Cómo construir la piscina o jacuzzi de tus sueños Cómo construir la piscina o jacuzzi de tus sueños

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Cómo construir la piscina o jacuzzi de tus sueños

Cristina Gordillo Cristina Gordillo
Refreshing - Piscinas y Jacuzzis: Piscinas de jardín de estilo  por Corporación Siprisma S.A.C,
Loading admin actions …

Contar con una piscina dentro de casa es considerado, la mayor parte de las veces, como un lujo. Lo que hay que tener presente es que existe una gran variedad de diseños y estilos de piscinas que te permitirán planear la propia, siempre y cuanto cuentes con el espacio suficiente. 

Ten siempre en cuenta que el tener una piscina incrementará el gasto de agua, por lo que es buena idea tener una fuente de recolección de aguas pluviales en tu casa y un sistema para purificar la misma a la hora de hacer uso de la piscina.


Diseño con formas puras

Este diseño de piscina tipo oriental, se ve mucho más liso y limpio, lo que representa continuidad espacial y sobre todo se refleja una mayor tranquilidad gracias a los espacios libres y a la intencional ausencia de ornamentación.

El diseño de un ambiente que se acerque a la verdadera naturaleza –como en esta piscina donde podemos observar una interesante mezcla entre modernidad y vegetación– dará vida a una especie de oasis en el hogar.

La cascada respaldada por una pared de piedra les regala a sus ocupantes una sensación de calma al escuchar permanentemente el agua correr. Se trata de una piscina que hace también las veces de fuente.


La iluminación

La cantidad de materiales que se pueden emplear para la construcción de una piscina en la actialidad son variados. Primero, nos encontramos con un sistema llamado “gutinado”, este es un revestimiento que impermeabiliza la piscina sellando así cualquier filtración de manera eficaz y mejorando el estancamiento de agua en la misma. Luego, apreciamos una iluminación tenue que rodea toda la piscina e intensifica los tonos azules de su fondo.

Piscinas de estilo  por homify,

Diferentes técnicas han resultado de la creatividad de los profesionales y la ambición de los clientes por el confort, la comodidad y la exclusividad. El “vaso”, como se le llama al recipiente contenedor del agua, ha sido perfeccionado para responder a estas necesidades.

En este diseño nos encontramos con una piscina pequeña y una un poco más grande que se complementan con un jardín vertical, otorgando así privacidad al espacio.

La principal característica de este estilo de piscinas es la llamativa apertura espacial del terreno en uno de sus costados, como si de una vista al mar se tratara.

Complementa el diseño de tu casa

Piscina con borde infinito: Piscinas de estilo  por DOF Arquitectos,
DOF Arquitectos

Piscina con borde infinito

DOF Arquitectos

Si te gusta innovar, puedes hacerlo desde el diseño de tu casa, proyectando una piscina que complemente los exteriores de la casa. Las formas no convencionales son ideales para este tipo de construcción donde el diseño y la atención al detalle son la prioridad. 

Atención al detalle

Diseñar una piscina en una zona campestre deberá contemplar la vista que esta proporcione a sus usuarios, así como el diseño de caminos hacia la piscina que proporcionen seguridad. Las texturas en los pisos son importantes para evitar accidentes. 

Las paredes también son participes

No contar con un gran patio trasero para una piscina no es un problema, estos espacios se han perfeccionado al ubicar tipos de plantas en las paredes y de esta manera no perder el sentido de naturaleza. Una plataforma en madera a lo largo de la piscina que acompaña la parte posterior la casa es una excelente opción para agregar un toque orgánico.

¿Qué tipo de diseño utilizarías para tu piscina? 
Casas de estilo  por Casas inHAUS,

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!