Arquitectos en Cusco

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Arquitectos en Cusco

Luis Rene Equihua – homify Luis Rene Equihua – homify
Restauración y Obra Nueva Hotel Boutique: Pasillos y vestíbulos de estilo  por FRANCO CACERES / Arquitectos & Asociados
Loading admin actions …

La ciudad de Cusco está caracterizada principalmente por la arquitectura colonial y los vestigios de las construcciones del imperio Inca, por lo que la mayor parte del trabajo para los arquitectos en esta ciudad está enfocado a la restauración y rehabilitación de este tipo de construcciones antiguas. Pero en la ciudad no sólo encontraremos construcciones con un carácter histórico, cada vez es más frecuente ver proyectos contemporáneos con un estilo distinto y a cargo de oficinas de arquitectura jóvenes que conoceremos en el siguiente artículo.  

Arquitectura colonial

Terraza y balcon: Balcón de estilo  por Rodrigo León Palma
Rodrigo León Palma

Terraza y balcon

Rodrigo León Palma

Como hemos resaltado, la mayor parte de la arquitectura que podemos encontrar en Cusco es de tipo colonial y con mucha frecuencia la tarea de los arquitectos se encarga de rehabilitar este tipo de edificaciones. En el proyecto Hotel Tierra Viva a cargo del Arq. Rodrigo León Palma, se hace una recuperación de una edificación antigua para darle un nuevo uso comercial rehabilitando la construcción sin modificar la estructura original del inmueble.  

Obra nueva y rehabilitación

En el caso de este proyecto a cargo de Franco Cáceres Arquitectos y Asociados, se hace uso de ambas metodologías de trabajo aplicadas a una casa de tipo colonial ubicada en la ciudad de Cusco. Por una parte podemos observar una rehabilitación del edificio original complementado con una propuesta nueva de construcción que se adhiere al edificio existente, dando un nuevo uso de tipo comercial a la antigua estructura de la casa colonial.

La correcta complementación de la obra nueva con el edificio actual puede dar grandes resultados y esto se basa en el tipo de intervención que se realiza sobre la estructura existente, tomando en cuenta la agresividad de la intervención, esto refiriéndose a si el tipo de construcción nueva borrará los vestigios de la casa actual o permitirá mantener la evidencia de lo que alguna vez hubo en esa casa. El adecuado balance entre ambas intervenciones será fundamental para conseguir un proyecto atractivo para los usuarios y la imagen de la ciudad.  

Arquitectura contemporánea

Piscinas de estilo  por Paz Ingenieros & Arquitectos
Paz Ingenieros & Arquitectos

AGUAS TERMALES PACCHANTA AUSANGATE CUSCO

Paz Ingenieros & Arquitectos

En la ciudad de Cusco también podemos observar nuevas propuestas de proyectos arquitectónicos de estilo más contemporáneo, en donde las estructuras nuevas tienen un lenguaje acorde a las tendencias actuales en arquitectura internacional.

En este proyecto de Aguas Termales Pacchanta Ausangate en Cusco–a cargo de la firma Paz Ingenieros y Arquitectos– podemos comprobar que las nuevas construcciones buscan tener un lenguaje más contemporáneo en su concepción, además de ser proyectos que se vinculen de forma directo con el entorno, como en este caso donde el proyecto participa con la topografía del entorno logrando desarrollarse en distintas plataformas destinadas a diferentes actividades para los usuarios.  

Paisajismo

Proyecto paisajista "Belmond Palacio Nazarenas Hotel" Cusco, Perú.: Jardines en la fachada de estilo  por Rafael Rivero Terry arquitecto paisajista
Rafael Rivero Terry arquitecto paisajista

Proyecto paisajista Belmond Palacio Nazarenas Hotel Cusco, Perú.

Rafael Rivero Terry arquitecto paisajista

Otro de los campos donde se desarrolla actualmente la arquitectura en la ciudad de Cusco es en el paisajismo y el diseño de los jardines, tal como lo muestra este proyecto de paisajismo a cargo de Rafael Rivero Terry, un arquitecto peruano dedicado al diseño de jardines y proyectos de paisajismo para espacios interiores y exteriores. En el caso de este proyecto para el Hotel Belmond Palacio Nazarenas, el paisajista hace uso del espacio destinado al patio interior de la vivienda colonial para modificarlo a partir de la implantación de vegetación y áreas verdes que se complementen con el resto del edificio dando como resultado un espacio agradable y confortable para los usuarios del hotel.  

Arquitectura sostenible

Por último tenemos la propuesta de Franco Cáceres Arquitectos y Asociados que con este proyecto de restaurante Campestre Maras nos da una muestra de la arquitectura sostenible aplicada al entorno de la ciudad de Cusco. Con una estructura realizada enteramente con materiales de la zona y grandes espacios abiertos al aire libre, este taller nos dan el ejemplo del tipo de propuesta que se pueden realizar en esta ciudad peruana y que permiten tener procesos de producción más responsable con el medio ambiente aprovechando de mejor manera los recursos disponibles en la zona.

Ahora que has visto las distintas propuestas de arquitectura que se realizan en Cusco puedes comenzar a acercarte a alguno de estos talleres y despachos de arquitectura para iniciar a evaluar tus propuestas de proyectos de acuerdo a tus necesidades y posibilidades. No obstante puedes acercarte a nuestra sección de consultas para que puedas resolver el resto de las dudas que tengas de forma completamente gratuita.

Por lo pronto te dejamos el siguiente enlace para que puedas conocer más acerca de la arquitectura peruana y de lo que se realiza actualmente en el país.

¡Proyectos de paisajismo 100% peruanos!  

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!