5 formas de reformar el suelo sin mucho dinero

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

5 formas de reformar el suelo sin mucho dinero

Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía
Pisos de pvc:  de estilo  por Shirley Palomino, Moderno
Loading admin actions …

El piso o suelo de la casa, en habitación, comedor, cocina, pasadizos, hall, ha sido construido sin mayor detalle o criterio, porque se piensa que solo es eso: El suelo sobre el que uno se desplaza y se lo mira ocasionalmente. ¡Error!

La armonía de los elementos que componen el espacio que ocupamos es muy importante, no solo por la función que cumple, sino porque es parte de un todo y porque aporta decoro, bienestar, comodidad, elegancia, imagen y personalidad a los ambientes. El suelo es un elemento importante y que no debe estar sentenciado a un solo estilo ya que en algún momento vas a renovar muebles, pintar paredes, cambiar detalles.

Aquí te presentamos ideas de renovación de suelos, de cómo reformarlo sin gastar mucho dinero; es decir, te mostraremos diversos tipos de suelos para que escojas a tu gusto y medida.

El color del piso se sostiene con armonía

En la actualidad, el porcelanato es un material que se encuentra al alcance del bolsillo, su excelente brillo, color y tonalidad sostiene a todos los complementos del espacio donde lo ubiques. Sobre los colores claros con brillo, amainan paredes y muebles de colores de tonos suaves, puedes elegir muebles de color oscuro pero que armonicen, para darle un contraste elegante y así disfrutar de un suelo económico y hermoso.

Un suelo de madera brinda termicidad y dinamismo

Salas / recibidores de estilo  por Grupo Inventia, Mediterráneo Madera Acabado en madera
Grupo Inventia

Suelos de parquet

Grupo Inventia

El piso de madera más conocido es el parquet; es térmico y resistente; las tonalidades de color de madera varían de claro a obscuro, los diseños son naturales y la disposición en el suelo refleja direcciones y dinamismo. Una vez colocado y lijado el parquet, puedes optar por cubrirlo con una capa de DD o imprimirle varias capas de cera en pasta hasta que la madera lo absorba y empiece a ofrecerte brillo a la primera lustrada, así habrás conseguido instalar un suelo económico y permanente. Puedes consultar los detalles con un instalador de pisos.

Imitando a la madera

Si el presupuesto lo exige y el gusto por la madera permanece, entonces la mejor alternativa es el vinil. La instalación de este puede ser simple: con pegamento sobre la superficie completamente lisa, o el complejo con lámina esporosa debajo, que le brinda suavidad y termicidad. El vinil te ofrece variedad de diseños y tonalidades de colores madera, no es exigente en su instalación o mantenimiento y no da mayor trabajo en la renovación de suelos, pues retirarlo será fácil y de muy poco costo para colocar el nuevo.

Pura madera

Suelos de estilo  por Otto Medem Arquitecto vanguardista en Madrid, Minimalista Madera Acabado en madera
Otto Medem Arquitecto vanguardista en Madrid

Construir vivienda unifamiliar en Madrid, arquitectura

Otto Medem Arquitecto vanguardista en Madrid

La madera mayormente se usaba en las casas de campo, en suelos sin obras, con el afán de conservar lo natural dentro de la naturaleza, pero luego pasó a formar parte de tendencias vanguardistas de la decoración aplicándose en las ciudades, buscando tener y respirar lo natural. También puedes mirar este proyecto: “Esta casa te hará dejarlo todo e irte a vivir en ella”.

Suelos económicos en cuadrícula

Locetas de arcilla en modelo 30x30 en color rojo: Suelos de estilo  por Arcillas & Estilos, Colonial
Arcillas & Estilos

Locetas de arcilla en modelo 30x30 en color rojo

Arcillas & Estilos

Existen diversos tipos de suelos, una de las maneras más fáciles y menos costosas para cubrirlos es montarlos con losetas de arcilla. Requiere de un buen gusto para elegir tonos de colores, diseños, texturas, armar figuras geométricas, etc., pero lo más importante es que el piso de cerámica y barro refleja sencillez y adaptación al ambiente abierto o cerrado. Puede optarse por darle forma de un embloquetado o de un enladrillado. Consulta con los profesionales de homify sobre un proyecto similar a tu medida, haciendo click aquí.

Casas de estilo  por Casas inHAUS, Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!