8 muebles ideales para un departamento pequeño

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

8 muebles ideales para un departamento pequeño

Libertad F. Libertad F.
Dormitorios de estilo  por 設計事務所アーキプレイス,
Loading admin actions …

Al habitar un departamento pequeño resulta complicado encontrar muebles funcionales y que además encajen de manera perfecta en el espacio para ocuparlo inteligentemente. Pensaríamos que emprender un proyecto para elegir los mejores muebles para nuestro departamentito será algo complicado en términos de decoración y diseño de espacios; para ello, te presentamos 8 muebles ideales para aprovechar un departamento pequeño.

1. Cama plegable y con espacio de almacenamiento

Dormitorios de estilo  por MINBAI,
MINBAI

Cama rebatible + biblioteca + escritorio

MINBAI

Empecemos por el mueble más importante y que ocupa el mayor espacio en nuestros dormitorios: la cama. Para este caso tenemos la opción de instalar una cama montada en la pared; la mejor opción en lugares pequeños pues no estará todo el tiempo colocada para dormir, sino que podrá esconderse en la pared. Otra alternativa que el diseño nórdico nos ofrece para ahorra espacio en el dormitorio es una cama que cuente con espacio debajo de ella para almacenar una gran variedad de objetos.

2. Muebles transparentes

Otro tipo de muebles que no sólo ahorrarán espacio sino que además nos ayudarán en la división de distintas áreas son aquellos que tienen vista doble, es decir, no tienen ni frente ni parte trasera y podremos colocarlos en cualquier lugar, funcionan incluso como separadores de áreas. En este mismo sentido también resultarán excelentes aquellos muebles a la medida o el uso de estantes modulares, que se ajustan a cualquier lugar.

3. Puertas corredizas

Continuando con la división de espacios, tenemos como segunda opción las puertas corredizas. Éstas son la mejor manera de separar las áreas de nuestros departamentos con mayor privacidad sin ocupar el espacio que ocuparía una puerta abatible tradicional.

4. Muebles multifuncionales

Los muebles multifuncionales son estelares en departamentos pequeños. `Por ejemplo, podemos elegir uno como este, que almacena una mesa de desayunador, espacio para el microondas, cajones y alacena, cumpliendo un gran número de funciones y no necesariamente estará desplegado permanentemente, pues se transforma.

5. En el baño

Baños de estilo  por Donakaza,

Para otro de los lugares más importantes de la casa, como es el baño, podremos usar muebles instalados en alguna de las paredes que se localicen en la parte superior, por ejemplo, del inodoro o del lavamanos. Las repisas y los gabinetes son una solución excelente.

6. Esquinas

Una idea genial para la cocina será aprovechar las esquinas, sin embargo este truco no sólo funciona para esta área sino también para el resto del departamento. Si nos enfocamos en la primera, recomendamos usar muebles que tomen ventaja de las partes que podrían parecer inútiles pero que ¡no lo son!, por ejemplo: puertas plegables.

7. ¡Agujeros en la pared!

Sí, como lo estamos leyendo. Una opción más, que no es precisamente un mueble pero que funciona muy bien, es abrir pequeños espacios en la pared para colocar distintos tipos de objetos, desde los decorativos hasta aquellos que no hallamos dónde guardar, ya que pueden ser espacios notorios o pequeños compartimentos ocultos como libros, revistas y documentos importantes.

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Specht Architects,
Specht Architects

Manhattan Micro-Loft

Specht Architects

8. La oficina perfecta

Finalmente, está nuestra oficina. En esta parte podremos aprovechar aquellos muebles que cuentan con compartimentos, por ejemplo un escritorio para guardar nuestras distintas herramientas o para archivar en orden nuestros papeles. Esta área también puede ser la mejor para utilizar, como en nuestro dormitorio, escritorios plegables o empotrados en la pared.

Inspiración y guía extra

Y bueno, si aún tenemos nuestras dudas, siempre podremos contactar a los expertos de homify, que estarán disponibles para contestar todas nuestras dudas a través de una consulta gratuita. Aunque si lo que buscamos más bien es inspiración extra, podremos echarle un vistazo a Un departamento pequeño ¡que aprovecha el espacio al máximo! o 10 increíbles ideas para un departamento pequeño y así poner manos a la obra, ¡sin miedo!

Casas de estilo  por Casas inHAUS,

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!