Puertas de entrada para todos los gustos

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Puertas de entrada para todos los gustos

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Restaurantes de estilo  por Bórmida & Yanzón arquitectos,
Loading admin actions …

Las puertas de entrada forman parte de un lado de la fachada y del otro del hall, dos factores que resultan muy importantes en términos de la primera impresión que produce nuestra casa en los que la visitan y que resulta una especie de antesala o introducción a los espacios interiores. Siempre es recomendable integrar de alguna forma el exterior con el interior y para ello la puerta principal, los muros, las ventanas, el garaje, los jardines exteriores y los techos forman un conjunto que siempre se verá mejor si logra armonizar todos los elementos.

La puerta principal con sus características particulares como materiales, colores, formas y accesorios será lo que estarán mirando nuestras visitas mientras esperen que vayamos a abrirles y darles la bienvenida. Siendo así, ¿por qué no hacer de este espacio previo al hall de entrada un lugar lo más atractivo posible y de la puerta de entrada el elemento dominante?

Los arquitectos y diseñadores se han dado cuenta del inmenso potencial estético que tienen las puertas de entrada como complemento a la fachada. Es por ello que existen cada vez más opciones en el mercado que no solamente son cada vez más creativas, originales y sobretodo seguras. La tecnología se orienta a puertas cada vez más funcionales que al mismo tiempo tengan con trabas y cerraduras inteligentes que minimicen el riesgo de ser violentadas. Por otro lado todo esto puede hacerse sin dejar de lado la parte estilística y conceptual, logrando así puertas de entrada que son casi piezas escultóricas.

Si bien existe más de una vía de acceso a nuestra casa, como bien lo indica su nombre, la puerta principal como también se la llama, es una de las más importantes y es por ello que debemos tener en cuenta este punto a la hora de elegirlas y equilibrar su valor estético con la seguridad.

Por supuesto que la puerta de entrada a una casa nos dará muchísima mayor libertad a la hora de elegirla, que en el caso de vivir en un departamento, pero lo que siempre podemos hacer en este último caso, es darle un color inesperado del lado de adentro, por ejemplo, que la diferencia del resto y subrayando nuestra individualidad.

Pensemos en la puerta de entrada tanto como un elemento indispensable, que debe contar con cualidades prácticas y funcionales que nos garanticen la seguridad dentro de nuestro hogar y como un elemento con muchísimo potencial para que destaque dentro del conjunto que es la fachada y que nos asegure un paso coherente desde el punto de vista de estilo a un hall y a los demás recintos interiores, que se condiga como conector del afuera y el adentro.

Acompáñennos a conocer diferentes tipos de puertas de entrada que seguramente ayudarán a más de uno a elegir la suya.


Puertas de entrada rústicas

El estilo rústico no deja de crecer en popularidad y esto se traslada por supuesto a los diferentes modelos de puertas de entrada. Es importante sin embargo, mantener la coherencia, ya que una puerta estilo granero se verá espectacular en una casa con una fachada rústica o rural, o con una fusión de estilos en los cuales haya notas de estas estéticas. Pero una vez que hayamos traspasado el umbral, los espacios interiores deben mantener las mismas notas o la puerta se verá del todo incoherente. Esta foto es una prueba de cómo hacer que una puerta rústica se luzca.

Puertas de entrada modernas

Puertas de estilo  por En bruto,

El estilo moderno es por sobre todas las cosas conceptual. Y para alcanzar un poderoso concepto en la arquitectura y el diseño, se vale de elementos bastante severos, como son las líneas depuradas y los volúmenes geométricos. Esta puerta de madera nos parece fascinante, ya que cumple con todas las premisas modernistas, pero también al ser de madera transmite calidez.

Puertas de entrada de metal

El metal es sin duda la mejor opción posible si la seguridad es nuestra mayor preocupación, ya que estas puertas son prácticamente inexpugnables. Al mismo tiempo, se trata de un material maleable que puede crear formas de gran belleza, convirtiendo nuestra puerta de entrada en una obra de arte.

Puertas metálicas grandes

Las puertas metálicas más grandes, ya sean portones de garajes o puertas de entrada de gran tamaño, son las más imponentes de todas. Eso sí, hay que tener en cuenta que serán muy pesadas y que se necesita un buen sistema de apertura así como herrajes fuertes. El metal más liviano es el aluminio, aunque son quizás más comunes las puertas de hierro e incluso las de acero.

Puertas de entradas de herreros

Casas de estilo  por DEL HIERRO DESIGN,
DEL HIERRO DESIGN

Puerta de entrada de hierro Modelo Antonia

DEL HIERRO DESIGN

Los herreros que trabajan en forja son verdaderos artistas y las puertas de entrada o rejas son su manera de manifestar su arte. Las puertas de hierro forjado suelen combinarse con vidrio, que deja pasar la luz. En puertas exteriores es recomendable optar por vidrios esmerilados o con algún tipo de tratamiento que si bien dejará pasar la claridad del exterior, evitará que se vea el interior desde afuera.

Puertas de madera perforadas

Esta puerta es de lejos una de nuestras favoritas. En este caso se utilizó la madera como material y se eligió un motivo de hojas de árbol que fueron perforadas en los costados. De esta forma, la luz del sol al hall de entrada y al cercarse dejan entrever los espacios interiores. Un trabajo artesanal realmente fabuloso pero vale destacar que hay un perímetro cerrado, así que esta puerta no da directamente a la calle.

Puertas clásicas

Las fachadas clásicas deben tener una puerta que haga juego con este estilo. De la misma manera, el hall también deberá tener un mobiliario y decoración que hagan que la puerta se mantenga dentro de ese mismo contexto. Estas puertas dobles de madera son ideales para darle ese toque de clásica elegancia a la fachada.

Puertas de entrada de departamentos

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Bhavana,

Como decíamos antes, no es mucho lo que podemos hacer con la puerta de entrada de un departamento desde el lado de afuera. Ahora, adentro es otra historia y con pocos, pero bien elegidos elementos es posible darle a nuestra puerta de entrada una impronta propia, que se vea realzada por la decoración.

Puertas de entrada pivotantes

Puertas principales de estilo  por Gallo y Manca,
Gallo y Manca

Puerta de ingreso pivotante

Gallo y Manca

Las puertas de entrada pivotantes son imponentes porque generalmente se trata de grandes piezas que giran sobre sí mismas. Son fabulosas en casas con estilos modernos o minimalistas y pueden venir en diferentes materiales.

Puertas rústicas de madera y metal

La unión del metal y la madera se ve sensacional, especialmente en puertas a recintos grandes e imponentes, con fachadas que tengan las mismas cualidades. En este caso se usó madera rústica, sin tratamientos que desvirtuaran la textura y la veta y se combinó con hierro negro, creando un contraste de materiales interesantísimo.

Más info sobre el tópico: Puertas corredizas: eficientes para espacios chicos y muy cancheras.


Casas de estilo  por Casas inHAUS,

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!