Una casa familiar ¡clásica y acogedora!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
homify Salas modernas
Loading admin actions …

Un hogar no sólo es la edificación que contiene un espacio habitable.  Es el lugar donde convivimos día a día con nuestros seres queridos, nuestro refugio, donde nos re-encontramos con lo que más queremos, donde podemos ser nosotros mismos y es el lugar en el cual nos recargamos de energía para enfrentar el día a día.

En esta ocasión, presentamos un proyecto diseñado por los arquitectos de interiores portugueses de Maqet, quienes se especializan en la visualización en 3D de diseños arquitectónicos, así como en la creación de interiores y reacondicionamiento de espacios públicos y privados.  La casa que presentamos a través de las imágenes a base de renders, es una residencia que se desarrolla en una sola planta, con arquitectura de lenguaje sencillo pero con toques contemporáneos.

Fachada principal

homify Casas modernas: Ideas, diseños y decoración

Comenzamos el recorrido por el exterior, por la fachada principal, la cual nos muestra una cara totalmente plana, de color blanco, con un remetimiento el cual crea un porticado para dar paso al acceso principal de la casa, con una puerta y dos ventanas hacia el exterior.  El techo a dos aguas, con cubierta de tejas y una chiminea, le dan el toque clásico y sencillo, mientras que la pureza del blanco y el cuidado en los detalles ornamentales, como molduras y rodapié, le brindan un carácter más moderno.

Una sala de estar acogedora

homify Salas modernas

Al entrar a la casa, nos encontramos con un diseño de interiores acogedor y encantador.  En la sala de estar podemos ver que se escogieron muebles y accesorios decorativos de corte moderno.  Una cabeza de venado a base de alambre, justo encima de la moderna chimenea, le da un toque único y hasta cierto punto rústico, que combina bien con el lenguaje contemporáneo manejado en el diseño de la sala.

Desde otro ángulo

homify Salas modernas

La simplicidad siempre va de la mano con el buen diseño y la elegancia.  Este caso no es distinto, al emplearse tan sólo un pequeño mueble de madera para la televisión, un sofá y un pequeño banco como mesita, sumados a los cuadros, plantas de interiores e iluminación crean un ambiente realmente único y acogedor, que sigue teniendo como punto focal a la chimenea.

Hacia el comedor

homify Salas modernas

En la misma habitación donde se encuentra la sala de estar, que se encuentra también un área para el comedor. Aquí conviven ambos espacios compartiendo el mismo espacio, teniendo como separación el sofá, que delimita un área de la otra. La mesa de comedor forma un sencillo y moderno espacio para las comidas familiares. Sobre la mesa se encuentra una gran lámpara con un diseño original y peculiar.

Seguimos nuestro recorrido

homify Salas modernas

Siguiendo el recorrido del área social, nos encontramos con un par de puertas corredizas, las cuales llevan hacia la cocina, haciendo que este espacio sea aún más dinámico, ya que se puede expandir al abrir estas puertas o crear un poco más de privacidad dentro de la cocina, separando ambas áreas si así se desea o simplemente por evitar tanto los posibles ruidos de la sala hacia la cocina o los olores al momento de cocinar.

Cocina con aires rústicos

homify Cocinas de estilo moderno

A pesar de su diseño claramente moderno y contemporáneo, la cocina tiene ciertos toques rústicos incluidos en cada una de sus líneas.  El azulejo utilizado en el piso, la madera de las cajoneras, y el recubrimiento en el muro detrás de la encimera, le dan un aire nostálgico, antiguo y campirano, que, hasta la misma lámpara con pantalla geométrica ayuda a evocar este sentimiento, junto con la paleta de colores terrosos, que se combinan bien con el piso de madera, provocando que el ambiente se vuelva mucho más acogedor.

Detalles

homify Cocinas de estilo moderno

También en la cocina, es posible ver cómo los detalles dan una sensación sofisticada y moderna a esta cocina. Existe un uso predominante de madera y acabados de acero inoxidable en encimeras, fregadero y algunos electrodomésticos, que se ven contrastados por los hermosos platos de cerámica multicolores al fondo de la cocina, elementos que se suman a ese carácter nostálgico y rústico del que hablábamos en la imagen anterior.

El cuarto de baño

homify Baños modernos

En el cuarto de baño encontramos también un aire campirano, que evoca a la rusticidad de las cabañas y el aire libre.  Detalles ne madera y la utilización de un mini azulejo con tonalidades beige, crean un ambiente muy cálido y acogedor.  Las líneas rectas de los muebles, muros y acabados, se ven relevadas por el espejo circular que sin duda alguna, se vuelve uno de los puntos focales dentro del diseño de este baño.  Nos despedimos mencionando la generosa área de regadera, con un gran cabezal que permite que se disfrute al máximo al tomarse una ducha.

¿Te han inspirado estas imágenes? Haz click en el siguiente enlace y conoce más ideas en homify:

Cómo diseñar la casa de tus sueños en 6 pasos

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista