Las 6 reglas básicas para una decoración perfecta

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Las 6 reglas básicas para una decoración perfecta

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Salas / recibidores de estilo  por homify, Moderno
Loading admin actions …

El interiorismo engloba una serie de estilos que se adaptan a todos los gustos, pero siempre van a seguir un patrón dentro de su concepción como parte de la arquitectura y a su vez servirán como punto base para cualquier proyecto. Por esta razón queremos enumerar las reglas más básicas e infalibles para lograr una decoración armónica, tanto de interiores como de exteriores…

1- Armonía (llenos y vacíos)

Todos los espacios necesitan un equilibrio visual, sin importar el estilo decorativo a escoger. Con esto nos referimos a que la ambientación de los espacios puede llegar a una armonía por medio del uso de lo necesario, sin abusar de la incorporación de los accesorios pero tampoco la ausencia del mobiliario básico.

2- Aprovechar cada espacio

Salas / recibidores de estilo  por homify, Moderno

Sacarle partido a los espacios de una vivienda va de la mano con cualquier estilo que elijas. En el caso de esta imagen donde un ambiente con doble altura acoge a la sala de estar, va a aportar una sensación espacial diferente y monumental, la cual se puede aprovechar para instalar lámparas, esculturas, obras de arte o elementos que marquen la pauta en la decoración.

3- Ventilación e iluminación

Dos puntos fundamentales para que funcione cualquier decoración son la ventilación e iluminación natural. Sin embargo, no todas las viviendas están privilegiadas con el acceso de la luz del sol o una circulación de corrientes de aire, pero en estos casos se debe garantizar la presencia de ventilación artificial, sistema de extractores de aire y un buen proyecto de iluminación que cubra con las necesidades del lugar.

Si buscas tendencias en color, te recomendamos leer cómo el Azul turquesa: es el protagonista de la decoración de interiores.


4- La paleta de colores

La paleta de colores no se puede tomar a la ligera, porque debe ir acorde con el estilo decorativo y la sensación que se le quiere agregar al espacio. Por ejemplo, un ambiente pequeño necesita de colores claros para agrandar la percepción de mayor espacio horizontal o vertical, de igual forma una espacio demasiado extenso puede mejorar enfocando las visuales a un mural con tonalidad oscura.

5- Materiales y texturas

Un espacio con los materiales adecuados puede resultar en una obra maestra, sin olvidar que una buena inversión en elementos de calidad asegurará un trabajo bueno y duradero. Además, como ya hemos mencionado anteriormente saber colocar los elementos necesarios sin abusar de colores fuertes y conseguir un balance visual es clave.

No te pierdas todo Lo que debes saber antes de diseñar tu baño.

6- Estilo bien definido

Jardines de estilo  por homify, Moderno

Por último queremos destacar que la esencia de una decoración va a partir del estilo que se escoja, porque será el punto inicial para definir todo el concepto, desde la paleta de colores, materiales, resolución de espacios, texturas, tipo de mobiliario y una lectura coherente en todo el proyecto.

Para cualquier pregunta o inquietud puedes consultar de forma gratuita a nuestros profesionales haciendo click aquí.


Casas de estilo  por Casas inHAUS, Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!