¿El papel tapiz o colomural es una opción para ti? ¡Descúbrelo aquí!

Libertad F. Libertad F.
facile dire carta da parati..., Creativespace Sartoria Murale Creativespace Sartoria Murale Paredes y pisos de estilo industrial
Loading admin actions …

A veces la decoración de paredes, puertas, muebles o techos se vuelve aburrida, nos gusta hacer cambios regularmente o queremos intentar una opción nueva en la decoración de nuestros hogares y como nos gusta probar ideas se nos ocurrió considerar utilizar papel tapiz o colomural. Y ahora, ¿por dónde empezamos?, ¿el papel tapiz es una opción para nosotros?, ¿será difícil de usar? y ¡mil preguntas más! Aquí mostramos algunas ideas que nos ayudarán a evaluar este nuevo proyecto que, seguramente, se convertirá en algo emocionante ya que donde sea que decidamos llevarlo a cabo resultará increíble.

El papel tapiz puede favorecer tu bolsillo

homify Salas modernas

Primero que nada tenemos que saber que el papel tapiz es una opción muy fácil, rápida y económica para utilizar, menos costosa incluso que utilizar pintura para las paredes y se puede renovar y sustituir rápida y fácilmente; además de que el tapiz es fácil de remover y no suele dejar rastro, así que he ahí ya varios puntos por los cuales el papel tapiz es básicamente ¡para todos!

Tips a tomar en cuenta

Los únicos detalles importantes que habremos de tomar en cuenta son 2: 

  1. Procura aplicarlo sobre una superficie limpia y uniforme, porque si lo usamos en superficies rugosas o con textura tendremos que seleccionar más bien entre papeles con relieve, espuma o de patrones de buen tamaño para cubrir imperfecciones. Tip: si la pared tiene hoyos o daños muy grandes, tendrán que repararse antes de colocar el papel.
  2. Preferentemente aplicar el tapiz en un lugar libre de humedad, aunque si vamos a colocarlo en el baño o la cocina, que son lugares constantemente expuestos al agua, podremos usarlo de todas formas en su variante del tipo vinílico para poder lavarlo en caso de que se manche y porque es impermeable; para el resto de los lugares puede ser cualquier tipo de papel.

¡Manos a la obra!

Ahora sí, ha llegado el momento más lindo de utilizar esta opción de decoración: elegir el que más nos guste. Para ello hemos siempre de considerar nuestra decoración general o del espacio que vayamos a remodelar, afortunadamente contamos con un sinfin de opciones entre colores, patrones y texturas, tenemos la opción incluso de utilizar un papel tapiz para colorear. Tomar la decisión adecuada en este sentido nos ayudará no solo a crear atmósferas que pueden ir desde divertidas hasta minimalistas, sino también a no gastar de más por querer sustituir un papel tapiz que no nos gustó… Aunque si esto sucediera no hay de qué preocuparse porque, como mencionamos antes, el papel tapiz es una herramienta de decoración súper amigable.

Una vez que hayamos seleccionado nuestro papel tapiz o colomural favorito tenemos que instalarlo y, aunque podríamos pensar que se requiere de todo un mundo de personas, tenemos una excelente noticia: podemos colocarlo nosotros mismos, es muy fácil. Los pasos a seguir serán: medir el espacio; conseguir las herramientas adecuadas como son el pegamento adecuado para el tipo de papel que usaremos (a menos de que sea autoadherible), recipiente para pegamento y agua con esponja para limpiar al terminar, regla, espátula, una pesa de plomo, tijeras, cuter, lija, rodillo, brocha y cepillo, y mucha energía combinada con paciencia para que quede ¡per-fec-to! Aunque si nos da la inseguridad o queremos conocer más sobre el procedimiento podremos hacer uso de una consulta gratuita con nuestros expertos de homify, quienes están siempre disponibles para responder tus dudas.

Finalmente para llenarnos de más ideas perfectas para nosotros recomendamos consultar el magazine de homify, en donde encontraremos 7 Originales diseños de papel tapiz para el cuarto o 19 maneras de decorar las paredes de tu casa ¡Se verán fantásticas!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista