7 maneras simples y rápidas de re-decorar tu casa

Silvia Regalado Silvia Regalado
Vivienda en Plaza Euskadi Nº9, Bilbao., Urbana Interiorismo Urbana Interiorismo Dormitorios infantiles
Loading admin actions …

Es inevitable que luego de pasar varios años con la misma decoración, surja la necesidad de hacer un cambio total, de darle un aire distinto al interior de nuestro hogar implementando nuevas tendencias. Y aunque se suele creer que esto requiere de una gran inversión tanto de tiempo como de dinero, aquí te diremos lo contrario, pues te enseñaremos que hay ingeniosas maneras de lograrlo de forma rápida y muy económica. ¿Quieres refrescar el interior de tu hogar en poco tiempo? Entonces no dejes de leer estas fabulosas ideas que te traemos a continuación.

¡Mueve los muebles!

Una manera fácil de renovar el interior de tus habitaciones sin gastar nada de dinero, es cambiando la ubicación del mobiliario. Lo más seguro es que los muebles que tengas en tu cuarto se encuentren en buen estado, pero seguramente también ya te habrás aburrido de verlos en el mismo sitio por tanto tiempo. Siendo así, es un buen momento entonces para que reorganices y, ¿por qué no?, intercambies los muebles de tu dormitorio con los de otra habitación, de esa manera conseguirás darles un cambio decorativo a ambas y lo mejor de todo ¡sin gastar un bolívar!

Nuevas cortinas, almohadas, cojines

Los elementos textiles abarcan parte importante de la estética de cualquier lugar. En una habitación, elementos como las cortinas, las alfombras, el cubrecama, los cojines, las almohadas, entre otros, al ser fáciles de retirar y cambiar, podemos aprovecharlos como un recurso rápido para transformar la decoración. Elige los textiles según sea tu estilo, algo tan sencillo como eso, que no tomará ni diez minutos, renovará la decoración del interior de tu hogar de forma inmediata.

¡Olores deliciosos!

Si de refrescar se trata, nada como aromatizar el ambiente de tu hogar con buenos olores. Prueba con inciensos de mandarina para un ambiente cálido, o de vainilla si prefieres un aroma más dulce. Si optas por lo colorido entonces las flores frescas serán tu mejor opción. Pero si lo prefieres, también puedes elegir entre una variedad de velas aromatizantes para una mayor duración.

Nuevas pantallas de lámparas antiguas

Reutiliza y redecora aquellas lámparas que dejaste de usar porque la pantalla ya se había deteriorado, o porque simplemente te parecía pasada de moda. Hay diversas formas para renovar las pantallas con ideas súper sencillas y de bajo presupuesto que puedes hacer ¡tú mismo! Solo necesitas de paciencia y mucha creatividad para que consigas unas lámparas completamente diferentes.

Haz un lugar especial y original para tus libros

¡Esta idea es adorable! Deshazte de la biblioteca tradicional y piensa en un lugar diferente para guardar tus libros. Puedes optar por opciones tan elaboradas como los estantes empotrados en la pared que puedes ubicar aprovechando el espacio de la escalera, o usar palets de madera para crear repisas y distribuirlas en tu pared haciendo formas muy originales, o también, bloques de hormigón, cajas de madera, gavetas de un mueble que ya no quieras usar, una escalera o, como aparece en la imagen, usando ¡tuberías! Sí, tuberías cortadas en rodajas con un diámetro de por lo menos 33 cm para que quepan los libros sin ningún problema.

Si quieres ver ideas para decorar tu hogar con libros viejos ¡lee este artículo!

Cambia de lugar tus obras de artes

homify Pasillos, vestíbulos y escaleras industriales Madera Acabado en madera

Refresca tu sala de estar y el área del comedor cambiando de lugar aquellas esculturas, cuadros, fotografías, o cualquier otra obra de arte que tengas. De esa manera puedes cambiar la perspectiva de la decoración, pues concentrarás la atención en otro lugar distinto al que ya estaba y a la vez podrás incorporar otros elementos que integren un estilo distinto.

Organiza tus estantes y repisas ingeniosamente

Además de los estantes de libros, puedes hacer que el resto de los muebles de almacenamiento del interior de tu hogar, luzcan distintos. La clave está en la distribución y organización. No lo creerás, pero tan solo moviendo tus muebles de lugar, agrupando o separando cajones o repisas, puedes conseguir un cambio total en tu decoración, creando más o menos espacio, modificando la iluminación y proporcionando un ambiente total de renovación.

Ya no tienes excusas para mantener la misma decoración de tantos años. Aplica estas ideas ingeniosas ¡y refresca el interior de tu hogar en tan solo 10 minutos!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista