7 propuestas para el recibidor que querrás copiar

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Jaya & Rajesh, Cozy Nest Interiors Cozy Nest Interiors Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos
Loading admin actions …

Dicen que lo más importante es la primera impresión que tenemos de algo o alguien… . ¿Tú que opinas? Desde luego en homify creemos que la primera idea que se llevan tus invitados acerca de tu casa importa. E importa mucho. 

Hemos hablado a lo largo de varios libros de ideas acerca de las distintas posibilidades que ofrece el recibidor. Lo primero que vemos nada más llegar. Algo que es necesario que nos transmita cosas positivas. Por eso hoy seguimos nuestro recorrido en esta zona de la casa y te ofrecemos 7 ideas, 7 propuestas que estamos seguros de que te van a encantar. Y no sólo eso, también vas a querer copiarlas más pronto que tarde. 

¡No te lo pierdas!

1. Clásico pero con ritmo

Dom w Wilanowie , 3deko 3deko Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos

¿Estamos buscando una idea para dar un soplo de aire fresco a una entrada elegante decorada en un estilo clásico? Podríamos seguir el ejemplo de esta propuesta y pintarla con un color brillante que contraste con un detalle de la habitación: una puerta, como vemos en el ejemplo, una consola o un perchero. Las opciones son muchísimas. Con apenas un poco de ingenio, de una forma rápida y fácil ayudaremos a dar a nuestra casa un aspecto joven y renovado.

La idea para copiar:

Si es posible, podemos diferenciar como en este ejemplo, el suelo del vestíbulo o recibidor como tal del resto de la estancia: del pasillo, de las habitaciones contiguas, etc. Podemos apostar por un mármol combinado con tarima o parquet. 

2. Estilo rústico – mediterráneo

¿Tienes una entrada grande y brillante? No debes perder la oportunidad de aprovechar este valioso espacio y convertirlo en una elegante sala de estar, ideal para casas que también se utilizan (por ejemplo) para recibir clientes. Aunque también se puede utilizar como sala de lectura en lugar de colocarla un pequeño estudio.

Para crear un sencillo pero elegante recibidor, podríamos seguir el ejemplo de esta propuesta y amueblarlo con muebles y accesorios de inspiración vintage para crear un gran impacto en esta zona. Por ejemplo, una consola o pequeños sillones de los años 60 que se yuxtaponen con una alfombra de diseño moderno, para crear un interesante contraste. 

La idea para copiar: 

Divertirse jugando con los espejos, no sólo para ampliar visualmente el espacio, sino también para dar movimiento y dinamismo a nuestra entrada.

3. Inspiración nórdica

Podemos apostar por una idea sencilla pero muy eficaz para personalizar una pequeña entrada. Lo haremos a través del estilo escandinavo y elegiremos una decoración de inspiración nórdica, como vemos en este original ejemplo. Si no sabemos por dónde empezar, podríamos hacerlo por el color, o mejor dicho, el no-color: blanco absoluto, como un manto blanco de nieve que envuelve todas las superficies, creando un ambiente íntimo y luminoso como ningún otro.

La idea para copiar:

El uso del negro solo en pequeñas cantidades, para enfatizar los detalles y crear un conjunto que rezume sencillez, elegancia, refinamiento… ¿Qué te parece?

4. Oriente en casa

Si te sientes atraído por el estilo étnico y te encanta viajar a tierras lejanas para descubrir culturas y tradiciones, podrías transformar tu entrada en un pequeño oasis de paz y relajación. En esta zona podemos, por ejemplo, colocar recuerdos de nuestros viajes. Todos esos detalles que vamos trayendo para recordar allí donde hemos estado. Por supuesto, y como veníamos diciendo, otra opción es decorarlo al más puro estilo oriental (hayamos estado o no) para conseguir un efecto tan llamativo y distinto a todo lo habitual como este.

La idea para copiar:

No te olvides de añadir el color verde… a través de plantas. De hecho, según el Feng-Shui, las plantas son un elemento clave para purificar el medio ambiente de todas las energías negativas desde el exterior, atrayendo calma y serenidad.

5. Vieja Inglaterra

Estamos fascinados por la atmósfera de vieja Inglaterra de película de época que vemos en esta imagen. Una entrada en la que destacan los colores suaves, los muebles austeros y sobre todo una gran cantidad de color blanco. No nos queda más remedio que enamorarnos de este rincón propuesto por Helen Green Design. Una propuesta perfecta para añadir un toque de elegancia a una casa y para dar una nota romántica a un sofisticado apartamento en plena ciudad.

La idea para copiar: 

La silla tapizada es ideal para la creación de una entrada agradable y acogedora. Además se puede utilizar como una cómoda área de lectura. 

6. Solución de exterior: flores

Si la entrada real de nuestra casa se encuentra fuera en un pequeño patio o en un porche con vistas al jardín, podríamos inspirarnos en esta propuesta romántica para crear un ambiente acogedor y un precioso efecto. No necesitas mucho: flores y macetas de diferentes colores, tamaños y materiales con las que jugar. ¡El resultado te va a sorprender!

La idea para copiar:

Si es posible, elegir las flores con colores que contrasten con las paredes exteriores de la casa, para aumentar el efecto decorativo.

7. A todo color

¿Queremos crear una entrada simple y elegante sin introducir demasiado? ¡Pues juguemos con el color! Dependiendo del espacio disponible puedes elegir el más adecuado: en un entorno amplio, por ejemplo, podemos decantarnos por colores brillantes y vivos, como el rojo que vemos en esta propuesta. En una entrada que se caracteriza por su pequeño tamaño, es aconsejable optar por colores pastel y tonos delicados y brillantes, como el blanco, ideal para la expansión de la percepción del espacio.

La idea para copiar: 

No olvidemos el color para acentuar algunos detalles tales como ventanas o muebles, para crear un contraste visualmente impactante.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista