Lluvia de ideas para una excelente decoración de interiores LLuvia de ideas para una excelente decoración de interiores

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Lluvia de ideas para una excelente decoración de interiores

Cristina Gordillo Cristina Gordillo
Mixtura de Trabajos :  de estilo  por Arqmania,
Loading admin actions …

Cada año la arquitectura, el diseño y la decoración evolucionan con el fin de renovar y dar nueva vida a nuestros espacios. El 2019 se ha caracterizado por traer y consolidar cambios radicales bajo diferentes aspectos, tales como la mezcla y la utilización de varias texturas y colores dando un giro total a la decoración tradicional gracias a la armonía y originalidad que se logra. 


Comedores

diseño de interiores:  de estilo  por Arqmania,
Arqmania

diseño de interiores

Arqmania

Dentro del organigrama arquitectónico de una casa, hay espacios que son imprescindibles como por ejemplo, la zona social de la sala comedor. Espacios dedicados para recibir invitados que pueden ser familiares y amigos, en general la sala y el comedor tienen un aspecto serio y elegante y conforman la cara de presentación de tu casa. 

El diseño de estos espacios ha ido evolucionando con el paso del tiempo y cada vez los arquitectos han logrado que su concepto evolucione más, también con cambios culturales dentro de la sociedad. El comedor solía estar separado completamente de la sala y ahora se trata siempre de integrar estos dos espacios en el mismo ambiente, a veces sin ningún tipo de división y otras veces con diversos tipos de separación.

La decoración del comedor va ligada con algo que es tendencia ahora: los diseños de viviendas se conforman en un solo ambiente. El tema de integrar todos los espacios se debe también al cumplimiento de condiciones de habitabilidad y la meta actual de cumplir normas sobre la ventilación e iluminación que a veces se limita por el volumen tan alto de construcciones colindantes que nos limitan. Pero esta no es la única razón, los espacios integrados son además muy cómodos y representan según su diseño la amplitud y la espacialidad de la casa, además, por medio de esta nueva tendencia se logra una mejor convivencia.


Dormitorio

Diseño de Interiores:  de estilo  por Arqmania,
Arqmania

Diseño de Interiores

Arqmania

El dormitorio es uno de los espacios más importantes de la casa, en donde se encierra la intimidad de quien lo ocupa. Generalmente tratamos de representar nuestro gusto y personalidad en nuestra habitación, combinando estilos y colores, aveces casi que sin cuidado de la armonía que estos conformen, sobre todo cuando se trata de dormitorios de personas jóvenes.

Sobrecargar el dormitorio con elementos decorativos puede generar estrés; diversos estudios han demostrado que mantener nuestro dormitorio en orden es una de las formas más sencillas para empezar el día en tranquilidad y armonía; el exceso de decoración puede confundirse con desorden y resultar contraproducente incluso para nuestra salud emocional. Para muchas personas el orden significa cada cosa en su lugar, y de esta manera se puede relacionar el orden de tu habitación con el orden de tu vida. 

Mantener espacios libres dentro de la habitación que permitan cómodos recorridos, es una de las cosas que debes siempre contemplar al momento de diseñar y amoblar tu habitación. Obstruir la circulación puede generar caos en la decoración, además generar pequeños accidentes como tropezones por causa de la falta de espacio libre.

Normalmente se recomienda usar una gama de no más de tres colores. Estos colores deben ser básicos y de tonalidades claras. El blanco siempre es un acierto para decorar los dormitorios, pues representa tranquilidad y relajación, además de dar sensación de un espacio limpio y ordenado. Lo mejor de todo es que va muy bien combinado con más colores; el azul, verde y amarillo te transmitirán paz, algo muy apropiado para el lugar destinado a tu descanso. 

Revestimientos para la cocina

Proyecto de Remodelacion:  de estilo  por Arqmania,
Arqmania

Proyecto de Remodelacion

Arqmania

Una cocina requiere de diversos espacios donde puedas guardar y almacenar diferentes cosas, desde productos alimentarios, como elementos para realizar la labor de cocinar; para esto, te recomendamos grandes estanterías al alcance de tu mano en todo momento , los espacios de la cocina requieren de mobiliario especial por lo que ubicar este mobiliario no será difícil.  

Puedes combinar los materiales para que la sala tenga un aspecto original, siempre y cuando no satures el espacio. La madera es un elemento muy fácil de combinar; además, se acopla a todo estilo arquitectónico. 

Un dormitorio original

 dormitorio de joven:  de estilo  por Arqmania,
Arqmania

dormitorio de joven

Arqmania

El mobiliario es nuestro mejor aliado al momento de decorar nuestro dormitorio. Mantener el orden es fundamental, por esto, tener un sitio para cada cosa te va a ser muy útil. Además porque puedes contar con un mobiliario moderno que conforme y dé una pauta al diseño de tu habitación. Repisas y zapateros con diseños geniales, ayudarán a reflejar tu personalidad y mantener todo siempre ordenado. 

La decoración equilibrada hará de tu habitación un espacio imponente y apto para que sea tu lugar de descanso. Evita llenar las paredes de cuadros y miles de fotos, uno o dos serán suficientes y en una sola pared. No necesitas mostrar todo lo que te gusta, además el espacio libre dentro del dormitorio puede llegar a ser muy agradable así que inténtalo y recuerda siempre que menos es más.

El baño y la geometría

Baño Residencia La Molina: Baños de estilo  por Kuro Design Studio,
Kuro Design Studio

Baño Residencia La Molina

Kuro Design Studio

Las figuras ortogonales permiten dar orden al diseño lo que es fundamental si lo que queremos es que nuestro baño se vea muy elegante y futurista. Como complemento trata de usar colores neutros y una buena iluminación, combinar estos concejos con el uso de nuevas tecnologías como duchas en las que puedes reproducir y programar tu música preferida e incluso responder llamadas van a dejar a tus invitados sin palabras.

El punto fijo

Definitivamente no hay mejor forma de resaltar un espacio que por medio de la iluminación y el brillo. Materiales como el mármol y el porcelanato te brindan todo el brillo que requieres y si es combinado con una buena iluminación ya sea natural o LED, la escalera sin duda va a sobresalir. El diseño es importante pero la elección de materiales será determinante incluso para generar sensaciones de espacialidad. 

Un jardín en el interior

Jardín posterior: Jardines en la fachada de estilo  por ROQA.7 ARQUITECTOS,
ROQA.7 ARQUITECTOS

Jardín posterior

ROQA.7 ARQUITECTOS

El jardín vertical también lo puedes conformar con hilera de árboles o palmeras generando composiciones con los tamaños y las flores de cada especie. El resultado será increíble.

Una estructura con espacios para vegetación también puede ayudarte a separar tus espacios de forma natural y muy bonita. Sobre todo si lo usas en los exteriores. Las obras de arte también las puedes hacer tu creando jardines verticales con diferentes formas de macetas, jugando con la geometría y los colores. 

Recibidores

Pasillos y vestíbulos de estilo  por homify,
homify

Recibidor

homify

Es fundamental que tu casa de una buena imagen en todos los ambientes, desde la fachada hasta los patios traseros. Los recibidores, son entonces, los encargados de una primera impresión en el interior de la casa que es fundamental, por lo que su decoración y aspecto deben ser tarea fundamental durante el proceso de diseño y decoración. 

Los mejores diseñadores de interiores, consideran que la armonía de la casa debe reflejarse en cada uno de los ambientes y que los colore y la iluminación son un aspecto fundamental. 


¿Qué opinas de las tendencias en decoración?
Casas de estilo  por Casas inHAUS,

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!