La seguridad de tu casa es lo más importante, aquí te decimos cómo lograrlo La seguridad de tu casa es lo más importante, aquí te decimos cómo

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

La seguridad de tu casa es lo más importante, aquí te decimos cómo lograrlo

Cristina Gordillo Cristina Gordillo
Puertas Blindadas de Acero : Puertas principales de estilo  por Puertas y Blindajes
Loading admin actions …

La arquitectura tiene una labor importante en la forma en la que vivimos, desde el urbanismo de una ciudad hasta el diseño puntual de un objeto arquitectónico. Es por esta razón que los profesionales de esta área durante muchos años han planificado las ciudades, los entornos y las construcciones basados en brindar una buena calidad de vida a las personas y los habitantes de cada lugar.

Podemos tener en cuenta cómo el generar espacio público sostenible, sustentable y funcional va a influir en la forma en la que vivimos en una ciudad. Los lugares habitacionales, por su parte, deben estar pensados no solo en el confort de quien reside en ellos, sino en la seguridad de los mismos.

La seguridad debe contemplarse desde todos los aspectos, ya sea con el fin de evitar accidentes dentro del hogar (o cualquier tipo de construcción) o en garantizar que los espacios no sean vulnerables por medio de seguros, puertas y canceles que sean herméticos y ofrezcan un balance en diseño y funcionalidad.

En homify quisimos desarrollar una guía que incluye consejos para que la seguridad de tu casa sea integral. De la misma forma te invitamos a realizar una consulta con nuestros profesionales.

Puertas de seguridad

Elementos como las puertas hacen parte integral de la funcionalidad de la casa, pero también de su aspecto. Su diseño y elección, jugarán un importante papel para determinar incluso el estilo arquitectónico que adoptó el profesional para el entero diseño y decoración de la casa.

Actualmente en el mercado se pueden encontrar novedosos diseños de puertas de seguridad que garantizan un ingreso seguro a tu hogar. Este tipo de puertas cuentan con diseños con alta resistencia, incluso a los fuertes golpes e impactos. Los materiales están estrictamente ligados al diseño y la instalación que en conjunto permiten que tu casa sea segura desde la puerta principal.

La madera es además un material aislante por naturaleza, lo que lo hace óptimo para ser utilizado en las puertas al interior de la casa. Sus características son optimas para los ambientes interiores y el aspecto que le da a la casa es de verdad muy elegante. 

Precisiones y colores

Es importante que las puertas para tu casa sean fabricadas especialmente con las medidas precisas de cada vano, contando con los marcos y los espacios que se requieran para la instalación de forma que se pueda garantizar su hermeticidad.

Las normas de construcción exigen unos parámetros según el uso de cada objeto arquitectónico, y dichos parámetros abarcan temas de evacuación y sistemas corta-fuegos, es decir, que las puertas de seguridad deberán contar con diseños aislantes para que puedan brindarte seguridad en todo tipo de emergencia.

Afortunadamente existe una amplia gama de colores para que las puertas se adapten al estilo y diseño de tu casa.

Los herrajes

Parte fundamental del perfecto funcionamiento de una puerta de seguridad, son los herrajes. Cuando los materiales y la instalación de la puerta son óptimos pero los herrajes no son de buena calidad, la vulnerabilidad de la casa o el objeto arquitectónico no podrá ser garantizada. Es así que los profesionales recomiendan la utilización de sistemas especiales de cerrojo de máxima seguridad con multipines extra largos y reforzados de acero que se empotran en el marco formando un acople más resistente y efectivo. 

El diseño de los herrajes deberá adaptarse de forma armoniosa con el diseño de la puerta para que la funcionalidad este también ligada a la estética de la misma.

La importancia de las ventanas

Penthouse Barranco: Ventanas de estilo  por Artem arquitectura
Artem arquitectura

Penthouse Barranco

Artem arquitectura

Contar con ventanas de seguridad es también un factor importante de diseño. Las ventanas de seguridad van a permitir que tu casa este perfectamente iluminada y segura.

Existen diferentes materiales con los que se pueden realizar las ventanas. Hay marcos realizados en aluminio y también los hay en PVC. Este tipo de ventanas son también aislantes de térmicos y de acústicos lo que significa también un aporte a la sustentabilidad de la casa, representando ahorro energético.

Hermeticidad

Lograr que las ventanas sean herméticas es una tarea integral. El tipo de diseño, la apertura de la hoja, el vidrio y la instalación deben actuar todos en perfecta concordancia con la función.

Los vidrios pueden ser laminados, unidos por medios de películas de polivinil que forman cristales difíciles de romper. Combinar el grosor de los cristales va a garantizar un mayor aislamiento de la ventana, sin embargo, hay que tener cuidado con el color puesto que puede pasar que unir cristales muy gruesos generen un efecto de color verdoso que puede no ser agradable a la estética de la construcción.

Las películas de polivinil, logran que los cristales no se rompan y en caso de fuertes golpes tan solo se vean las grietas de los cristales pero impiden la vulnerabilidad de la ventana.


Construcciones con muchas entradas de luz

Las construcciones que por su diseño reflejan transparencia y grandes ventanales, requieren de la utilización de vidrios de seguridad en forma estricta.

Existen sistemas de ventanas y puertas ventanas que manejan camas de aire. Este sistema es más utilizado en caso de requerir aislamientos térmicos pero combinados con vidrios laminados aumentan la seguridad del inmueble.

Seguridad en el interior de la casa

En el interior de la casa es también importante mantener medidas de seguridad para evitar accidentes, en especial si hablamos de los puntos fijos y las escaleras. Manten estos espacios perfectamente protegidos con antepechos.

Si tu diseño es abierto y de carácter moderno y/o minimalista puedes hacer uso de los vidrios laminados para que todo se mantenga estéticamente limpio y que cumpla con las normas de seguridad.

Combinando diseños

Ventanas de estilo  por Ignisterra
Ignisterra

Puerta de acceso Condominio Parque Praguer, Lo Barnechea, Santiago

Ignisterra

Una simple puerta de aluminio cobra vida y le da un sentido nuevo de originalidad a tu fachada cuando implementas detalles como esta franja vertical de color rojo que representa la originalidad del diseño.

Un diseño impactante es el que mantiene una continuidad cromática y formal donde existe un punto focal que rompe con la monotonía del diseño generando contrastes muy apropiados y en tendencia. El aluminio es un material muy bonito y elegante por lo que su utilización permite la utilización de una amplia gama de colores.

Puertas de ingreso

Puertas principales de estilo  por Camel Glass
Camel Glass

Timber Pivot Entrance door

Camel Glass

La hermeticidad de las puertas en madera se garantiza gracias a las propiedades de este material, pero es fundamental contar con los herrajes necesarios para este fin. El detalle de verticalidad que brinda la franja gris, genera percepciones de mayor altura. 

Un sistema que no puede ser vulnerado

Puertas principales de estilo  por RK Door Systems
RK Door Systems

General Images

RK Door Systems

La puerta principal de la casa es la que debe tener una jerarquía dentro del diseño integral del inmueble por lo que los expertos suele darle una mayor importancia a su imagen. Estas puertas cuentan con con mayores dimensiones y diseño diferente al de los otros aspectos de la casa. Puedes acentuar tu entrada con ventanas fijas utilizando el mismo aluminio de la puerta para que se maneje un solo lenguaje en este importante punto focal.

Las puertas en aluminio permiten variedad en los diseños, por lo que puedes combinar el tipo de aperturas y las transparencias, incluyendo travesaños para dividir los cristales o incluso combinando fijos con puertas batientes de forma que garantices una mayor entrada de luz.

¿Crees en la importancia de la seguridad de tu casa?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!