Diseño y arquitectura de un local restaurante en Mirasol, de 230 m2

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Restaurant Algarrobo, m2 estudio arquitectos - Santiago m2 estudio arquitectos - Santiago Balcones y terrazas mediterráneos
Loading admin actions …

En este libro de ideas les traemos un nuevo proyecto de los talentosos profesionales de M2 Estudio Arquitectos. Se trata en esta oportunidad de un proyecto comercial gastronómico: el diseño de un restaurant en el sector de Mirasol en Algarrobo. La superficie total del restaurant es de 230 m2 y debía albergar unas 50 personas aproximadamente.

El terreno tiene 10 metros de frente y 50 de fondo y está ubicado frente a la plaza principal de Mirasol. Los mandantes requerían un recinto con doble altura con escenario, para poder realizar proyecciones sobre la pared. De esta forma los clientes podrían disfrutar de espectáculos, música y poesía. El resultado fue un espacio realmente único y espectacular, que cuenta además con una amplia terraza en lo alto.

Acompáñennos a conocer este proyecto más de cerca.

El diseño del restaurante

El gran volumen principal se emplaza en el terreno con una distancia de los sitios colindantes de 1.40 m. De este lado podemos apreciar la fachada hermética recubierta en madera, que sirve como base a la terraza.

La distribución

Los volúmenes se organizan a partir de un patio ubicado en el costado poniente que forma una plaza en el antejardín, separando así, los baños del resto del programa, como veremos a continuación.

Pasillo de acceso

Este pasillo de acceso al restaurante, nos muestra las entradas cavadas dentro de la volumetría, que mantienen la cualidad compacta del edificio y le dan simetría. El revestimiento en madera le aporta calidez a líneas depuradas y a una cierta severidad volumétrica.

La terraza

Una escalera lleva a la terraza protegida con barandas de hierro. La terraza rodea la sección en doble altura del recinto sumando una buena cantidad de metros cuadrados con vista. El revestimiento del piso, replica el de los muros perimetrales.

El interior

El acceso al restaurant se crea mediante una rampa. En el área en la cual se encuentran las mesas y el escenario, están los muros perimetrales en diagonal, permitiendo el ingreso de luz natural. En la misma sintonía, la doble altura funciona como un tragaluz. Los muros inclinados cumplen una función acústica,permitiendo amortiguar y capturar el sonido.

Los planos III

Otro proyecto de los mismos arquitectos en el link: Arquitectura de cabañas estilo escandinavo en Algarrobo.


¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista