Las mejores repisas y cómo colocarlas

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Las mejores repisas y cómo colocarlas

Libertad F. Libertad F.
Pasillos y vestíbulos de estilo  por homify, Moderno
Loading admin actions …

Cuando tenemos una pila de cosas sin almacenar en los dormitorios, la cocina o la sala y además son elementos que pensamos podrían funcionar como parte de la decoración de nuestro hogar por tratarse de piezas atractivas, una opción es utilizar repisas para organizarlas. Las repisas permiten mostrar de una forma interesante y visualmente atractiva libros, objetos decorativos, discos e incluso memorabilia.

Es por eso que en homify creemos importante conocer qué tipos de repisas existen y, sobretodo, las mejores maneras de utilizarlas de forma creativa. Enseguida revisaremos algunos tipos de repisas y opciones que muy fácilmente podremos colocar en nuestros hogares y espacios preferidos.

Materiales

Existen muy diversos materiales utilizables para las repisas de nuestros hogares, entre ellos están: madera, tablarroca, metal, melamina, aserrín prensado, vidrio o PVC. Dependiendo del objetivo de nuestras repisas elegiremos uno u otro material por su aspecto natural o su resistencia; las de madera, tablarroca, metal o melamina serán útiles para colocar objetos más pesados que aquellas repisas prefabricadas. Éstas generalmente están compuestas de aserrín prensado, vidrio o PVC y entre las ventajas tenemos sus componentes ligeros y fáciles de transportar, así como de instalar, además de que representan una excelente opción cuando no colocaremos mucho peso y si la instalación será por nuestra cuenta sin la ayuda de un profesional.

Durabilidad y resistencia

 de estilo  por starg, Rústico

Entre las repisas más resistentes tenemos, como mencionamos arriba, las de madera, tablarroca, metal o melamina, aunque esta resistencia no es nada sin el soporte adecuado, por lo cual hemos de ser cuidadosos al momento de elegir la forma en la que las vamos a instalar, así como en la selección del lugar. En este caso habrá que fijarnos si se trata de un espacio húmedo o seco y si las pondremos en interiores o al aire libre en nuestro jardín, por ejemplo.

Importante tomar nota: mientras mayor peso busquemos colocar sobre nuestras repisas, mayor deberá ser el grosor de las mismas sin importar el material con el que estemos trabajando. En términos de durabilidad se recomienda siempre elegir mejor materiales que no se deformen, es decir, por ejemplo, mejor elegir madera sobre aserrín prensado.

Estilo

Entre los estilos que encontraremos respecto a la oferta de repisas existen muy variados, están aquellas empacadas que ya cuentan con todos los materiales, listas para que nosotros mismos las instalemos, en madera, aserrín prensado o rejillas de metal y podemos encontrarlas en prácticamente cualquier tienda de autoservicio o de materiales de construcción y para el hogar. También tenemos aquellas repisas llamadas flotantes que son más bien de materiales como yeso o cemento y van incrustadas a la pared, por esta razón permiten la creación de formas más intrincadas y creativas, al igual que aquellas hechas de madera pura. Un tercer estilo, súper moderno, es el de doble cajón, que se ve como cajones flotando en nuestra pared y dan un toque muy especial a la decoración general de nuestros hogares, pero sea cual sea nuestra preferencia, un diseñador de interiores nos ofrecerá y mostrará un abanico amplio de opciones increíbles.

¡A ponernos creativos!

Una vez que hemos decidido el peso que vamos a colocar, el material, el tipo de repisas y el estilo que más nos gusta llegó el momento de encontrar a la persona ideal para ayudarnos. Nuestros expertos en homify son la mejor opción pues siempre se encontrarán disponibles para guiarnos y llevar nuestro proyecto a la realidad, así como para resolver cualquier duda que tengamos respecto a sus servicios a través de una consulta gratuita.

Cocinas de estilo  por Johnny Grey, Ecléctico
Johnny Grey

Edenbridge

Johnny Grey

Ya podemos entonces empezar a jugar con las formas de colocar nuestras repisas: podrán estar a diferentes alturas, en ángulos disparejos, tener formas distintas y ser de colores muy variados dependiendo de nuestro gusto en términos de decoración, para darnos una idea podremos revisar 6 increíbles diseños de repisas que te ahorrarán espacio en casa, en el magazine de homify.

Pasillos y vestíbulos de estilo  por homify, Moderno

Ahora sí, inspirados, es nuestro momento de crear unas repisas únicas para nuestros hogares.

Casas de estilo  por Casas inHAUS, Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!