Las fachadas de casas y comercios más imponentes de Perú

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Las fachadas de casas y comercios más imponentes de Perú

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Restaurant Yucay: Restaurantes de estilo  por FRANCO CACERES / Arquitectos & Asociados,
Loading admin actions …

La primera impresión es la que cuenta, en este caso el diseño y el buen estado una casa se nota mediante a sus fachadas, independientemente del estilo, los niveles, materiales, composición y forma. Por esto, en el día vamos a mostrar cuatro ejemplos de viviendas de dos pisos para que puedan servir como idea o punto de partida de esa construcción que tienes en mente… Así que, toma nota de todo a continuación…


1- Una fachada minimalista con los detalles necesarios

A´rea social de piscina y terraza: Terrazas de estilo  por DOGMA Architecture,
DOGMA Architecture

A´rea social de piscina y terraza

DOGMA Architecture

Comenzamos con la propuesta que nos presenta DOGMA ARCHITECTURE, la cual consiste en un proyecto impecable de volúmenes marcados y bien definidos. Es por medio del juego de dos cubos que se interceptan, que se genera una sensación de estilo minimalista, en donde la forma geométrica de la vivienda es el elemento central, casi escultórico.

Por otro lado, se ha seleccionado el concreto armado como material principal, que habla el lenguaje de una edificación imponente, con estilo y que puede adaptarse a cualquier material adicional como listones de madera, pared de vidrio, todo junto al uso correcto de verde natural.


Líneas claras y limpias

Área de ingreso: Garajes y galpones de estilo  por DOGMA Architecture,
DOGMA Architecture

Área de ingreso

DOGMA Architecture

Los diseños con pocos elementos son una opción magnífica porque en primer lugar pueden centrarse en uno o varios puntos focales; por otro lado, no se van a ver recargados a la vista y su estilo no pasará de tendencia con facilidad.

De hecho, en esta vivienda se ha logrado una volumetría bastante sencilla a la vista pero que al mismo tiempo representa una elaboración compleja en cuanto a su construcción con acabados de primera colocados con mucha precisión y elegancia.

2- Dos pisos de elegancia

FACHADA FRONTAL: Casas de estilo  por DMS Arquitectas,
DMS Arquitectas

FACHADA FRONTAL

DMS Arquitectas

Ahora pasamos a una vivienda de diseño exquisito a cargo de la oficina DMS ARQUITECTAS, las cuales han elaborado un proyecto con un punto de equilibrio entre la conexión con la naturaleza que se integra perfectamente hacia su exterior y en todas sus plantas restantes.

El diseño consiste en dos niveles, donde la planta baja es alargada con grandes aberturas cerradas con paneles de vidrio que dan acceso directo a toda la propiedad, mientras que en la planta superior mantiene llenos y vacíos en su volumetría para dar paso a un segundo nivel de jardín.

El vidrio como parte integral del diseño

FACHADA FRONTAL: Casas de estilo  por DMS Arquitectas,
DMS Arquitectas

FACHADA FRONTAL

DMS Arquitectas

Desde este ángulo vemos una fachada que se divide en tres secciones, es decir en tres volúmenes claros. Comenzando por la izquierda donde uno de ellos es una caja completamente gris que contiene el núcleo de circulación vertical y por otro lado un nivel bajo que se separa claramente por una cinta blanca que lo rodea pero a su vez remata de forma más gruesa en la planta superior.

3- Una fachada moderna e inclinada

Ahora echemos un vistazo al diseño creado por FRANCO CACERES / ARQUITECTO. Se trata de un atractivo restaurante en pleno Valle Sagrado de Cusco, con una intervención arquitectónica sobre una propiedad de 2,000 metros cuadrados.

Manteniendo una estética particular que denota mucha personalidad –sobre todo por su cubierta a cuatro aguas y de diseño original– este diseño ofrece como parte central su estructura externa y aporta el equilibrio visual ideal.


La estructura forma parte de la estética de la fachada

En esta imagen notamos que la madera es parte vital dentro del proyecto, no solo en la cubierta, sino también en sus columnas esbeltas, junto a detalles que forman el marco de la entrada principal y el cerramiento del segundo nivel como especie de persianas.

Este proyecto tiene todas las características para hacerse notar, en cuanto a su volumetría única que representa una elección muy balanceada entre materiales, texturas, formas, líneas claras y diferenciación de espacios según las alturas.

No dejes de conocer esta Sorprendente casa de playa en Bujama


4- La piedra como protagonista

Por último mostraremos una casa limeña que se expresa por sí sola, la cual se ha construido sobre una colina y diseñada a la medida NIKOLAS BRICEÑO ARQUITECTO especialmente para una cliente mayor que quería disfrutar de una vivienda moderna y sentir la renovación en esa etapa de su vida.

Por lo que es una idea que ha generado muchos frutos , porque manifiesta todas las características de una edificación bien constituida, con espacios cómodos, una volumetría bien balanceada con espacios llenos y vacíos que generan ambientes de permanencia muy agradables.

Inspírate con estas Ideas fantásticas para que tu casa luzca moderna.


Un diseño que se adapta al entorno

Sin dudas esta fotografía muestra el ingenio del arquitecto por adaptar y resolver el volumen sobre un terreno con doble pendiente en una zona netamente residencial, formando parte de las determinantes o limitantes del terreno.

Por si fuera poco la propiedad cuenta con las mejores vistas hacia la ciudad, resultando en un proyecto muy atractivo que ha sacado el máximo de ventaja y se ha orientado en mantener cada espacio de la vivienda conectado con el exterior a la perfección, sin olvidarse del entorno.







Casas de estilo  por Casas inHAUS,

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!