Los más asombrosos departamentos del Perú Los más asombrosos apartamentos del Perú

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Los más asombrosos departamentos del Perú

Cristina Gordillo Cristina Gordillo
Residencial Marsano: Casas multifamiliares de estilo  por Prototype Arquitectos S.A.C., Moderno
Loading admin actions …

Los espacios residenciales deben contar con un detallado diseño que tenga en cuenta diferentes factores para el confort y bienestar de quienes lo habitan.

Las normas de habitabilidad sugieren que los espacios estén debidamente ventilados con un área en metros cuadrados mínima para los dormitorios y con espacios mínimos como la cocina, sala comedor y baño para que el objeto arquitectónico pueda ser denominado como unidad de vivienda.

Existe una gran variedad de diseños y estilos para que los espacios residenciales cuenten con todo el estilo que el usuario final desee. Este diseño debe ser siempre realizado por profesionales en arquitectura, diseño interior e ingeniería.

En homify quisimos hacer una selección de hermosos departamentos para que te sirvan de guía en tu proceso de diseño.

Paleta de colores

​DEPARTAMENTO EN VENTA – NRO 201: Casas multifamiliares de estilo  por Inter Designer, Minimalista
Inter Designer

​DEPARTAMENTO EN VENTA – NRO 201

Inter Designer

Los colores pastel son neutros y cargados de luz por la naturaleza de su composición química, son perfectos para armonizar y equilibrar zonas sociales como las salas y los recibidores, transmiten sensaciones de alegría y bienestar, además de hacer ver con mayor vitalidad los interiores. Los tonos pastel son recomendados para áreas privadas como dormitorios, debido a que no interrumpen a la conciliación del sueño.

En este departamento podemos ver un ejemplo de un excelente uso de una paleta de colores en tonos pastel.

Volumetría

DEPARTAMENTO EN VENTA - NRO 102: Casas multifamiliares de estilo  por Inter Designer, Minimalista
Inter Designer

DEPARTAMENTO EN VENTA – NRO 102

Inter Designer

El diseño principal de este departamento se basa en un juego de volúmenes que se interceptan entre sí, donde las formas sólidas rompen su monotonía a través de espacios que entran y salen, generando además repisas y mobiliarios funcionales que aportan en el orden y la decoración del lugar

Sencillez

La sencillez será un factor que se buscará en la creación de mobiliario con el objetivo de brindar una estética contemporánea al espacio, se tendrá una inspiración en el minimalismo en los modelos de sillones y sillas, en el mercado se podrán encontrar una tendencia marcada por sillones de una sola pieza, excelentes para dividir ambientes.

Grandes espacios

Cuando el departamento cuenta con un área importante en metros cuadrados, es importante que tenga una buena distribución y un mobiliario que te ayude a disfrutar de cada rincón de tu vivienda. Recuerda realizar un organigrama con los espacios que requieres en tu vivienda, es decir, una lista de: dormitorios, baños, cocinas, sala, comedor etc. Las circulaciones deben diseñarse con un espesor mínimo de 0.90 y el mobiliario deberá brindarte espacialidad y orden.

Integrando espacios

Salas / recibidores de estilo  por homify, Moderno

El viejo truco de separar la cocina y la sala con un mesón es además de muy bonito una excelente forma de ampliar el espacio. Un muro divisorio convencional haría que todo se viera más pequeño, así que atrévete a integrar los espacios, actualmente existe una gran diversidad en el mobiliario que ayudan a lograr este efecto.  

Espacios abiertos

Podemos percibir que el comedor se encuentra en un espacio abierto donde el lenguaje de las formas geométricas sigue presente denotando un ambiente lleno de originalidad que se destaca por su elegancia y racionalidad de las formas y los colores. Los detalles de la estructura y los volúmenes que además hacen parte de la decoración y el mobiliario son algunos de los detalles más interesantes de este apartamento. 

Baños originales

Utiliza tu imaginación para que por medio de la decoración obtengas repisas donde puedas ubicar diferentes elementos y darle un valor estético a tu baño. El contraste de colores, por otro lado será un factor determinante del estilo y la decoración que se conjugará con las formas y la función del espacio.

Dormitorios

PROYECTO RESIDENCIAL - Dormitorio Jovencita: Dormitorios de estilo  por NF Diseño de Interiores , Escandinavo
NF Diseño de Interiores

PROYECTO RESIDENCIAL – Dormitorio Jovencita

NF Diseño de Interiores

Normalmente se recomienda usar una gama de no más de tres colores. Estos colores deben ser básicos y de tonalidades claras. El blanco siempre es un acierto para decorar los dormitorios, pues representa tranquilidad y relajación, además de dar sensación de un espacio limpio y ordenado. Lo mejor de todo es que va muy bien combinado con más colores; el azul, verde y amarillo te transmitirán paz, algo muy apropiado para el lugar destinado a tu descanso. 

Resaltar espacios

Cocina 02: Cocinas equipadas de estilo  por PAR Arquitectos, Moderno Cuarzo

Puedes unificar el espacio por medio de los colores utilizando una única tonalidad contrastada con el mobiliario que puede ser similar en los dos ambientes. Los elementos decorativos como las mesas auxiliares y los tapetes serán importantes para resaltar cada espacio. 

Una CASA DE CAMPO para soñar: Jardines de estilo  por malu goni, Rústico
malu goni

Una CASA DE CAMPO para soñar

malu goni

Proyecto paisajista "Belmond Palacio Nazarenas Hotel" Cusco, Perú.: Jardines en la fachada de estilo  por Rafael Rivero Terry arquitecto paisajista, Colonial
Rafael Rivero Terry arquitecto paisajista

Proyecto paisajista Belmond Palacio Nazarenas Hotel Cusco, Perú.

Rafael Rivero Terry arquitecto paisajista
¿Qué estilo es ideal para tu departamento?
Casas de estilo  por Casas inHAUS, Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!