El microcemento: la mejor opción para tu proyecto El microcemento: la mejor opción para tu proyecto

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

El microcemento: la mejor opción para tu proyecto

Cristina Gordillo Cristina Gordillo
CASA EN CASUARINAS MC: Casas de estilo  por DMS Arquitectas,
Loading admin actions …

Los procesos constructivos cuentan con diversas etapas que realizadas en un orden cronológico y con una programación de tiempos y presupuestos, ayudan a que el resultado final de un objeto arquitectónico o cualquier tipo de obra civil cuente con los resultados y las expectativas con las que se diseña un proyecto.

Cada uno de los procesos constructivos cuenta con su propio grado de complejidad y de importancia. Y aunque estos son aspectos que preocupan a un arquitecto, para el usuario final es de supremo valor la imagen del mismo. Por esta razón, los revestimientos y acabados logran marcar la diferencia en cuanto a estética y plusvalía.

En esta ocasión hablaremos de un material que va ganando popularidad a nivel mundial, gracias a su versatilidad y facilidad en cuanto adquisición y utilización: El microcemento.

Nota: Recuerda siempre acudir a un profesional con el fin de contar con una mejor asesoría para obtener resultados óptimos en tu casa o proyecto.

¿Qué es el microcemento?

El microcemento es básicamente un tipo de revestimiento con una preparación a base de cemento al que se le añaden polímeros, áridos ultrafinos, aditivos y pigmentos naturales de colores correspondientes al tono que se le desee dar al acabado. Este interesante proceso de preparación permite que el microcemento sea adherente a casi todo tipo de superficies, lo que lo hace factible y práctico para su uso en pisos, paredes, techos, interiores y hasta en exteriores.

Su fácil aplicación permite que además se pueda utilizar sobre revestimientos ya existentes, de modo que se logra también un ahorro en el costo total de la obra.


Fácil aplicación

 de estilo  por Microcemento Color,
Microcemento Color

Microcemento aplicado sobre cerámicas esmaltadas existentes.

Microcemento Color

Una de las grandes cualidades del microcemento es la facilidad que brinda en su instalación. Su aplicación artesanal hace que el resultado de cada trabajo aún sea único y personalizado, pues no encontrarás dos superficies iguales.

Los procesos de reformas y remodelación dejan de ser complicados y te permiten ahorrar tiempo y dinero.

Cómo utilizar el microcemento en baños

 de estilo  por Reformas Microcemento,
Reformas Microcemento

baño microcemento

Reformas Microcemento

Los baños son espacios que por su función y su calidad de zona de servicio, requieren de especificaciones que se deben contemplar para garantizar la duración de los revestimientos y el buen estado del ambiente. La humedad es sin duda el factor principal a contemplar y para estos casos el microcemento es una buena solución al problema, agregando además un toque original y contemporáneo al baño, sin mencionar que se puede utilizar en todo tipo de estilos arquitect´´onicos.

Las paredes con un toque minimalista, orgánico y funcional

Baños de estilo  por Topcret,
Topcret

Microcemento® Color Trigo

Topcret

Gracias a su versatilidad, el microcemento agrega a las paredes un efecto con textura y color que lo hace un recubrimiento único. Debes saber que el microcemento no necesita juntas para aplicarse, lo que aporta a un efecto de continuidad muy atractivo, sobre todo en espacios reducidos como suelen ser los baños de visitas.

Utiliza el microcemento en pisos

El piso de microcemento se logra gracias a una mezcla de cemento, piedra partida, arena y agua. La mayor ventaja es que es muy económico y fácil de desarrollar, pero si se va a poner en una zona de gran flujo peatonal o carga pesada, deberán realizarse refuerzos en hierro para brindarle una mayor resistencia. Una de las mayores ventajas de este tipo de piso y de su técnica, es que se puede decorar con colores, incrustación de otros materiales como piedras de río, guardas y texturas; y si lo prefieres, con colores vivos para el hormigón con cemento blanco, que dará un mayor realce a la tonalidad usada.

Una fachada totalmente impactante

FACHADA FRONTAL: Casas de estilo  por DMS Arquitectas,
DMS Arquitectas

FACHADA FRONTAL

DMS Arquitectas

El microcemento es ideal para la imagen exterior de las construcciones, gracias a su comportamiento en la intemperie, su resistencia y su fácil mantenimiento.

Utiliza el microcemento para crear diseños que no solo hagan destacar el objeto arquitectónico sino que también sirva de decoración en el entorno urbano de tu zona residencial.

Ventajas del microcemento

OPEN KITCHEN: Cocinas equipadas de estilo  por Chetecortés ,
Chetecortés

OPEN KITCHEN

Chetecortés

Lo mejor de este tipo de acabados es que es realmente económico, además de ser apropiado en cualquier tipo de diseño y construcción. Desde usos de vivienda hasta industriales, comerciales y dotacionales, el microcemento es realmente una opción extraordinaria. Su versatilidad admite que se le de un aspecto característico relacionada con el uso, además de la posibilidad de otorgarle color específico que recuerde la marca o identidad de la construcción, texturas y otros detalles. 

Evita el mantenimiento limpieza

Diseño de Departamento San Borja: Dormitorios de estilo  por Vanguardist Design Studio ,
Vanguardist Design Studio

Diseño de Departamento San Borja

Vanguardist Design Studio

El microcemento no tiene juntas, por lo que tendrás la ventaja de evitar acumular polvo y bacterias en las paredes y pisos de tu casa.

El mantenimiento y limpieza es entonces muy fácil y se realiza de forma muy rápida, de modo que cada espacio permanece impecable.

Construir escaleras con texturas que destacan

Básicamente puedes utilizar el microcemento en todo tipo de superficies. En los espacios en los que el punto fijo es protagonista, es una muy buena idea revestir las escaleras con microcemento y texturas que combinadas con una buena iluminación sean originales y muy bonitas.

¿En cuál espacio vas a utilizar el microcemento?
Casas de estilo  por Casas inHAUS,

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!