Tips para renovar tu cocina con poco presupuesto

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Tips para renovar tu cocina con poco presupuesto

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
VIVIENDA FQ de PAR Arquitectos Moderno
Loading admin actions …

Nunca está de más conocer los ases bajo la manga con los que cuentan los expertos a la hora de trabajar en un proyecto con un presupuesto limitado. Por ello, traemos a ti las claves más importantes al decidir renovar tu cocina sin gastar mucho dinero:

1. Inicia con ideas claras

Diseños de Imagen de Isiyereyda Clásico
Isiyereyda

Diseños de Imagen

Isiyereyda

Tener en mente cuáles serán las ideas que se quieren para los espacios de una vivienda son fundamentales a la hora de acudir a las reuniones con un experto, porque esto facilitará el inicio para las propuestas que llevarán a cabo, ahorrando tiempo, dinero y esfuerzo.

2. Puntos que aseguran un buen proyecto

Proy. Precursores - San Miguel, Lima Cocinas de estilo moderno de Kuro Design Studio Moderno
Kuro Design Studio

Proy. Precursores – San Miguel, Lima

Kuro Design Studio

Es de vital importancia que los profesionales a intervenir hagan por lo menos una visita en el sitio donde se harán las reformas, por lo tanto deberán hacer un levantamiento detallado y tomar todas las medidas necesarias para poder hacer los planos, vistas, secciones y los detalles tanto de los espacios con formas complicadas, como ángulos, esquinas, desniveles, así como de los más importantes a la vista.

También, en el proceso del proyecto se generan una o dos propuestas que pueden ir sufriendo ciertas modificaciones para llegar a la idea perfecta que satisfaga al cliente, pero al mismo tiempo sea una visión ajustada a un buen criterio profesional, en cuanto a normativas, estética y diseño.


3. Tipos de cocina

FAMILY KITCHEN de Chetecortés Moderno
Chetecortés

FAMILY KITCHEN

Chetecortés

Un proyecto de reforma ideal es el que sabe adaptarse a los espacios. Todo va a depender del análisis de ambientes que haga el profesional, en cuanto al flujo de circulación, las alturas, forma de la planta, si tiene desniveles o no, las aberturas para ventanas, capacidad de ampliar el lugar etc.

En cuanto a la forma de la edificación y las características de lugar pueden determinar si serán cocinas lineales o del tipo L para aprovechar el largo de la habitación, también las tipo C que abarcan largo  más el ancho del ambiente. Sin embargo, cuando se requiere una isla central dentro del diseño, lo mejor es verificar si el lugar posee las medidas mínimas que aseguren buena circulación.



4. Mejores materiales para tener una imagen fresca y actual

VIVIENDA FQ de PAR Arquitectos Moderno Aluminio/Cinc
PAR Arquitectos

VIVIENDA FQ

PAR Arquitectos

En el tema de acabados, lo mejor será invertir materiales de calidad, que pueden ser más costosos acorto plazo pero que a la larga representan una buena inversión para el inmueble. Además, el secreto no sólo está en comprar lo mejor, sino contratar a mano especializada para asegurar una instalación perfecta y duradera.

Los materiales más recomendados para la cocina deben ser de superficies lavables, resistentes al fuego, antiresbalantes, alta resistencia a impactos y al tránsito peatonal, dependiendo si será un acabado de piso o de pared. Entre ellos tenemos, el mármol, granito, la cerámica, porcelanato, vidrio templado, madera, cemento, ladrillos, azulejos, vidrio, acero inoxidable, entre otros.

Revisa estas Ideas para que tu cocina pequeña luzca más grande.


5. Ventilación e iluminación

La ventilación cruzada natural es un punto fundamental para cualquier cocina, ya que en ella se concentra el calor y el vapor a la hora de cocinar. Aunque en muchos hogares esta premisa no se cumple por falta de espacios o una ubicación que desfavorece a la misma, será obligatorio ventilar los espacios de manera artificial o mecánica mediante a extractores y campanas.

Sin dudas la iluminación natural es crucial para ejercer labores manuales que implica los espacios de servicio de una vivienda. Pero en caso tal que no se puedan tener ventanas o tragaluces, se necesitará un buen proyecto de iluminación que funcione tanto de día como por la noche.

En caso de dudas o preguntas puedes hacer una consulta a nuestros expertos homify, ellos te asesoraran en el tema de cocinas y lo que haga falta.

6. Instalaciones eléctricas y sanitarias

En cuanto a las instalaciones eléctricas y mecánicas deben ser debidamente proyectadas, calculadas y ejecutadas bajo la supervisión de un profesional experto que compruebe su buen funcionamiento e instalación a manos de técnicos especialistas, esto revisará fallos de luz, accidentes, además de garantizar un trabajo de calidad.

Igualmente, dentro de una reforma es muy común que existan cambios en cuanto a los puntos de agua, los desagües, las aguas negras, instalaciones extras, los bajantes, entre otros. Por ello, se necesitará una inspección en el sitio que verifique el estado del ramal de aguas blancas y servidas para elaborar así un anteproyecto según lo que ya se tiene, con el objetivo de proponer los ajustes necesarios, el mantenimiento, incluso la sustitución de piezas que no sean adecuadas para el nuevo proyecto.


Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas: Ideas, diseños y decoración de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!