Una casa hecha para disfrutar en compañía

Silvia Pino Silvia Pino
Projeto, Heloisa Titan Arquitetura Heloisa Titan Arquitetura Balcones y terrazas modernos
Loading admin actions …

No hay nada más bonito que poder compartir momentos con las personas que quieres. Y mucho mejor si puedes hacerlo en tu propia casa. A la familia propietaria de la vivienda de hoy le gusta ser la anfitriona de fiestas y reuniones con amigos y familiares. Por eso la arquitecta autora del proyecto, Heloisa Titan, se ha encargado de dotar a esta casa de lugares pensados para la comodidad y privacidad de sus propietarios, pero también espacios donde compartir y reunirse en momentos de ocio.

Si queréis conocer un poco más sobre este proyecto, no os perdáis las siguientes imágenes.

Fachada moderna

La fachada principal de la casa se caracteriza por el uso de líneas rectas y una fuerte horizontalidad. Compuesta por dos plantas, cada una de ellas cuenta con un vuelo que la cubre y la protege del sol y de la lluvia. En la planta inferior se encuentra el acceso y la zona de aparcamiento, y en la superior, grandes ventanas son las que conectan los espacios interiores con los exteriores, sin miedo a abrirse a la calle y optando por la transparencia.

El diseño del jardín es lo que completa el conjunto. Un diseño muy cuidado que combina un pavimento duro de baldosas de gran tamaño horizontales con superficies de césped.

Lujo en el salón

El diseño del salón se ha centrado en crear una atmósfera elegante y relajada. Para ello ha optado por el uso de colores neutros, como el marrón, el gris y el blanco presentes tanto en las piezas de mobiliario, como en los tejidos y otros elementos decorativos. También sentirse acogido era uno de los objetivos. Y se consigue gracias a las múltiples texturas y mezcla de patrones, como podemos ver en los dos sillones tapizados con rallas frente a la mesa de madera de cuadros.

Un rincón para relajarse

Este espacio tan especial no podía faltar en una casa como esta. El sillón de estilo clásico es el encargado de definir un rincón para relajarse y separarse de la actividad que se esté realizando en el resto del salón. 

La cocina

La cocina se plantea como un espacio funcional y cómodo, donde cocinar se convierta en un verdadero placer. Por eso la encimera se ha distribuido a lo largo del perímetro de la habitación y se ha complementado con una isla central donde se cocina. De esta forma hay mucha encimera donde poder trabajar y muebles de almacenaje. El pasillo resultante entre isla y encimeras es lo suficientemente amplio como para favorecer el paso cómodo y el trabajo de varias personas a la vez. 

Uno de los dormitorios

La casa cuenta con tres dormitorios ubicados en la planta baja. Este en concreto cuenta con una amplia cama así como con un sofá dándole la espalada. De esta forma la habitación es un dormitorio, pero también puede convertirse en una sala de estar cuando sea necesario.

El dormitorio principal

Si echamos un vistazo al dormitorio principal, veremos que sigue la misma estrategia que el anterior, aunque el estilo sea muy diferente. También cuenta con una cama grande y un sofá a los pies, dotando a este espacio de varios usos. Pero este dormitorio es más lujoso, algo que apreciamos no solo mediante el sofá de estilo clásico, sino también por medio de la iluminación en la cabecera de la cama y esa puerta de espejo que es la que nos conduce al baño privado.

El baño privado

¿Qué os parece? Esto es lo que encontramos al atravesar la puerta de espejos. Un baño muy amplio, con una franja de varios lavabos. Grandes superficies de pared revestidas de espejo, una iluminación muy potente y sobre todo, un espacio dividido en dos por medio de una sutil pared de cristal. Detrás de ella descubrimos la bañera de hidromasaje de granito, más íntima y ubicada en una esquina la cual cuenta con varios nichos donde guardar todo lo necesario manteniendo el orden y el estilo.

La zona de reuniones

La casa también cuenta con una amplia zona de recreo para reunirse con amigos y familiares con la máxima comodidad. La gran zona cuenta con una sala de estar, un comedor y una barra. Los muebles de madera y materiales de alta calidad dotan a este espacio de una ambiente natural y distendido donde poder pasar muchas horas en compañía.

La piscina

La sala de reuniones que veíamos en la imagen anterior abre al jardín y cuenta con vistas a la piscina ubicada en la parte posterior de la casa. Aquí se ha diseñado una zona en la que la piscina es la que organiza el espacio. En torno a ella veremos un comedor de exterior,  un rincón entre enredaderas al fondo y  varios espacios donde poder tomar el sol.

Entre vegetación

Terminamos la visita con uno de los espacios más especiales de la casa. Una zona apergolada y rodeada de plantas y flores que se convierte en el sitio perfecto para relajarse durante las largas noches de verano.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista