Ideas novedosas para jardines pequeños Ideas novedosas para jardines pequeños

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Ideas novedosas para jardines pequeños

Cristina Gordillo Cristina Gordillo
Diseño arquitectónico paisajista de Rafael Rivero Terry arquitecto paisajista Colonial
Loading admin actions …

La vida cotidiana y la modernidad sugieren actividades y dinámicas de habitabilidad que incluyan un espacio al aire libre dentro de la casa. Sin embargo, en muchos casos esto resulta un lujo, debido a la falta de espacio y a lo caro que puede llegar a ser y al mantenimiento que pueda demandar. Los mejores paisajistas, sin embargo, han ideado formas en que puedas contar con un pequeño jardín en tu casa incluso empezando desde cero, donde el mobiliario, las texturas y la disposición de las plantas son factores que en conjunto te pueden brindar excelentes resultados

Mejorando espacios

Proyecta el diseño de tu patio y terraza con vegetación en los muros desde el inicio. Recuerda que es necesario también realizar un aislamiento según el elemento constructivo con el que este hecho tu muro. La humedad de las plantas pueden dañar tus paredes así que es mejor asesorarse de un experto.

Decoración

Una CASA DE CAMPO para soñar Jardines de estilo rústico de malu goni Rústico
malu goni

Una CASA DE CAMPO para soñar

malu goni

Puedes también crear tu jardín vertical de forma sutil sin necesidad de llenar todo el muro con vegetación. Has composiciones con macetas y vegetación de forma sencilla pero que ambienten tu espacio de forma acertada. 

Las obras de arte también las puedes hacer tú creando jardines verticales con diferentes formas de macetas, jugando con la geometría y los colores. 

Ideas amigables

Proyecto paisajista "Belmond Palacio Nazarenas Hotel" Cusco, Perú. de Rafael Rivero Terry arquitecto paisajista Colonial
Rafael Rivero Terry arquitecto paisajista

Proyecto paisajista Belmond Palacio Nazarenas Hotel Cusco, Perú.

Rafael Rivero Terry arquitecto paisajista

Puedes intentar sembrar algunos vegetales que además de ser elementos decorativos de tu hogar darán frutos. La sustentabilidad no va solo en el aspecto sino en la funcionalidad, así que puedes darle el mejor provecho a tu decoración por medio de pequeños cultivos que además te proveerán de saludables alimentos.

Composiciones

Proyecto paisajista "Belmond Palacio Nazarenas Hotel" Cusco, Perú. de Rafael Rivero Terry arquitecto paisajista Colonial
Rafael Rivero Terry arquitecto paisajista

Proyecto paisajista Belmond Palacio Nazarenas Hotel Cusco, Perú.

Rafael Rivero Terry arquitecto paisajista

Las plantas ornamentales son las encargadas de estimular sentidos como el olfato y la vista, gracias a sus colores y aromas. Este tipo de plantas son las que se usan con fines decorativos gracias a sus dotes estéticos. En la actualidad más de 3,000 plantas son consideradas ornamentales.

Hay numerosas plantas que tienen un doble uso: alimentario y ornamental. Ciertos árboles también se consideran ornamentales cuando se utilizan como parte de un jardín o un proyecto paisajístico, por ejemplo por sus flores, su textura, su forma u otras característica estéticas. La importancia de este tipo de plantas se ha incrementado con el desarrollo económico de la sociedad y el incremento de las áreas ajardinadas en las ciudades y con el uso de plantas de exterior e interior por los particulares.


Detalles

Puedes jugar con la creatividad implementando formas y materiales al exterior de tu casa donde el verde de las plantas se conjugue con las texturas y colores de otros materiales, creando una armoniosa composición de estilo.

La entrada

La entrada a tu casa es el rostro de tu hogar. Si quieres incluir en ella algo de vegetación, puedes hacerlo ubicando algunas macetas ya sea unas encima de otras, colgadas o distrubuidas en diferentes estructuras de modo que cubran el muro y claramente dejando libre el espacio de la puerta. 

Arbustos

Del mismo modo los arbustos solo que estos suelen tener varias ramificaciones desde la raíz. Para disfrutar al máximo de ellos, conviene tener en cuenta varios aspectos como el espacio del que disponemos, las vistas, la orientación, el clima y el mantenimiento que requiere cada especie.

Armonía vertical

En esta época en la que se habla tanto de ecología y vida verde, la arquitectura no podía quedarse atrás y no es para menos, el diseño arquitectónico incluye en sus espacios, muros verdes y terrazas que hacen la construcción más sostenible. 

La madera, el material proveniente de la naturaleza por excelencia. Puedes crear una estructura que además de sostener las macetas te permita sembrar en ella el tipo de plantas que desees. Puedes generar diseños y efectos muy lindos si usas diversos tipos de vegetación. 

Tipos de plantas

Para usar las plantas ornamentales como decoración en tu hogar debes tener en cuenta el sitio donde las vas a poner y sobre todo las condiciones del lugar. Los cactus en pequeñas macetas de madera dan un toque moderno a los espacios interiores. Recuerda siempre que hay que evitar la saturación.

Puedes aportar color al jardín con plantas como los perennes y macetas haciendo mosaicos. Los jardines verticales con unas trepadoras podrían quedar muy bien si los combinas con mobiliario en madera. La decoración con plantas ornamentales debe realizarse por motivos que solo estén sujetos a tus gustos personales, ya que vas a ser tú la persona que conviva con ellos.


Colores

En cuanto al color, hay toda una variedad debido a que existen más de 3000 tipos de plantas ornamentales. En este caso debes sólo buscar la que mejor vaya con tu jardín y tener en cuenta que muchas de estas plantas florecen sólo una época del año.

¿Cómo decorarías tu jardín?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas: Ideas, diseños y decoración de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!