Especial muebles salón: 10 fabulosas ideas

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Rhombus Wall / Floor Tile, Equipe Ceramicas Equipe Ceramicas Paredes y pisos de estilo ecléctico
Loading admin actions …

Es probable que hayan pasado más años de los que te gustaría sin renovar tu salón. O puede que estés dándole mil vueltas a cómo puedes decorar esta importantísima habitación de tu nueva casa. Y es que el salón es la estancia principal, el lugar por excelencia de tu casa, allí donde recibirás a todos tus invitados y donde es probable que más tiempo pases. 

Por eso todos nos implicamos tanto a la hora de decorar nuestro salón. Por eso nos asaltan las dudas, y por eso a veces, ante esas dudas… acabamos metiendo la pata. Bien por no introducir elementos fundamentales, o bien por querer que haya tantas cosas que acabamos haciendo de nuestro salón una habitación recargada que más bien parece un trastero. Quita todas las cosas que ya no uses, la decoración que esté completamente pasada, las cosas que no quieras volver a ver y… ¡empieza de cero! ¿Quién dice que no es este el momento perfecto para hacerlo? Aquí tienes 10 preciosas opciones, 10 geniales propuestas para que modernices dándole el lavado de cara que se merece a tu salón. 

La propuesta más imponente

En este salón comedor de grandes dimensiones, conviven estilos para todos los gustos. Y la verdad es que lo hacen en perfecta armonía. La mesa de madera tallada combina perfectamente con el cuadro modernista y colorido, como también lo hace con las imponentes lámparas de araña que cuelgan del techo. Un salón con todo lujo de detalles del que tú mismo puedes sacar las ideas que más te gusten. ¡Ah! Y una lección: atrévete a innovar y combinar diferentes estilos. 

Estantería única

homify Salas modernas

Esta estantería nos ha conquistado, como no podía ser de otra forma. Como si de un árbol se tratase, emerge del mismo suelo para extenderse por toda la superficie de la pared. Un mueble de diseño que modernizará por completo tu salón y que te proporcionará muchísimo espacio para colocar libros, películas, elementos decorativos (¡incluso gatos… !). Por supuesto, no pongas un tipo de estantería así sobre un fondo de papel pintado con estampados, cuanto más neutro, mejor. Dale a esta estantería el protagonismo que se merece. 

Paneles que dan la vida

Si no te sobrecoge este salón, ya no sabemos cómo sorprenderte. Una propuesta única llamada Sandy Led, que viene de la mano de Artur Akopov que es desde luego, una auténtica obra de arte. Un mar de olas negras es este panel, reforzado con tres luces led que aportan algo más que simple luz. Un diseño que acoge perfectamente a un mobiliario sobrio como este sofá de tres plazas gris y a una decoración que gira en torno al blanco, plata y tonos grises. Sin palabras. 

Estampados y rayas

En este salón te traemos el colorido y el juego de estampados con apenas dos tonos: beige y azul. Con únicamente estos dos colores conseguimos un efecto tan cálido y acogedor como el de la foto. Un sofá de grandes dimensiones, de unas seis plazas, en color beige y combinado con unos cojines en rayas y distintos estampados en azul y marrón. Al igual que la alfombra, las paredes, las cortinas… Una elección bicolor que resulta de lo más acertada. No siempre es necesario recargar en exceso de colorido y de elementos decorativos un salón…

Color y formas

Un salón que no destaca precisamente por su discreción… más bien por todo lo contrario. Una combinación de colores vivos, de materiales, texturas y formas que lo hacen algo vivo. Las sillas de comedor en naranja aportan vitalidad y movimiento a la estancia. Estancia en la que podemos ver incluso una imitación de cebra sobre otra alfombra en color y dibujo liso. Otra propuesta que puede parecer algo recargada pero que mantiene orden y concierto dentro del caos. 

La propuesta hipster

Lo vintage está en pleno auge, y aquí tienes una idea para que crees un rinconcito de lo más hipster en tu salón. Suelo de azulejo en tonos marrones, azules y blancos, a juego con el papel pintado. Todo con formas geométricas y dibujos que nos trasladan a los 60 con sólo mirarlos. Prueba a reinventarte y a reinventar contigo tu salón: recicla muebles que ya no uses y tengas en el trastero… ¡dales otra oportunidad! Píntalos, barnízalos de nuevo, arréglalos…  

Un rincón para tus cosas

Y es que en todo salón que se precie tiene que haber un espacio en el que distribuyas tus fotos, tus objetos decorativos, tus libros… En definitiva, un lugar donde le digas al mundo cómo eres y qué te gusta. Y qué mejor que un mueble como este, en color gris con fondo blanco y retroiluminado. Con él, aportarás a tu salón una zona acogedora y cercana como pocas. ¡Ah! Además es muy funcional gracias a todo el espacio que ofrece. 

Minimalismo

Si te apetece modernizar tu salón pero todas las propuestas que te hemos ofrecido hasta ahora te parecen excesivas o recargadas… aquí tienes una opción minimalista. Juega con la combinación de mobiliario para darle algo de movimiento y color. Por ejemplo: introduce elementos sencillos como esta silla azul o este sofá negro y de líneas rectas o muebles que sean dispares entre sí. Pero poco recargado y bien repartido, cada cosa en su sitio. El look minimalista es tendencia…  

Letras luminosas

homify Salas modernas

En este salón completamente blanco encontramos un elemento que llama nuestra atención a voces. Efectivamente, es ese letrero formando la palabra EAT (come) con bombillas para iluminarlo. Un elemento decorativo que se ha puesto de moda en muchos locales y que también puedes probar a introducir en tu casa. Y es que este salón bien podría pasar por un acogedor bar: butacones individuales, cocina americana… ¿Te gusta? En homify nos encanta. 

¡Cuélgate de este salón!

Clorofilia 2015, Clorofilia Clorofilia Salas modernas

Si dices que tienes tantas láminas enmarcadas y colgadas en tu salón… quizás suena a que será algo recargado e incluso agobiante, ¿no? Pues fíjate en el chulísimo efecto que produce hacerlo con estas sencillas láminas perfectamente integradas y colocadas en la pared como si de un juego de tetrix se tratase. Además la combinación de estos butacones retro darán a tu salón un toque de modernidad  y estilo únicos. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista