Cómo proteger tu ropa de las polillas

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Zeit für Ihren Traumschrank., Elfa Deutschland GmbH Elfa Deutschland GmbH Dormitorios
Loading admin actions …

¿Alguna vez te ha pasado que consigues una camisa dentro de tu armario con un agujero? Sí esas son las polillas, son minúsculos insectos, por lo general se comen las harinas y los cereales y las conseguimos en la cocina o las encontramos en los gabinetes y alacenas, pero estas polillas no son las mismas que se meten en tu armario y dañan la ropa, estas que se alimentan de tejidos son producidas por escarabajos y larvas. 

Existen muchos métodos para eliminarlas pero sobre todo para prevenirlas. Es normal que las consigas cuando tienes ropa guardada por mucho tiempo en algún espacio, se llena de polvo y hacen el lugar propicio para su reproducción. Aquí te dejaremos algunos consejos para eliminar esta plaga si ya las tienes o en todo caso para prevenirlas. ¡Empecemos!

Evita la ropa sucia

Lo primero que debes tener presente, es que las polillas se reproducen con mayor rapidez en la ropa sucia, por eso debes evitar dejar ropa sin lavar mucho tiempo en un lugar, ya sea en el armario, en la cesta o en alguna esquina de tu dormitorio. Un truco que puedes aplicar es lavar la ropa con algo de agua tibia, esto destruye las larvas por completo. Si quieres almacenar algún suéter o prenda particular por mucho tiempo, lo mejor es que la lleves a la tintorería y luego con el plástico puedes guardarla en el closet sin preocuparte por las polillas. 

Coloca bolsitas de lavanda

Otro método efectivo contra las polillas son las bolsitas de lavanda, son ideales para prevenir la aparición de estas, asegúrate que el espacio está limpio y libre de insectos. Puedes colgarlas en el armario o meterlas dentro de los cajones, tomas algún trozo de tela que te haya sobrado y la llenas con hierbas de lavanda, esto te dará el repelente perfecto, al mismo tiempo que perfuma tu ropa y todo el closet. 

Conchas de naranja y limón

Si estas buscando otra buena solución para alejar las polillas de tu ropa, es agregar cáscaras de naranja y de limón dentro del armario. Puedes utilizar la misma técnica de la lavanda, colocarlas dentro de una bolsita de tela y de este modo evitas manchar la ropa. Con este truco previenes la aparición de polillas y las eliminas por completo, manteniéndolas bien alejadas de tus prendas. Si te gusta esta manera de ordenar el closet, miras las ideas de Homify Photography

Dónde almacenar la ropa vieja

Si tienes ropa vieja que ya no usas, lo mejor será que la coloques dentro de bolsas plásticas para evitar la aparición de estos insectos. Cuando estas prendas pasan tanto tiempo dentro del armario, van acumulando polvo con el paso de los días, creando el lugar idóneo para la reproducción de las larvas, por eso, debes mantenerlas en plástico para que estas auyenten el polvo y no permitar la aparición de esta plaga.

Mata a los huevos

Si tu armario está repleto de polillas lo más seguro es que hayan muchos huevos esparcidos en el espacio, lo primero que debes hacer es hacer una limpieza profunda, sacar cada una de las cosas que tienes allí, luego el método más inmediato para eliminarlas y efectivo es usar una aspiradora. Es importante aspirar las alfombras, debajo de la cama y en cada espacio de la habitación, esto evita que las larvas no se reproduzcan. Si tienes ropa vieja que ya no usas, lo mejor será que la coloques dentro de bolsas plásticas para evitar la aparición de estos insectos.  

Saca la ropa al sol

Otra buena recomendación para evitar que las larvas aparezcan en tu armario y dañen tu ropa es sacar la ropa a llevar sol. Si suena a truco de las abuelitas pero esta técnica realmente funciona, cundo hagas la limpieza profunda y saques todas las prendas del armario, aprovecha para colgarlas en sus ganchos fuera, puede ser en la ventana o en la cuerda donde tiendes las ropa, la idea es que el sol les pegue directamente y la brisa tambien. Esto elimina por completo las polillas y previene que aparezcan. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista