El verde y la madera como tendencia decorativa El verde y la madera como tendencia decorativa

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

El verde y la madera como tendencia decorativa

Cristina Gordillo Cristina Gordillo
Proyecto LF: Comedores de estilo  por Luis Escobar Interiorismo, Moderno
Loading admin actions …

La decoración de los espacios interiores es la encargada de brindar la imagen final del mismo siguiendo patrones y tendencias que se adapten a la función, al gusto y al estilo del usuario final. En términos de decoración, es importante tener en cuenta diversos factores, entre ellos los materiales, el mobiliario, los colores y la disposición de las cosas.

Es importante contactar siempre a un profesional del diseño y la decoración de interiores para que los requisitos con los que se inicia el proyecto se cumplan y los resultados sean los que esperas.

La importancia del color

Como resultante de percepciones transmitidas por el universo, la luz reflejada y la naturaleza, que envían mensajes constantemente a nuestro cerebro a través de la vista, se produce lo que conocemos como color. Siendo este el concepto principal, hay quienes aseguran que en realidad, el color no existe y sin embargo cada cosa, cada ser vivo y cada elemento cuenta con un color característico. Es por este motivo que nace la teoría del color y se descubre que a través de él se puede generar sensaciones y provocar emociones. La publicidad y los medios se apoyan en esta teoría para que sus mensajes tengan éxito y causen el efecto deseado en el receptor.  


Creando contrastes

En primer lugar deberás tener en cuenta el estilo arquitectónico de tu casa para empezar con la selección de colores, las sensaciones que quieres transmitir y el lenguaje quieres que hable el diseño. El contraste entre colores básicos y tonalidades claras provocará nociones de jerarquía y ayudará a resaltar muros y elementos decorativos en específico.

El color verde y la madera hacen una clara referencia a los elementos provenientes de la naturaleza, por esta razón son ideales para crear ambientes de relajación y confort, tales como los dormitorios y las salas.

El color verde

Por tratarse de espacios de relajación y descanso, los colores ideales son los colores fríos gracias que la tranquilidad son la emoción que reflejan estas tonalidades. 

En particular el color verde cuenta con características provenientes de un color cálido y un color frío lo que genera un equilibrio especial que además resalta en el lugar en el que se le utilice.

Cuando un ambiente maneja tonalidades básicas y colores neutros el contraste con el color verde puede ser muy original y elegante.

Sensaciones

Es importante tener en cuenta el estilo arquitectónico de tu casa para empezar con la selección de colores, las sensaciones que quieres transmitir y el lenguaje que quieres que hable tu casa. Generar contrastes entre colores básicos con tonalidades claras y oscuras desencadenará una jerarquía y ayudará a resaltar muros y elementos decorativos.

Nogal y cedros

En cuanto a los nogales se puede decir que son el tipo de madera más cotizado en el diseño interior gracias a su espectacular acabado y elegancia en cuanto a los colores y texturas. También es la madera de elección preferida para muchos carpinteros porque a pesar de su dureza, es particularmente fácil de usar. Posee una dureza comparable a la del roble, pero fácil de trabajar; posee una alta estabilidad dimensional y es menos sensible a la variación del calor y de la humedad que muchas otras maderas.

Detalles de decoración

La decoración de los espacios interiores no se direcciona únicamente a la imagen: la funcionalidad también es importante. Colocar estanterías y mobiliarios con el fin de mantener el orden de los espacios es también considerada una forma de decorar. Para las estanterías es muy recomendado utilizar la madera a la vista de modo que genere resistencia y también que se vea muy bien en medio de la combinación de texturas.

La jerarquía del blanco

El color blanco representa la luz en su máxima expresión gracias a que hablamos de la superposición de todos los colores, ideal para espacios reducidos pues otorga sensaciones de amplitud; además, las grandes entradas de luz ayudan a aportar a estas perspectivas, y cuando los espacios cuentan con poca iluminación, esta tonalidad es también la mejor opción. 

¿Qué color utilizarías para generar contrastes en tu casa?
Casas de estilo  por Casas inHAUS, Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!