5 modelos de baños que están de moda

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

5 modelos de baños que están de moda

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Baños de estilo  por Angelina Alekseeva, Minimalista
Loading admin actions …

La sala de baño es uno de los ambientes más importantes de una vivienda, en donde pasamos una buena parte del tiempo del día, por ende debería ser un espacio agradable, cómodo, fresco, pero a su vez pueda mantenerse impecable a la vista con materiales de calidad y una buena decoración. Por esto, el dia de hoy queremos mostrar unos ejemplos de contemporaneidad y creatividad absoluta que veremos a continuación…   


Diseños sencillos

Los diseños para los baños modernos son sencillos pero con un concepto sólido en el que los materiales no son tan diferentes entre sí, pero tampoco son aburridos ya que se combinan texturas, formas, piezas de arte, junto al juego de iluminación.

Se trata de un equilibrio con detalles justos sin sobre cargar el concepto, donde existe un color o material base, como por ejemplo el cemento pulido para recubrir pisos, paredes y mesadas. Los detalles en vidrio y por supuesto en colores neutros juegan un papel principal.


Modelos de baños pequeños

Cuando se tienen espacios muy pequeños lo mejor es apostar por un diseño funcional, en donde se aproveche al máximo cada rincón de la habitación. En el caso de espacios reducidos, la circulación es vital para lograr fluidez, que será un aspecto principal para la comodidad del usuario. Por ello, se debe cuidar al máximo que la decoración no se excesiva y que no existan elementos que entorpezcan el paso.

Al escoger los colores y la decoración del mismo, se debe privilegiar a los tonos claros, como el blanco, los crema, e incluso la madera en sus variaciones menos obscuras, porque todo esto ayudará a reflejar aún más la luz y hará que el lugar crezca de manera visual.


Ventilación e iluminación natural

La ventilación natural o artificial es muy importante para una sala de baño, porque además de mantenerla aireada ayuda a controlar los olores, la hace más fresca y visualmente amplia gracias a su vista hacia el exterior. En el caso de que no se cuente con ventanas, es necesario el uso de un buen sistema de extracción del aire, que deberá ser diseñado por un experto.

Por otro lado, la iluminación natural es uno de los mejores factores que hacen destacar a un proyecto y si se le saca partido puede dársele ese toque final a cualquier decoración. Una buena ventana evitará el crecimiento de moho por la humedad y la oscuridad que pueden generar los lugares encerrados con presencia de agua como son los baños.


Con ducha o bañera

Baños de estilo  por homify, Moderno
homify

Baño principal

homify

Una sala de baño básica completa puede contar con un lavamanos, un inodoro y una ducha, pero cuando se trata de espacios más grandes se puede pensar en una bañera, tina de hidromasaje, e incluso un bidet u otros accesorios que puedan ser compatibles con el uso de esta área.

De igual forma, hay salas de baño que están equipadas con una bañera con una instalación para ducha. Se trata de habitaciones con centímetros extra, pero cuando no se cuenta con demasiado metraje lo mejor es instalar una ducha con medidas mínimas para garantizar el equipamiento básico. 

En el caso de necesitar asesoría en el tema de decoración de baños no dudes en hacer click en este enlace para realizar consultas, en donde nuestros expertos homify podrán guiarte de forma gratuita.

Los mejores acabados para baños modernos

PROYECTO DE INTERIORES: Baños de estilo  por STUDIO ZINKIN, Escandinavo Concreto
STUDIO ZINKIN

PROYECTO DE INTERIORES

STUDIO ZINKIN

Cuando hablamos de los mejores materiales, hacemos referencia a la calidad, exclusividad de modelos, además con ello va de la mano la belleza del mismo y vida útil del producto. Representando un producto atractivo para los usuarios que buscan invertir en buenos acabados que se vean bien, a la vez de una amplia garantía.

Los acabados de excelente calidad por lo general no necesitan de demasiado mantenimiento, ni tratamientos especiales, de hecho solo con pocas recomendaciones al usuario suelen preservarse casi como el primer día, entre ellos tenemos al mármol , granito, cerámicas, maderas tratadas, MDF, concreto armado, vidrio, acero inoxidable, cemento pulido, porcelanato, cuarzo, etc.


Baños con enchapados

Baños de estilo  por homify, Rural

Los enchapados contemporáneos están incluidos en los diseños de hoy en día, muchos de ellos imitan acabados como la madera, también existen acabados en tonos metalizados, colores satinados, con una amplia variedad de diseños y texturas ideales para la necesidad de cada cliente. 

Es recomendable que los enchapados que se utilicen en el equipamiento de los baños se encuentren debidamente tratados con una capa protectora que los aísle y puedan ser resistentes a la humedad, a los golpes, rayones, entre otros. 


No dejes de ver este libro de ideas sobre Renovar tu baño con un diseño original y sofisticado.


Casas de estilo  por Casas inHAUS, Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!