otros son aquellos que funcionan mejor en espacios con sombra o que contarán con una instalación de iluminación artificial, algunos más pueden estar pegados a alguna pared y podrán colocarse en interiores o en exteriores; con ello, tenemos que tomar en cuenta que hay jardines que funcionan mejor en lugares con más iluminación natural dependiendo del tipo de vegetación.

Jardín con luz natural

Los arbustos son otra excelente opción en jardines pequeños porque pueden ser fácilmente moldeados de acuerdo al espacio y también en formas curiosas y hasta divertidas que le otorgarán un toque diferente al espacio y, para complementar, podremos incluir piedras de diferentes colores y tamaños tanto para protección del área de las plantas como para marcar el camino para recorrer el jardín y para realzar formas y diseño. Además, tenemos los jardines que pueden estar compuestos de macetas hechas de materiales reciclados como botellas, un mueble o un organizador de zapatos que ya no utilicemos tanto, de esta forma no solamente aprovecharemos materiales que probablemente hubieran sido de desecho sino que también será una opción poco costosa; aunque habrá que tomar en cuenta que se trata de una opción que requiere tiempo para su cuidado y de una preparación previa de las paredes por la humedad que se genera.


Terraza en azotea

Terraza en azotea Balcones y terrazas modernos de Oniria Arquitectura Moderno
Oniria Arquitectura

Terraza en azotea

Oniria Arquitectura

Las estructuras de metal personalizadas para las paredes con algunas formas, por ejemplo, geométricas, funcionan perfectamente por tener la posibilidad de contar exactamente con los espacios que queramos para sostener varias macetas o cajones y cajas cuyos tamaños pueden ser variados y ajustables al espacio, incluso puede ser un modelo de jardín pequeño perfecto para una de las paredes de nuestra cocina porque podremos incluir diversos condimentos que utilicemos cotidianamente en nuestros guisos como pueden ser cilantro, epazote, chiles, entre otros y, de esta forma, tenemos una muy buena opción para darle un toque de vida a un lugar en el que nos quede un espacio vacío o en el que aún no sepamos bien qué elementos colocar para decorarlo.

Jardín interior

Ya que hemos elegido los elementos y tipo de jardín que queremos entonces habremos de pensar en un elemento más que es la iluminación porque ésta es una adición clave en el diseño de jardines que realzará la estructura y perspectiva general de nuestros jardines pequeños en casa, puede darle una sensación mágica y etérea o elegante que podremos aprovechar para aquellos elementos que tengan un diseño destacado o cuando hagamos uso de este espacio por la noche a través de, por ejemplo, lámparas pequeñas que obtengan energía de la luz solar o leds entre las plantas, éstos funcionan muy bien pues son muy flexibles, adecuados para la humedad y no secarán ni quemarán las hojas al permanecer encendidos un largo periodo de tiempo.

Diferentes tamaños y formas de macetas

Jardines de estilo rústico de homify Rústico

Finalmente, algunos elementos más que podríamos incluir serán detalles con agua como pequeños estanques o fuentes que generarán mayor circulación del aire y harán del espacio un lugar más fresco; elementos en madera para marcar los senderos que recorrerán el espacio, y muebles pequeños pero plegables e incluso almohadones de un material adecuado en exteriores para ¿por qué no? pasar un buen tiempo de relajación en el pequeño rincón especial que acabamos de crear en nuestro hogar, sin embargo esto es opcional y dependerá de la manera en la que diseñemos nuestro jardín y del objetivo que hayamos imaginado para él.


Jardín vertical

MURO VERDE COMO REMATE VISUAL Pasillos, vestíbulos y escaleras minimalistas de Región 4 Arquitectura Minimalista
Región 4 Arquitectura

MURO VERDE COMO REMATE VISUAL

Región 4 Arquitectura

¿Aún nos falta inspiración? podemos consultar el magazine de homify en el que contamos con muchas maneras de realizar nuestras ideas. En caso de contar con un presupuesto limitado podremos revisar la guía de Jardines pequeños: 10 ideas geniales y económicas o los 17 jardines pequeños que entrarán ¡en cualquier rincón de tu casa!, así que ¡a crear jardines se ha dicho!

Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas: Ideas, diseños y decoración de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!