Todo lo que tienes que saber sobre el diseño de casas prefabricadas Todo lo que tienes que saber sobre los prefabricados

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Todo lo que tienes que saber sobre el diseño de casas prefabricadas

Cristina Gordillo Cristina Gordillo
Casas prefabricadas de estilo  por Maqet, Escandinavo
Loading admin actions …

Una vez que tengas el lugar donde construirás tu casa, puedes empezar con el proceso de diseño e imagen que siempre has deseado. Debes tener en cuenta que este proceso requiere de una guía que seguida al pie de la letra, te dará resultados gratificantes y sobre todo evitando errores que después quizás te puedan costar algo de dinero. 

Ten a la mano los permisos para empezar la construcción, así como el reporte sobre el estado del terreno, las intervenciones que se deban hacer al mismo y la forma de adaptar el diseño a ellas. El presupuesto y la inversión, que son determinantes para tener en cuenta las exigencias y la materialidad de tu casa, así como tus gustos e inclinaciones por los diferentes estilos arquitectónicos son también factores con los que deberás contar de antemano.

Las casa prefabricadas son una excelente opción a la hora de ahorrar tiempo y dinero. En homify decidimos hacer esta guía para que sepas todos los aspectos sobre esta novedosa técnica constructiva.

Características generales

Los sistemas constructivos han ido evolucionando según la demanda las necesidades que indica la vida cotidiana en la actualidad, donde el tiempo es un factor fundamental que determina nuestras elecciones en básicamente todo lo que hacemos y por supuesto en nuestro hábitat. Es así, bajo esta necesidad de ahorro de tiempo y dinero, que nace el concepto de construcciones prefabricadas en donde los diseños cuentan con una gran variedad, no solo formal sino que también presupuestal.

Las casas prefabricadas son el tipo de construcción más usada en países desarrollados como los Estados Unidos y han llegado a América Latina con tanta fuerza que el mercado cuenta ya con gran demanda para su implementación.

Creatividad

Casas prefabricadas de estilo  por Maqet, Escandinavo Madera Acabado en madera

La infinidad de módulos permiten que el usuario final logre por medio de paneles estructurales crear formas a su gusto, generando espacios únicos en poco tiempo que además implican un importante ahorro en el proceso constructivo.

Materiales

Las casas prefabricadas son hechas de materiales como la madera, placas de drywall y hasta estructuras metálicas que son generalmente resistentes, aunque livianas , de fácil mantenimiento que además permiten cortes, perforaciones, modificaciones y facilidad en su instalación, reduciendo también el costo de la mano de obra.

Aspectos positivos y aspectos negativos

Casas prefabricadas de estilo  por Maqet, Escandinavo Madera Acabado en madera

En primer lugar las construcciones prefabricadas cuentan con un significativo ahorro de tiempo y dinero. Es tan fácil su instalación que incluso se pueden lograr construcciones realizadas en tan solo días, lo que las convierte en objetos arquitectónicos de gran demanda.

Los precios son también aspectos muy positivos ya que se puede calcular de forma mucho más asertiva los materiales que se van a utilizar, y al reducir los tiempos se reduce la mano de obra y las tareas que normalmente implica una obra civil tradicional. El campamento, los suministros de agua, energía y demás servicios se reducen de forma considerable.

Por otro lado, la estabilidad de este tipo de construcciones no es siempre la mejor por lo que será necesario realizar cálculos previos según el terreno y la magnitud de cada proyecto haciendo de éste un aspecto negativo.

Resultados

Este hermoso diseño de casa prefabricada es un claro ejemplo de que se puede lograr una buena arquitectura sin gastar mucho. Los espacios y la forma remiten a un estilo tipo cabaña con materiales propios de una casa campestre que logra incluso contar con un aislamiento térmico debido a la utilización de la madera. Las entradas de luz, gracias a los grandes ventanales aportan a la generación de sensaciones de amplitud.

Sencillez y elegancia

Este estilo arquitectónico basado en una composición de formas ortogonales que se encajan entre sí, da como resultado una hermosa casa de carácter minimalista, donde los detalles de materialidad y manejo de texturas en sus exteriores conforman un armonioso resultado que demarca una vivienda llena de luz, diseño y espacialidad. Puedes contactar un experto en el tema que te asesore para que los exteriores de tu casa prefabricada resalten siempre.

Precios aproximados

En cuanto a los costos estimados para las casas prefabricadas, podemos indicar que el presupuesto parta de unos aproximados 6,000 USD hasta unos 30,000 USD, según la complejidad de cada proyecto.

Diseños modulares

Casas prefabricadas de estilo  por Construcciones F. Rivaz, Moderno
Construcciones F. Rivaz

Casa prefabricadas, modular y portatil

Construcciones F. Rivaz

Las construcciones prefabricadas en lo general cuentan con diseños modulares que brindan espacios más versátiles y originales en todo tipo de terreno.

El diseño de esta casa prefabricada nos transmite a la cultura oriental, donde la importancia de integrar los espacios habitables con los jardines da como resultado el diseño de casas con múltiples entradas de luz natural donde se denota la predominancia de las transparencias. La mezcla de materiales y la generación de persianas y jardines verticales, aportan a las casas prefabricadas un diseño que además es amigable con su entorno inmediato. 

Arquitectura de contenedores

Casas prefabricadas de estilo  por EnTRE+, Moderno
EnTRE+

Exterior

EnTRE+

La utilización de containers o contenedores es una novedad que ha ido tomando fuerza no sólo por las innovadores formas que se pueden adoptar sino por su connotación de sostenibilidad y sustentabilidad. Sin embargo, las normas de sismo resistencia aún no aprueban este tipo de estructuras como seguras por lo que será necesario adaptar también estructuras metálicas que brinden estabilidad a la construcción.

Menor tiempo en construcción

La arquitectura contemporánea, se caracteriza por crear volúmenes limpios y destacar su estructura. Los elementos que se enlazan unos con otros y la yuxtaposición estructural dan como resultado construcciones que destacan por su cimentación integrada asertivamente con el diseño. Sin embargo, estas construcciones con diseños alternativos pueden incidir significativamente en el tiempo y es aquí donde las construcciones prefabricadas intervienen, reduciendo los costos y aumentando la demanda, dejando así un crecimiento en el mercado de la construcción.

En todo tipo de lugar

Además de sencilla, esta casa de campo prefabricada demuestra sobriedad en todos los aspectos. La funcionalidad y las formas en una total concordancia con el área, aportando incluso, en temas de diseño y simetría.

El diseño de esta casa se demuestra de una forma bastante simple. Es una solución habitacional bastante afortunada, ya que la sencillez en su diseño da como resultado un volumen cargado de elegancia que además demuestra muchas de las características de la modernidad. Los grandes ventanales y la fachada limpia mezcladas con la integración del paisaje le dan un toque especial que seguro vas a querer imitar. 

¿Te gustan estos diseños prefabricados?
Casas de estilo  por Casas inHAUS, Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!