Ideas creativas para diseñar un recibidor moderno sin gastar mucho

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Ideas creativas para diseñar un recibidor moderno sin gastar mucho

Luis Rene Equihua – homify Luis Rene Equihua – homify
de Dekowow Home Staging
Loading admin actions …

El diseño y decoración de nuestro recibidor funcionan como la primera impresión, el saludo de bienvenida y la antesala a nuestro espacio. Debido a que constantemente tenemos visitas, debemos cuidar que nuestro vestíbulo mantenga una imagen agradable e invitante para que todos los que lleguen sepan que están en un sitio cálido y amigable.

Es por eso que a continuación te daremos algunas ideas de cómo puedes diseñar tu recibidor sin necesidad de contar con un gran presupuesto. Te decimos cómo lograrlo por medio de técnicas que se ajusten a tus posibilidades y a tus gustos.

Recibidor tradicional

La idea que se tiene comúnmente de un recibidor es de un espacio amplio y muy iluminado donde podemos hacer uso de una gran variedad de muebles, piezas de arte y distintos materiales en los acabados, como es el ejemplo de esta imagen. Todo esto se puede lograr con ese mismo espacio disponible e incluso sin necesidad de hacer un gran gasto, sobretodo por la gran variedad de materiales que existen en el mercado y que no tienen un costo elevado, lo que puede ayudar a disminuir la inversión en el diseño de nuestro recibidor. Lo mismo pasa con el mobiliario: podemos encontrar muebles de segunda mano y de gran calidad que nos pueden funcionar perfecto para diseñar nuestro vestíbulo de bienvenida.  

Recibidor en espacios reducidos

Cuando nuestro espacio de recibidor está limitado por los muros y no tenemos una zona tan amplia para poder intervenir, debemos hacer uso de elementos decorativos muy bien pensados para hacer buen uso del espacio, además de emplear de estrategias para hacer sentir que el espacio es mayor de lo que realmente es. En el caso de este ejemplo podemos observar que los muebles utilizados son pequeños y que no abarcan mucho, lo que permite que los visitantes puedan circular sin tropiezos por el recibidor y como estrategia para hacer sentir que el espacio es mayor se utiliza un espejo que da mayor amplitud del lugar al reflejar las otras superficies del vestíbulo.

Maximizando el recibidor

En el caso de que nuestro recibidor este contiguo a otro espacio como en esta foto en donde el recibidor se encuentra junto a las escaleras, podemos hacer uso de este espacio colindante para aumentar la percepción de amplitud en el vestíbulo de acceso. En la imagen observamos un buen ejemplo de cómo el contraste del material en el muro principal con los muros de los espacios adyacentes ayudará a magnificar esa sensación de estilo sin representar una inversión muy grande.

Recibidor minimalista

La austeridad en la decoración de un espacio también es una buena opción, como lo podemos ver en este recibidor de la Casa Josep Plá a cargo del taller LAIA UBIA STUDIO, un vestíbulo diseñado de forma minimalista en donde la ausencia de elementos decorativos potencia las formas y la amplitud del espacio. En este caso el mueble del recibidor está embebido dentro de la misma estructura de la casa, por lo que el estudio hace un ahorro de espacio junto con dar una solución en cuanto al diseño de mobiliario de la vivienda.

Como podemos ver en este caso, la falta de elementos decorativos no limita la calidad del diseño ni empobrece la estética del espacio; por el contrario, es la sutileza de los elementos que forman parte del diseño del recibidor que termina por entregar un espacio limpio, iluminado y confortable.

Esperamos que esta pequeña guía de diseño de recibidores te sea útil al momento de realizar el proyecto de renovación de tu hogar, ahora sabes que puedes hacer uso de diferentes elementos para tu vestíbulo de ingreso, ya sea que hagas uso de mobiliario, decoración o la ausencia de todo tipo de elementos. Aun así recuerda que en Homify podemos ofrecerte asesorías gratuitas para que resuelvas tus dudas en la sección de consultas.

A continuación te dejamos el siguiente enlace para que enriquezcas tu portafolio de ideas para el diseño interior de tu hogar:

Diseños de interior hechos en el Perú.

Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas: Ideas, diseños y decoración de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!