Casas prefabricadas: una forma rápida de construir

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Casas prefabricadas: una forma rápida de construir

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
de dammuebles Moderno
Loading admin actions …

El mundo de la construcción va evolucionando según las necesidades de los usuarios, resultando en una arquitectura netamente versátil y en muchos casos más práctica. Por ende, las viviendas prefabricadas toman un lugar importante en la actualmente porque pueden instalarse en menos tiempo que una casa convencional, con sistemas modulares, de uno o más niveles, materiales de calidad, reciclables y detalles que se han prefabricados en un taller especializado donde se ajustan de forma precisa cada detalle para obtener los resultados que veremos a continuación…



Fachadas modernas

Las viviendas prefabricadas han tomado una parte importante en el mundo de la arquitectura, no solamente porque son una alternativa eficaz de construir una vivienda, sino también pueden ser adaptadas al gusto del cliente. El costo de una casa prefabricada va a depender de la cantidad de módulos, longitudes, las dificultades para la instalación y el tipo de mano de obra que requiera la construcción.

Dicho proyecto debe pasar por un diseño previo a manos de un arquitecto, que en conjunto con un ingeniero le dejarán apto para las condiciones de vida, seguridad estructural, perfecto mantenimiento y una estética uniforme.

Casas con diseño minimalista

Casa Bunker en La Reja, Moreno de dammuebles Moderno Concreto
dammuebles

Casa Bunker en La Reja, Moreno

dammuebles

En este ejemplo podemos observar una casa hecha con un sistema prefabricado no aparente, es decir, que pasa desapercibido a simple vista. Lo interesante de esta técnica es que la única forma de lograrlo es a través de una buena ejecución, haciendo una selección de los materiales idóneos de acuerdo al entorno.

Las casas prefabricadas pueden ser en diversos materiales como acero, madera, paneles de concreto, módulos de concreto pretensado o postensado. Inclusive, el diseño puede estar basado dentro de contenedores adaptados para la misma finalidad y se puede adaptar a las características necesarias.

Diversos modelos de casas modernas

Las casas prefabricadas se conforman por módulos, por lo general de planta rectangular dependiendo del estilo de la empresa que los fabrique. Las casas en módulos resultan una alternativa novedosa porque no se construye nada en el sitio, salvo a las fundaciones o cimientos sobre los que se va a anclar la estructura superior.

Igualmente, a la hora de tener diseños que se salgan de lo convencional, seguramente se va a necesitar de una solución en cuanto a la estructura, la cual requiere ubicar columnas, vigas y esqueleto estructural que sea capaz de sostener dicho planteamiento de forma eficiente. Para lograrlo, es muy importante que consultes a un experto.


Resultados sorprendentes

Casa modelo mediterráneo europeo de casasfrau Mediterráneo Madera Acabado en madera
casasfrau

Casa modelo mediterráneo europeo

casasfrau

Los módulos pueden colocarse según la forma del terreno. Si fuese alargado puede distribuirse de forma horizontal, pero en el caso de un terreno pequeño puede ser instalados un módulo sobre otro, generando el acceso de circulación vertical y demás requerimientos. De la misma forma, si la propiedad presenta desniveles en el terreno, dicho sistema prefabricado es capaz de adaptarse a las necesidades.

Por otro lado, la búsqueda de información y más ejemplos puedes encontrarlo en la sección de expertos homify donde muestran un amplio portafolio de sus trabajos en el perú.

Acabados de primera

de Maqet Escandinavo Madera Acabado en madera

El resultado final de un sistema prefabricado no tiene ninguna diferencia en cuanto a las edificaciones convencionales, porque puede ser fabricado con los materiales que se escojan, también pueden ser aplicados en sitio. Como por ejemplo, la cerámica de los baños, pisos de marmol, recubrimientos en madera, etc.

Por otro lado, la decoración de interiores no tendrá problemas ya que los espacios y las alturas poseen medidas estándares que pueden jugar a favor de los diseños internos, como externos para lograr una estética moderna.


Se adapta a su entorno

La forma de una vivienda de este tipo puede ir conforme a los requerimientos del propietario, sin embargo este tipo de construcción no es una solución económicamente barata, porque requiere de profesionales especializados, un buen taller para la fabricación pero si es un método eficaz y muy rápido a la hora la instalación.

Conoce Los materiales de construcción más novedosos y cómo aplicarlos en tu proyecto, haciendo clic aquí.


Fachadas abiertas o cerradas

de Maqet Escandinavo Madera Acabado en madera

Los diseños para las casas de es tipo, son hechos a medida de los requerimientos del cliente, por ello las fachadas, forma de los techos y altura estarán basadas en las variables climáticas para obtener un correcto funcionamiento, además de seguir las pautas de los clientes y adecuadas al presupuesto en general.

De igual forma a la hora de tener dudas, consultas, ideas o pedir un presupuesto base los arquitectos homify pueden ayudarte con lo que buscas.


Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas: Ideas, diseños y decoración de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!