Moderniza tu dormitorio en un dos por tres

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Moderniza tu dormitorio en un dos por tres

Libertad F. Libertad F.
Remodelacion de Dormitorio Principal - Ilo  cel. 925389750: Dormitorios de estilo  por F9.studio Arquitectos, Moderno
Loading admin actions …

Si hace tiempo sientes que no te identificas con la decoración de tu dormitorio o que no obtienes la relajación y el descanso que necesitas, puede ser que necesites una nueva distribución de los muebles. Esto es una buena solución para renovar tu departamento si además tu tiempo es limitado para las tareas de remodelación o de acomodo.

Para compensar y resolver esto existen diversas maneras en las que podremos reacomodar y, al mismo tiempo, modernizar en un dos por tres uno de los espacios más importantes del hogar. Por ello, presentamos algunos puntos básicos que incluirán, además, una técnica china muy popular y útil en decoración, como el feng shui, un excelente punto de inicio para nuestro proyecto.

1. En un dos por tres

El punto principal es que contamos con poco tiempo y necesitamos una modernización rápida y bien hecha de nuestro dormitorio. Para ello habremos primero de encontrar al profesional adecuado que podría ser un arquitecto de interiores o un decorador y diseñador de interiores. En homify contamos con grandes posibilidades de expertos profesionales que nos acompañarán paso a paso y a los cuales podremos contactar, incluso desde que tenemos una idea súper básica, a través de una consulta gratuita porque estarán siempre disponibles para responder las dudas que llegáramos a tener respecto a sus servicios o a nuestro proyecto.

Dormitorio 15: Dormitorios infantiles de estilo  por Minimalistika.com, Minimalista
Minimalistika.com

Dormitorio 15

Minimalistika.com

Propuesta de Diseño :  de estilo {:asian=>"asiático", :classic=>"clásico", :colonial=>"colonial", :country=>"país", :eclectic=>"ecléctico", :industrial=>"industrial", :mediterranean=>"Mediterráneo", :minimalist=>"minimalista", :modern=>"moderno", :rustic=>"rústico", :scandinavian=>"escandinavo", :tropical=>"tropical"} por F9.studio Arquitectos,
F9.studio Arquitectos

Propuesta de Diseño

F9.studio Arquitectos

2. Colores

VISTA DORMITORIO PRINCIPAL :  de estilo {:asian=>"asiático", :classic=>"clásico", :colonial=>"colonial", :country=>"país", :eclectic=>"ecléctico", :industrial=>"industrial", :mediterranean=>"Mediterráneo", :minimalist=>"minimalista", :modern=>"moderno", :rustic=>"rústico", :scandinavian=>"escandinavo", :tropical=>"tropical"} por Vanguardist Design Studio ,
Vanguardist Design Studio

VISTA DORMITORIO PRINCIPAL

Vanguardist Design Studio

Una vez resuelto el paso anterior, probablemente el más importante, podemos entonces comenzar a ponernos creativos. Empecemos con los colores; entre los más relajantes por excelencia tenemos, en primer lugar, el azul y todas sus variantes en tonos claros, aunque si también gustamos de los tonos fuertes podemos combinarlos para lograr el equilibrio perfecto con un entorno mucho más agradable.

Otra opción de color para un dormitorio es el verde, el color de la vida, que también podrá ir combinado con el azul o podremos elegir solamente seguir la gama que nos ofrece este tono, tomando en cuenta el consejo anterior respecto a las combinaciones.

Una tercera opción será el lila que, además, se encuentra en una flor cuyo aroma igualmente funciona para relajarnos luego de un día complicado: la lavanda. Teniendo esto en cuenta, si nuestro dormitorio cumple múltiples funciones como podría ser trabajar y relajarnos o dormir, ¡no hay problema! ya que el truco será pintar de un color que nos de energía en el área de mayor actividad, o que hayamos designado para trabajar, y un tono más claro en el área que hayamos elegido para descansar.

3. La distribución del espacio

Dormitorios de estilo  por Arqternativa, Moderno Derivados de madera Transparente
Arqternativa

Recámara azul

Arqternativa

Decidir la forma en la que utilizaremos el espacio en nuestro dormitorio es crucial para también tomar una decisión respecto a la manera en la que distribuiremos los elementos con los que contamos, es decir: muebles, detalles decorativos e iluminación. Para el acomodo de los muebles, podremos tomar en cuenta la técnica del feng shui, que es una técnica decorativa milenaria con muchas variantes que puede aplicarse tanto en casa como en lugares de trabajo. El feng sui principalmente se enfoca en encontrar un equilibrio entre las energías de un espacio para ofrecernos armonía en nuestros espacios íntimos.

Más específicamente en nuestro dormitorio, las técnicas del feng shui se basan en tomar en cuenta desde los colores, como los mencionamos antes, hasta la forma del dormitorio e incluso las ventanas y las puertas, porque cada uno de estos elementos aporta una energía distinta que puede ser la del agua, el fuego, la madera, la tierra o el metal con sus diversas características y efectos en nosotros.

Entonces, el primer elemento a tomar en cuenta será la circulación del aire, ya que esto determina la constante renovación de la energía del espacio. En segundo lugar está el agua, para lo cual podremos colocar elementos decorativos que se asemejen a ella en movimiento o forma, en este caso serían las ondulaciones; en tercer lugar tenemos el fuego, cuya forma es triangular; después está la madera con una forma curva; luego la tierra de forma cuadrada, y finalmente el metal con forma cónica.

Estos detalles en nuestro dormitorio, se utilizarán a partir de colocar muebles o decoraciones que asemejen los 5 elementos mencionados, pero por ejemplo, si pensamos en el área de dormir, surgen muchas dudas: ¿cómo colocar la cama de acuerdo al feng shui? ¿dónde colocar la cama en una habitación? o ¿cómo colocar la cabecera?, todo esto será muy sencillo. Lo que tendremos que hacer es colocar la cabecera recargada en alguna pared puesto que sería el elemento tierra y ésta implica quietud, lo cual nos dará un mejor descanso siempre y cuando, junto con la cama, cuente con una iluminación tenue y esté alejada de puertas y ventanas que son lugares por donde entra el aire (que renueva las energías) y que tendrían que permanecer libres de obstrucciones.

Por último, pero no por ello menos importante, un elemento que también resulta de crucial es la iluminación, con la cual habremos de seguir los básicos de los colores, es decir: iluminación tenue para el área de relajación e iluminación más fuerte para el área de trabajo o aquella que hayamos elegido como la que tendrá mayor actividad.

4. Muebles para dormitorio

Dormitorios Matrimoniales Modernos Lima Peru:  de estilo  por VOGA DECOR, Moderno Aglomerado
VOGA DECOR

Dormitorios Matrimoniales Modernos Lima Peru

VOGA DECOR

Y bien, ya pensamos en los colores y en los posibles acomodos del elemento crucial de nuestro dormitorio (la cama), pero sabemos que ahí no termina nuestra renovación y tenemos que pensar también en los muebles que elegiremos porque las opciones son verdaderamente variadas. Para decidirlo, nuestra recomendación será pensar en el estilo que más nos guste, sin embargo para continuar con el objetivo de relajación y descanso combinado con un área que requiere de mayor energía, te recomendamos seguir una decoración minimalista que, actualmente, es lo más moderno y funciona para casi cualquier espacio además de que nos permitirá contar con un lugar de circulación libre y el uso variado y súper funcional de todo lo que tengamos en nuestro dormitorio que, incluso, puede ser grande o pequeño, ¡no importa!

 de estilo  por Vision3D, Mediterráneo
Vision3D

Dormitorio

Vision3D

¡Tenemos las de ganar!

Vista Frontal del Dormitorio: Dormitorios de estilo  por F9.studio Arquitectos, Moderno Cerámico
F9.studio Arquitectos

Vista Frontal del Dormitorio

F9.studio Arquitectos

Como podremos notar, siguiendo estos 4 sencillos pasos, sin duda ¡tenemos las de ganar!, pero si aún nos encontramos dudosos en el magazine de homify contamos con muchas más ideas que podremos consultar para obtener más inspiración, por ejemplo: Dormitorios ¿Cuáles son los colores ideales y por qué? o, si nos interesa conocer más sobre feng shui para aplicarlo al 100%, podemos revisar Feng Shui: 10 Tips para darle armonía a tu dormitorio. Démosle vida y armonía a nuestros lugares especiales del hogar.

Dormitorios de estilo  por homify, Moderno
homify

Dormitorio principal

homify
Casas de estilo  por Casas inHAUS, Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!