Casa moderna y rústica color terracota y beige…

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Fairy, AXOLIGHT AXOLIGHT Espacios comerciales
Loading admin actions …

Hoy nos vamos a dar una vuelta por las montañas de Jalisco y visitaremos una casa que estamos seguros, te va a llamar la atención y te hará soñar. Se trata de Casa Claudia, una residencia rodeada de árboles y pinos al sur de Zapopan. A fin de que su arquitectura encajara con el hermoso y espectacular paisaje mexicano, el diseño y concepto conjunta lo moderno con lo rústico. Materiales de la región y colores terracota priman el exterior.

En un proyecto diseñado y llevado a cabo por el Arquitecto Jorge Arámbula de Excelencia en Diseño, quienes tenemos el gusto de conocer aquí en homify por sus destacados y propositivos proyectos residenciales, todos cuya características principales son estéticos, ecológicos e impresionantes. ¡Vamos a ver de que se trata! 

Una fachada dinámica

Iniciamos nuestro paseo arquitectónico situándonos frente a la fachada principal. Destacan su mezcla de volumenes, texturas y colores, así como los diferentes materiales. Huecos, altura y sobre todo destaca el muro decorativo en terracota. ¿Qué habrá detrás?

Fachada lateral

Al ver la fachada desde otra perspectiva vemos claramente lo que hay detrás del muro decorativo que veíamos en la fotografía anterior: una barda de concreto en color terracota que permite proteger de la fuerte y directa luz del sol, los ventanales de la primera y segunda. 

Desde esta posición, vemos que la casa es de tres plantas y que la presencia de ventanas en diferentes tamaños es abundante. Un pequeño jardín rodea toda la casa. 

¡Interiores totalmente luminosos!

Al entrar a la casa nos damos cuenta que son realmente luminosos y muy espaciosos. En la fotografía observamos el comedor a doble altura. En la parte superior hay una gran ventana que permite pasar a raudales la luz natural. El neutro de las paredes y del piso hace que esta estancia se vea aún más llena de luz. El comedor en madera y hierro forjado destaca en la estancia y proporciona una calidez encantadora, al igual que el toque rústico, característico de esta casa. 

La lámpara en hierro forjado sostenida del alto techo da el toque moderno y elegante. Sin duda, un preámbulo de lo que seguiremos viendo en el interior de esta casa en Zapopan. 

¡Colores claros priman por doquier!

Bajamos un escalón para llegar a la sala que está justo a un lado del comedor y en la misma habitación. A diferencia del comedor que era a doble altura, la sala tiene un techo de altura convencional. Las paredes y piso sigue la línea del comedor y se crea un ambiente uniforme, neutro, fresco y moderno. 

El detalle de la mesa al centro, si te fijas bien, se adapta perfecto al diseño de la mesa del comedor: madera con hierro forjado. Si quieres ver más ideas de mesitas de centro para la sala, te invitamos a que eches un vistazo a: Mesas de centro: ¡el corazón de tu sala!

Cocina minimalista

La cocina de Casa Claudia se caracteriza por su estilo minimalista. Las paredes y pisos son iguales que en la sala y comedor. En esta habitación, el estilo rústico brilla por su ausencia, dando paso a lo moderno y al minimalismo en toda su expresión. Encimeras de granito en color beige, estructuras cromadas y gabinetes en color blanco reluciente es lo que prima en esta cocina arriba de la montaña. Realmente una sorpresa, pues al ver la casa desde afuera, no nos imáginabamos este concepto en el interior…

Pasillo con doble altura

La zona de día y de noche de Casa Claudia están comunicadas con una gran escalera de mármol. La segunda planta, un pasillo es el elemento encargado de la distribución de las recámaras, baños y estudio. En la fotografía vemos un pasillo con doble altura, barandal de concreto y madera. Destacan los domos a través de los cuales se cuela la iluminación natural. 

Espacios abiertos

Luz y madera

Una probadita de la zona privada

El área privada de la casa no la mostraremos totalmente, pero sí una probadita con esta fotografía. El baño el cual es espacioso, luminoso, moderno y con un toque rústico que vemos claramente en la puerta. La cubierta de mármol destaca sobre todo, al igual que el diseño fantástico del lavabo en ceramica blanca El área de la regadera y del jacuzzi están revestida de porcelanato en color blanco. 

Fachada color terracota y beige

Fachada nocturna

Para despedirnos de Casa Claudia, te compartimos esta brillante imagen. Vemos que en la obscuridad brilla y que se sigue adaptando al entorno natural. Los clores cálidos de las vistas y muros decorativos en terracota siguen destacando, así como el fabuloso techo con con molduras y teja. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista