Lo que debes saber antes de diseñar tu baño

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Lo que debes saber antes de diseñar tu baño

Libertad F. Libertad F.
Baños de estilo  por Cue & Co of London, Clásico
Loading admin actions …

Una de las áreas de la casa que más necesita de un equilibrio entre funcionalidad, practicidad y organización, es el baño. Si acabamos de mudarnos de casa tenemos en mente remodelar el baño, o bien nos encontramos en proceso de construir la casa de nuestros sueños, es probable que no sepamos exactamente cómo diseñar el baño, haciéndonos preguntas sobre las tendencias, materiales, colores y muebles que más convengan para nuestro proyecto.

No importa el tamaño o el presupuesto, debemos tener en cuenta que antes de diseñar y tomar una decisión final, la planeación siempre llevará a lograr muy buenos resultados; por ello en seguida te dejamos algunos consejos a seguir sobre lo que debes saber antes de diseñar tu baño.

1. Los detalles importantes

Una buena manera de empezar con un proyecto de remodelación de un baño es el de tomar medidas, así como el establecer el presupuesto con el que contamos. También habremos de tomar en cuenta si se trata del baño principal, del baño de invitados o un baño exterior, así como la frecuencia con la que se utilizará y si habremos o no de tener instalaciones especiales ya sea para personas de la tercera edad, niños o personas con capacidades especiales; para entonces decidir, más adelante, cuestiones como estilo, colores, materiales, entre otros.


2. El profesional adecuado

Una vez tomada la decisión del primer punto, iniciaremos la búsqueda del profesional o profesionales expertos adecuados que se dediquen al diseño de espacios; en homify contamos con una lista muy completa para que elijas. Entre los profesionales que nos vendrán sumamente útiles estarán los diseñadores de baños o los decoradores y diseñadores de interiores, quienes además incluirán en su equipo a albañiles, pintores, instaladores de pisos y techos, electricistas y, por supuesto, plomeros; de ellos, cada uno cuenta con especialización en tareas muy específicas que les serán especialmente asignadas. Todos estarán siempre disponibles para una consulta gratuita sobre sus servicios y las dudas que llegáramos a tener.

Un punto especial que hay que resaltar es que será muy importante ponernos de acuerdo con el diseñador o arquitecto de interiores en lo que se refiere al diseño de los planos del baño, esto es, la distribución que tendrán los elementos en el espacio. Esta etapa es la que determinará si nuestros baños son funcionales, accesibles y hechos de forma que aprovechemos todas las cualidades que ya tenga el lugar que elegimos para que ocupe el baño.

3. El diseño

En seguida habremos de empezar a decidir respecto al diseño, ¿tomaremos en cuenta el diseño que ya hemos establecido para el resto de nuestro hogar? y buscaremos que este espacio de la casa se componga de elementos y estilo similares a los que ya hemos utilizado, o ¿buscaremos crear un espacio totalmente diferente?, uno que seguramente tendrá nuestra huella única y personal como un lugar que muestre nuestro estilo; podremos elegir entre baños modernos, clásicos, industriales, vintage o baños rústicos, por ejemplo.

Entonces ya que hemos reunido al equipo de personas adecuado y hemos decidido respecto al estilo, habremos de acordar con todos ellos qué es exactamente lo que buscamos lograr, nuestro objetivo de diseño, así como los materiales y procedimientos que ellos nos hayan recomendado como los mejores para nuestra idea, ya que seguramente tendrán infinidad de consejos para darnos, siempre buscando que todo salga de lo mejor y que logremos un buen mantenimiento del resultado final en el futuro, así el espacio tendrá mayor durabilidad y la inversión tanto de tiempo como de recursos valdrá la pena ¡totalmente!

4. Materiales

Una vez acordados los detalles anteriores, sigue el momento de búsqueda de los materiales que utilizaremos. ¡No nos espantemos!, ya que estemos en este paso notaremos que las opciones entre las que tendremos que elegir serán increíblemente variadas, encontraremos literalmente ¡de todo! pero podremos establecer parámetros para la selección, como son: materiales económicos o de lujo, sencillez o extravagancia en el diseño de éstos, paleta de colores oscuros o claros, familiaridad con el uso si es que ya conocemos algunas marcas por ejemplo, durabilidad y resistencia, así como un largo etcétera que, con la guía de los profesionales, será muy sencillo de determinar. 

Además, para el caso de los materiales, también tenemos dos opciones: podremos dejar que los profesionales se encarguen de ello o podremos nosotros personalmente ir a las distintas distribuidoras con las que contamos, dependiendo de nuestra disponibilidad de tiempo una u otra opción resultará mejor, pero no tendremos que preocuparnos demasiado pues, sea cual sea la que elijamos, todo saldrá de maravilla siempre que tengamos una buena supervisión sobre nuestro proyecto y muchísima comunicación con nuestro equipo.

5. ¡A diseñar!

Baños de estilo  por Cue & Co of London, Clásico
Cue & Co of London

BATHROOMS: TRADITIONAL-STYLE BATHROOM

Cue & Co of London

Finalmente, es probable que aunque ya tenemos total conocimiento de todo lo que hay que tomar en cuenta antes de empezar a diseñar y construir nuestro baño, aún tengamos algunas dudas y es completamente normal. En este caso te recomendamos revisar la mayor cantidad de ejemplos y que vayas tomando nota de aquellos elementos que te gusten más porque esto siempre será de gran ayuda para comunicar nuestras ideas y objetivos. Por ello te recomendamos echarle un ojo al magazine de homify en donde encontrarás infinidad de ideas y consejos que te vendrán sumamente útiles, como son los 8 errores de diseño que no debes cometer en tu baño, para estar prevenidos, o 10 ideas de diseño para modernizar tu baño. ¡Manos a la obra!

Casas de estilo  por Casas inHAUS, Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!