Tu guía para decorar tu casa con poco presupuesto

Libertad F. Libertad F.
VARANDA DE APARTAMENTO - MORUMBI-SP., Eduardo Luppi Paisagismo Ltda. Eduardo Luppi Paisagismo Ltda. Balcones y terrazas eclécticos
Loading admin actions …

Hemos tenido el mismo baño o comedor durante años, nos acabamos de mudar a un espacio que no va con nuestro estilo o simplemente nos gusta hacer cambios continuamente para sentirnos renovados y frescos. Si cualquiera de estos es tu caso y no sabes por dónde empezar, además de que tu presupuesto es limitado, aquí te decimos como ¡siempre hay posibilidades!

El objetivo es hacer más con menos, lograr una decoración barata con mucho estilo, y para ello presentamos una guía de 4 puntos básicos para decorar tu casa con bajo presupuesto.

1. Detalles y colores

Un truco mágico, muy sencillo y muy barato, pero con gran efecto, será la selección de pequeños detalles y una paleta de colores específica, en este caso tenemos la posibilidad de contactar a los expertos decoradores y diseñadores de interiores en homify, que siempre estarán disponibles a través de una consulta gratuita.

Sin embargo, inicialmente, hemos de tomar en cuenta que los detalles no tienen que ser costosos para ser muy bonitos y podremos colocarlos por toda la casa, serán como las cerezas del pastel. Por ejemplo, pequeñas macetas con plantas y flores en la cocina o marcos para cuadros hechos por nosotros mismos en las habitaciones o la sala y que vayan en armonía con el otro elemento mágico: la selección de colores. Para esto, el truco está en elegir para combinar 2 o 3 colores que nos gusten mucho y solamente necesitaremos un poco de pintura para combinar con los detalles que ya seleccionamos.

2. Volver a los básicos

Una opción más será planear toda la decoración de casa de tal forma que utilicemos la menor cantidad de elementos –o los elementos más básicos– y así permanecer dentro del presupuesto. Actualmente existe la tendencia de deshacernos de aquellos montones de cosas que no utilizamos y crear espacios más libres y abiertos que cuenten solamente con lo elemental, de esta forma podremos aprovechar las características ya existentes en nuestros hogares o adquirir una menor cantidad de muebles, lo cual minimiza muchísimo lo que podríamos gastar; así, usaremos el espacio al 100% con un súper estilo minimalista.

3. DIY

El Do It Yourself (o DIY por sus siglas en inglés, significa hágalo usted mismo) es otra opción a nuestro alcance cuando se trata de ahorrar en decoración de interiores. El DIY es básicamente la creación de elementos hechos por nosotros mismos y desde cero, es una técnica excelente sobretodo si nos encanta hacer proyectos que involucren el uso de nuestra creatividad para imprimirle una huella mucho más personal a los espacios y que además nos permitirá aprovechar, por ejemplo, cajas de cartón o pedazos de plástico para hacer esténciles, estos funcionan en la pintura de patrones divertidos en una o todas nuestras paredes. La tela también es un recurso totalmente reutilizable y gran material para el DIY, puede ser de la ropa que ya no nos queda, ya no nos gusta o está muy gastada, y funciona para tapizar algún mueble; solamente necesitamos telas y pegamento, ¡y quedarán como nuevos!

4. Reciclar

Finalmente, por supuesto, está la opción más amigable con nuestro medio ambiente: reciclar materiales y objetos. En lo que a objetos se refiere podremos preguntar entre nuestros amigos y conocidos si tienen muebles que ya no utilicen o que quieran vender (e incluso regalarnos), tendremos la oportunidad de darles nueva vida, renovarlos y usarlos de acuerdo a lo que buscamos lograr en nuestro proyecto de renovación. En cuanto a materiales las posibilidades son infinitas, por ejemplo están las cajas de madera a las que podemos dar un toque de color, los frascos que ya no utilizamos pueden ser macetas o, incluso, botellas de cristal, de vino o agua, excelentes para crear floreros o lámparas súper originales; y las opciones continúan.

DIY Kupfer und Holz Kerzenhalter, 123 Voilà 123 Voilà Casas de estilo minimalista Accesorios y decoración

Ya tenemos algunos puntos para explorar, para pensar y evaluar, y si decidimos tomarlos en cuenta lograremos que nuestros espacios queden como nuevos sin gastar demasiado y podrás comprobarlo revisando Una remodelación sencilla y con poco presupuesto.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista