Renueva tu baño con un diseño original y sofisticado Renueva tu baño con un diseño original y sofisticado

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Renueva tu baño con un diseño original y sofisticado

Cristina Gordillo Cristina Gordillo
VILLA ROSA TORO: Baños de estilo  por Studio17-Arquitectura,
Loading admin actions …

El baño es uno de los espacios de servicio más importantes de la casa, su importante función requiere de un diseño optimo y de confort por lo que contar con espacios reducidos para este cuarto de servicios, se puede convertir en un reto para los profesionales del diseño y la decoración.

Sin embargo, la falta de espacio no representa necesariamente un impedimento para crear espacios óptimos y funcionales, gracias a la gran variedad de soluciones desarrolladas por los expertos para hacer más con menos.

Cuando se trata de los baños debemos tener en cuenta temas como la visibilidad, el manejo de las transparencias y la importancia de la buena ventilación. Recordemos que son cuartos ma´s húmedos que el resto de la casa y debemos tomar nuestras debidas precauciones al respecto.

En homify quisimos hacer este libro ideas con el fin de inspirarte a renovar tu baño. Recuerda que contar con la ayuda de un experto incrementará la posibilidad de que obtengas resultados satisfactorios.

Iluminación del baño

BAÑO CASUARINAS: Baños de estilo  por 3 DECO,
3 DECO

BAÑO CASUARINAS

3 DECO

Cuando el baño es estrecho y no cuentas con entradas de luz natural de forma directa, puedes optar por iluminar el baño utilizando una o varias bombillas de forma lineal, de forma que juntas iluminen todo el espacio, acentuándose en los lugares donde consideres se necesite mayor luminosidad.

Si tienes la posibilidad de iluminar y ventilar hacia el exterior, entonces cuentas con una gran ventaja, no solo en temas de confort sino que si el paisaje al exterior es adecuado pudieras incorporarlo al proyecto de decoración y conjugarlo con el diseño final. Recuerda contar también con persianas o vidrios biselados o con tratamientos en sand-blasting, para que mantengas la privacidad.

Detalles que hacen la diferencia

Baño Residencia La Molina: Baños de estilo  por Kuro Design Studio,
Kuro Design Studio

Baño Residencia La Molina

Kuro Design Studio

Aparte de la iluminación general que le des al baño, recuerda también iluminar espacios auxiliares que requieran de una mayor visibilidad, como lo son los espejos faciales y la zona de tocador. La intensidad de luz que requieras va ligada al uso que se le vaya a dar a este espacio y la importancia que tú consideres adecuada.

Texturas

El diseño de este baño crea una hermosa composición donde las diferentes texturas se mezclan entre sí por medio del uso de una paleta de colores tierra y colores crema que generan sensaciones de amplitud y confort.

El entero lenguaje del baño refleja la tranquilidad de la naturaleza por lo que la colocación de plantas ornamentales complementa el entero diseño y le agregan un toque de sofisticación.

Formas

Un mobiliario fijo que forma parte del diseño arquitectónico original de la vivienda y que además se convierte en elemento decorador es una excelente idea. Además, si decides destacarlo por medio de colores y manejo de tonalidades, el baño se va a ver genial. Recuerda mantener la continuidad de las líneas geométricas dentro del diseño, el orden es fundamental en el estilo moderno, y con orden, se hace referencia a que las formas geométricas tengan siempre una continuidad y una jerarquía demarcada que permita la percepción de ortogonalidad.

Revestimientos

Un aspecto fundamental en los baños y en general en la mayoría de ambientes del hogar, son sin duda los revestimientos. Para generar sensaciones de amplitud, las lineas horizontales  van a crear un efecto increíble, que además dará el toque de modernidad que buscas siempre y cuando las formas sean discretas y los colores no sean demasiado llamativos. Recuerda que siempre debe haber un equilibrio en cuanto a la composición de la decoración.

Tonalidades por excelencia

Diseño e implementación de baño de visitas: Baños de estilo  por Disarc Arquitectos,
Disarc Arquitectos

Diseño e implementación de baño de visitas

Disarc Arquitectos

Mantener el espacio con un color protagonista como el blanco hará que el aspecto de tu baño sea limpio en todo sentido; el área se percibirá más grande, la iluminación será mejor y los espacios tendrán un aspecto de pulcritud. Puedes darle toques de modernidad, combinando tu propio estilo y agregando algunos detalles de colores que relajen y deleiten a la vista.

Moderno

Baño 3d: Baños de estilo  por baymac,
baymac

Baño 3d

baymac

En baños con formas más atrevidas se puede lograr un hermoso diseño si se distribuyen de forma correcta los elementos. Las formas son esenciales para que el el estilo del baño se vea moderno, por lo cual aconsejamos las formas limpias y puras. Los elementos escasos de ornamentación y más bien limpios en su diseño generarán elegancia.

Dividiendo espacios

Las divisiones interiores en los baños son posibles siempre y cuando lo hagas de la forma adecuada. Recuerda que la visibilidad es fundamental, sobre todo si se trata de espacios reducidos. Utiliza materiales que sigan el lenguaje de diseño y decoración que estás por implementar.

Contrastes

Servicios higiénicos de habitación principal: Baños de estilo  por Scale Interior Design,
Scale Interior Design

Servicios higiénicos de habitación principal

Scale Interior Design

Las nuevas tendencias incitan a la utilización de colores fuertes que generen contrastes. Esto logra que el diseño se destaque y se sienta un nivel de jerarquía dentro del diseño arquitectónico. El negro es un color que no se usaba mucho en los interiores, pero los decoradores han logrado incorporarlo como medio de contraste utilizando gamas de colores suaves y colores primarios que dan como resultados espacios muy afortunados en calidad de diseño.

Espacios de almacenamiento

Los espacios reducidos deben contar con múltiples divisiones y rincones para que puedas almacenar la mayor cantidad de cosas de forma que la visual sea de espacios vacíos y limpios evitando la saturación y dando como resultado una mayor utilización de los espacios.

Utilizando azulejos

Baños de estilo  por homify,

El diseño de los azulejos que hay en el mercado ha evolucionado tanto que es posible incluso utilizarlos en diseños modernos. El estilo vintage logra composiciones hermosas con la utilización de azulejos, sin embargo es recomendable evitar recargar los espacios con elementos decorativos, por lo que es mejor utilizarlos en una sola parte del baño.

¿Qué estilo utilizarías para renovar tu baño?
Casas de estilo  por Casas inHAUS,

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!