¿Cómo colocar los muebles en un dormitorio pequeño?

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¿Cómo colocar los muebles en un dormitorio pequeño?

Libertad F. Libertad F.
Arquitectura de interiores en vivienda en SMP: Cuartos pequeños  de estilo  por LS Arquitectura, diseño y acústica,
Loading admin actions …

Habitar un dormitorio pequeño puede ser complejo por el reducido espacio con el que contamos para organizar las cosas que tenemos; y a la hora de decidir la mejor manera de colocar los muebles ¡no queremos ni pensar! Se trate de la cama, o la lámpara, habremos de tomar decisiones inteligentes y considerar qué elementos vamos a privilegiar puesto que de ello dependerá el máximo aprovechamiento del espacio.

Pero hay que ser optimistas, la realidad es que siempre contaremos con grandes posibilidades para pequeños espacios, por eso a continuación presentamos algunas que seguro funcionarán y le darán el acomodo perfecto a tu espacio, ¡empecemos!

DORMITORIO HOMBRE: Dormitorios de estilo  por Home Staging & Co.,
Home Staging & Co.

DORMITORIO HOMBRE

Home Staging & Co.

En estos tiempos tenemos suerte porque la decoración minimalista ha sido muy utilizada por gran cantidad de decoradores y diseñadores de interiores, así como por arquitectos; en homify contamos con una gran oferta de profesionales que estarán siempre disponibles para una consulta gratuita sobre sus servicios y las dudas que podamos llegar a tener, pero podemos mencionar que este tipo de estilo se trata de decorar y al mismo tiempo lograr un diseño funcional, agradable y acorde a nuestra personalidad o gustos con el uso de la menor cantidad de elementos posible, es decir quedarnos con lo más básico. No importa si usamos nuestra habitación no solo para dormir sino también para trabajar o pasamos mucho tiempo en ella y requerimos que cumpla diversas funciones.

Lo primero que tendremos que hacer, en este sentido, será justamente determinar cuál es el uso o la función (o funciones) que le asignaremos a nuestro dormitorio, si solamente vamos a llegar a dormir y relajarnos podremos quedarnos únicamente con la cama y una lámpara, por ejemplo, aunque éstos no deberán ser unos muebles cualquiera sino piezas que tengan algún diseño geométrico o de colores neutros.

Si, por el contrario, el objetivo de nuestro dormitorio será también uno en el que tendremos que definir un espacio para trabajar, entonces otra opción será conservar la cama, el buró y un escritorio, por mencionar algunos elementos muy útiles para cumplir nuestras ideas de uso. Con ello lograremos un dormitorio increíble que seguramente se convertirá muy pronto en nuestro lugar favorito del hogar.

Si no queremos basarnos en el estilo minimalista para acomodar los muebles del dormitorio y queremos más espacio de almacenamiento, ¡se puede!, porque también existe la opción de utilizar muebles convertibles o multifuncionales. Este tipo de elementos seguramente se convertirán en nuestros favoritos ya que tienen la posibilidad de cumplir, como lo dice su nombre: múltiples funciones, además de que pueden colocarse prácticamente en cualquier lugar del espacio que tenemos.

Por ejemplo, para colocar la cama en una habitación pequeña podremos elegir alguna que tenga compartimentos debajo que ya incluyen armario o, incluso, librero u otra que esté montada ¡en la pared!, así es… ya no nos preocuparemos por el lugar en el que vamos a colocar la cabecera de la cama que, generalmente, utiliza muchísimo espacio en los dormitorios y, además, mientras no dormimos tendremos mucho más espacio para usar y lugares en donde almacenar nuestras cosas.

Master room, Dormitorio principal con patio interno: Cuartos pequeños  de estilo  por LS Arquitectura, diseño y acústica,
LS Arquitectura, diseño y acústica

Master room, Dormitorio principal con patio interno

LS Arquitectura, diseño y acústica


Dormitorios de estilo  por paola bagna,
paola bagna

Main space

paola bagna


Dormitorios de estilo  por homify,
homify

Dormitorio Juvenil

homify

Ya tenemos resuelto dónde dormir, dónde guardar la ropa y nuestras pertenencias, pero queremos un lugar donde estar además de la cama, por ejemplo para trabajar. ¿Cómo lo acomodamos? Los perfectos complementos de los multifuncionales son los muebles plegables: escritorios montados en la pared, bancos almacenadores o sillas plegables que mientras no estén en uso podrán ser colocados en algún pequeño rincón sin obstruir nuestro paso; todas estas opciones resultan excelentes en el uso inteligente de un espacio reducido puesto que usan el espacio hacia arriba o temporalmente, porque podemos “esconderlos” mientras no los usemos y no se extienden por todo el dormitorio, además de que tienen la opción de ser personalizados y exactamente a la medida para el espacio en donde los colocaremos.

Diseño de Dormitorio para Niño: Cuartos para niños de estilo  por Intro Design Perú ,
Intro Design Perú

Diseño de Dormitorio para Niño

Intro Design Perú

Y cuando no estamos tan en pánico con el acomodo de los muebles principales porque ya tenemos muchas herramientas útiles, podremos empezar a pensar en cómo dar nuestro toque personal al dormitorio. Para ello contamos con grandes posibilidades en elementos que no ocuparán mucho espacio más que en nuestras miradas, los elementos que le darán aún más vida a todo: los elementos decorativos a juego. Estos tendrán que estar a juego con la paleta de colores y el tipo de muebles que hayamos seleccionado, ya sean éstos modernos o vintage, por mencionar algunos. La paleta de colores, además, tiene la posibilidad de crear la ilusión de un espacio más grande combinada con la iluminación.

Para lograr este truco habremos de utilizar colores como azul o gris claros, con techo siempre blanco y para la iluminación nuestro consejo será buscar aprovechar al máximo la luz natural; en caso de que nuestra habitación tenga muy poca, la recomendación será buscar lámparas de piso que puedan colocarse en alguna esquina y usar focos de tonos parecidos a la luz natural y ya no quedarnos las luces del techo que tienen el efecto opuesto.

PROYECTO EXCELLENCE - DORMITORIO JUVENIL : Cuartos pequeños  de estilo  por NF Diseño de Interiores ,
NF Diseño de Interiores

PROYECTO EXCELLENCE – DORMITORIO JUVENIL

NF Diseño de Interiores

Finalmente, nuestro último consejo, y por cierto un consejo estrella a la hora de colocar los muebles de nuestros dormitorios, será utilizar espejos. Éstos funcionan para dar la sensación de profundidad, aportarán mayor iluminación y pueden colocarse detrás de algún mueble, de alguna de nuestras lámparas de piso o cerca de las ventanas, por darnos algunas opciones.

Los espejos, además de servir para arreglarnos en las mañanas, son un objeto de decoración muy versátil porque existen tantos tipos que no importa qué decoración elijamos o estemos planeando, seguramente encontraremos el espejo exactamente hecho para nosotros y nuestro pequeño y hermoso dormitorio. De cualquier forma, siempre será mejor tener información de más a que nos falte y por eso recomendamos visitar el magazine de homify en donde encontraremos 6 ideas para renovar tu dormitorio o los secretos de Cómo SÍ y NO debes decorar un dormitorio pequeño.

Casas de estilo  por Casas inHAUS,

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!