Decoración de recámaras: ¡ideas para que se vean bonitas!

Xóchitl Díaz Xóchitl Díaz
Muros de acento, Interceramic MX Interceramic MX Dormitorios de estilo moderno Cerámico
Loading admin actions …

Debido a que la recámara es el espacio más íntimo de la casa, es más que necesario que la decoración de esa habitación sea la más indicada para propiciar el descanso y la calma.

En este sentido, tener una recámara bonita es realmente importante, puesto que es el espacio más privado y personal de la casa, el cual destinamos cada uno de nosotros a nuestro descanso y a nuestra intimidad; esto significa que debemos sentirnos realmente cómodos con cada pieza, accesorio y color que estén involucrados en el ambiente pero, ¿cómo elegir lo mejor par esa importante decoración?

Si la pregunta anterior también te ha invadido a ti, continua con la lectura de ese libro de ideas de homify, pues justo debajo te brindamos diversos consejos para que la decoración de tu recámara sea un rotundo éxito. Inspírate con estas ideas para decorar tu cuarto o recámara matrimonial.

Ideas para decorar tu cuarto o recámara pensando en la funcionalidad

Recamara principal AU Lab Dormitorios de estilo moderno

Para que la decoración sea exitosa debe estar en todo momento presente el tema de la funcionalidad. Todas las habitaciones de las casas son muy importantes no solo por la decoración, sino también por la funcionalidad; incluso, se puede decir que la funcionalidad es anterior a la decoración, ya que la segunda se elige en consecuencia de la primera.

El tema de la funcionalidad es bastante importante, ya que se deben tener muy claras cuáles serán las funciones y las tares principales que se van a ejercer en la recámara para poder adaptarla a todas las necesidades. Por ejemplo, está más que claro que los cuartos o dormitorios tienen una funcionalidad de ser espacios para dormir, descansar y relajarse, por lo tanto, los objetos y los detalles decorativos tienen que invitarle a ello.

Ideas para decorar una recámara en estilo moderno

¿Cómo decorar una recámara moderna? 

Si llevas meses anhelando dormir en un cuarto moderno, no debes estresarte ya que es un estilo muy sofisticado pero nada complicado de lograr, basta que lleves a cabo cambios en concreto, por ejemplo: 

  • Pintar las paredes con un color nuevo.
  • Reemplazar cortinas, lámparas y espejos.
  • Agregar un tapete o alfombra en otro color (contrastante). 
  • Colocar varias repisas o muebles exhibidores.
  • Incluir cojines y textiles nuevos en tu cama.

Eso sí, no olvides que los aspectos más importantes del estilo moderno en una recámara son los colores sólidos y neutros, la sencillez en líneas y la luminosidad.

Artículos de decoración para recámaras modernas

Son diversos lo artículos decorativos que puedes utilizar dentro de recámaras modernas, sin embargo, existen algunos que por su naturaleza sofisticada, jamás te podrán decepcionar.

  • Cuadros con obras de arte.
  • Fotografías artísticas con motivos abstractos.
  • Espejos. 
  • Textiles y ropas de cama en colores obscuros o fuertes. 
  • Repisas o estantes de melanina o madera.
  • Cortinas o persianas en colores sólidos.

Ideas de decoración: decoración vintage para recámaras

Recámaras, Conexo. Conexo. Dormitorios de estilo moderno Madera maciza Multicolor

La base de las recámaras vintage son los colores claros, sobre todo el blanco, ya que el estilo vintage se caracteriza pro una atmósfera plagada de delicadeza. 

Dicha delicadeza también es introducida en los muebles y accesorios en tonalidades pastel. Para este punto puedes optar por los colores pastel que desees, solo nunca uses más de tres.

Además de los colores sólidos puedes usar formas en la decoración vintage de tu recámara; podes incluir estampados florales, por ejemplo, en accesorios como cojines, cortinas, fundas, etcétera.

Ideas para decorar tu recámara en estilo clásico

Recámaras, Conexo. Conexo. Dormitorios de estilo moderno Madera maciza Multicolor

Cabecera capitoneada, es la base para una decoración de recámara estilo clásico, así como colores suaves y neutros.

Ideas de decoración: decoración shabby chic

El nombre de este estilo decorativo: shabby chic, significa literalmente desgastado y sofisticado, de ahí que las piezas clásicas con evidentes marcas del paso del tiempo sean un icono de este estilo; así que no dudes en incluir estos elementos en la decoración de tu recámara.

Una de las claras diferencias de este estilo con el vintage, que fue del que hablamos arriba, es el halo romántico y femenino de las decoraciones shabby chic. Colores suaves, motivos florales, ramos, muebles de líneas redondeadas.

Consejo shabby chic extra

Si hay un color que domina en el estilo shabby chic es el blanco, sobre todo en las piezas de mobiliario.

Ideas de decoración: decoración de habitaciones estilo scandi boho

Este estilo que te proponemos para decorar tu recámara surge de la fusión de la decoración escandinava con detalles étnicos y acentos bohemios. Este estilo scandi boho es un estilo de decoración muy limpio, y sobre todo, muy luminoso.

El característico color blanco de los interiores escandinavos, es el perfecto telón de fondo para los muebles y los accesorios étnicos como:

  • Alfombras étnicas.
  • Mantas.
  • Cojines étnicos. 

Ideas de decoración: sencillez, estilo minimalista

Una recámara debe tener un aspecto relajado y acogedor, independientemente del estilo de decoración que tenga. Por eso, como un gran consejos te pedimos que amuebles tu habitación tan solo con lo que necesites: una cama, una mesita de noche o dos, una cómoda y si tienes espacio suficiente, una silla y un escritorio.

Respecto a los accesorios, estos deben mantenerse al mínimo, por ejemplo, elige una hermosa obra de arte, cuelga algunas fotos familiares, agrega flores y velas, y.. ¡listo, ¡menos es más!

Techos en la recámara: ideas y consejos

El techo es la quinta pared de la recámara, lo que significa que es una zona que no puede verse descuidad, ¡la miramos antes de dormir y al despertar!

Para que tu techo combine con el resto de tu recámara, e aconsejamos que pintes el techo con una versión ligeramente más clara del color de la pared. Esto ayudará a bajar visualmente el techo y le dará al espacio una sensación de mayor intimidad.

Los colores en la recámara: combinaciones y contrastes

Este consejo está orientado a la renovación constante del aspecto de la recámara y a evitar el aburrimiento de la decoración, ya que cuando se ve lo mismo una y otra vez, se vuelve repetitivo y trivial, algo que sin duda no queremos que ocurra con la decoración de la recámara.


Idea para pintar las paredes de la recámara

Cambiar los tonos y combinar tonalidades nuevas constantemente es una idea sencilla y genial para innovar en el diseño de la recámara, y aunque parezca obvio, muchas veces es un aspecto olvidado; sin embargo, te aseguramos que si cambias los colores cada cierto tiempo notarás más vida en el ambiente y disfrutarás más de estar dentro de tu recámara.

Otra idea para pintar las paredes de tu cuarto o recámara matrimonial

Colores y combinaciones en la decoración de la recámara: ejemplo con el color verde

La cama en la recámara

La cama es el punto focal de la recámara, así que cómo ultimo consejos te invitamos a elegir una colcha, edredón o cobertor, que te guste mucho y centra tu decoración alrededor de ella.

Tal vez quieras crear un oasis completamente blanco, o tal vez prefieras los patrones más étnicos, quizás incluso te inclines por colores más divertidos y atrevidos. Sea cual sea tu estilo para decorar, comienza con la ropa de cama para ayudarte a establecer el tono general de la habitación.


Idea para colocar la cama en una recámara

Idea de decoración de cama en estilo minimalista

Recámara Principal homify Dormitorios de estilo minimalista

Color en la ropa de cama

¿Necesitas ayuda para elegir un color en las ropas de cama?

Para crear un espacio relajante dentro de tu recámara, opta por tonos de azul, verde y lavanda. Para energizar el espacio, elige terracotas, amarillos y metálicos.

Ahora sí, hemos llegado al final de esta serie de consejos, información y demás. Es tu momento de comenzar a declarar tu recamara como más te guste, recuerda que es tu habitación más íntima, ¡derrocha personalidad y buen gusto! 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista