¡Cabañas acogedoras para que te inspires!

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
Condomínio Residencial Braaten, bp arquitetura bp arquitetura Casas modernas: Ideas, diseños y decoración
Loading admin actions …

Ubicadas en las costas de Brasil, el Conjunto Residencial Braaten agrupa una serie de adorables cabañas de estilo tropical ideal para vivir cerca del mar. El complejo se desarrolló buscando que todas y cada una de las casas tuviesen una sensación de privacidad, creando viviendas aisladas conectadas entre sí a través de caminerías y espacios comunes, implantando cada módulo de la manera más favorecedora posible para aprovechar los vientos y la insolación. De arquitectura tropical, las viviendas combinan tablilla, madera y cristal para crear volúmenes armoniosos y sencillos donde el buen diseño resalta en todos y cada uno de sus detalles. El interior de estas viviendas se diseñó con sumo cuidado, creando espacios agradables de techos altos y colores neutrales para resaltar el colorido paisaje circundante.

Si quieres conocer más sobre este encantador conjunto residencial desarrollado por la firma brasilera BP Arquitetura, no te puedes perder las imágenes que recopilamos para ti en este libro de ideas. ¡Que comience el recorrido! 

Implantación perfecta

El conjunto de cabañas se ubica en un terreno con una ligera pendiente, siendo cada una residencias aisladas para mayor privacidad, comunicándose entre sí y con las áreas comunes a través de caminerías que hacen un recorrido por todo el paisajismo tropical del conjunto. Los volúmenes se implantan de manera distinta, tomando en cuenta la insolación y los vientos, de esta manera el interior de cada una de las cabañas se mantiene fresco y bien iluminado. 

Una entrada peculiar

Los tonos marrón rojizo de esta fachada nos dan una cálida bienvenida, exhibiendo sus altos muros de tablillla coronados por techos de madera revestidos por tejas de barro, siendo una arquitectura típica de las cabañas. Para modernizar un poco la estétitca de estos chalets, el vidrio se implementó para crear grandes ventanales para crear interiores luminosos, además de hacer lucir la estructura de madera que descansa sobre los marcos de los cristales. Lo que más llama la atención al acercarse a las cabañas es su entrada completamente traslúcida, siendo únicamente la puerta y su tirador realizados en madera para identificar la puerta de entrada.

Fachadas interesantes

Otra vista de los chalets expone como los mismos materiales se utilizan de manera distinta para cada fachada, creando cerramientos diversos que corresponen a los espacios interiores ubicados detrás de cada muro. Esta vista muestra como la madera pasa de ser, además de parte de la estructura, el elemento que crea el cerramiento de romanillas, siendo un muro ventilado y a la vez privado. El cristal corona la pared, siendo un triángulo que sigue las líneas del techo a dos aguas hecho con madera. Todos estos materiales van a tono con el ambiente y la vegetación del sitio, siendo sus alrededores totalmente verdes con arbustos y palmeras que proveen sombra y un aire muy tropical.

Techos altos y ambiente fresco

El vestíbulo de entrada se presenta como un espacio amplio y con techos altos, permitiendo apreciar la compleja estructura de madera del tejado sin hacer pesado el ambiente. Para contrarrestar el tono fuerte de la madera de pisos y techo, las paredes y divisiones internas se pintaron de color blanco, creando una combinación fresca y playera. Los ambientes internos son abiertos y espaciosos, limitando las paredes y cerramientos únicamente para las habitaciones y espacios privados, de esta manera todo el interior de la cabaña puede disfrutar de las espectaculares vistas del terreno.

Llena de luz y brisa

Desde el patio se obtiene una vista panorámica del interior de la casa gracias a sus cerramientos totalmente acristalados, convirtiéndose la cabaña en un elemento hermético que a su vez permite el paso de luz y comunicación entre paisajes a través de sus ventanas. Decorado de manera sencilla, el comedor de la terraza hace juego con el resto del mobiliario natural, incluyendo lámparas de bambú y sillas de mimbre. La cabaña mantiene un ambiente fresco en su interior gracias a la ventilación cruzada que se da a través de las ventanas y puertas panorámicas, llenando de luz y brisa fresca cada rincón de su interior.

Habitación playera..

La habitación principal también maneja el mismo estilo playero y relajado que el resto del interiore de la cabaña. Manteniendo una decoración simple e incorporando el tono azul marino a la ropa de cama, la madera se impone en la habitación, revistiendo la imponente cabecera de la cama que a su vez funciona como divisor de espacios, llegando asi a la altura de las vigas también de madera. La estructura del tejado crea una trama interesante de listones de madera, sin embargo, la habitación logra verse fresca y ligera gracias al blanco de las paredes y la abundante iluminación natural.

.. ¡Con baño incluído!

El hermoso e imponente divisor esconde una sorpresa en su parte posterior. Además de ser decorativo y funcional, este muro alberga parte del cuarto de baño, siendo el apoyo para dos lavamanos idénticos y un gran espejo. Con un tope de mármol, el baño luce sublime y elegante bañado por luces indirectas en tono cálido. Las cómodas ubicadas a cada extremo también forman parte del gran mueble/divisior de la habitación, siendo una pieza única que cumple funciones para ambos espacios, siendo éste diseño a la medida la solución perfecta para combinar usos y necesidades distintas en una sola pieza.

Piscina y mar

Alrededor de todo el conjunto se encuentran una serie de piscinas ocultas entre las cabañas, siendo espacios compartidos que se comunican entre sí a través de caminería. Las piscinas rectangulares revestidas de azulejos poseen un gran área de piso construído para utilizarse como solarium o para reunir a familiares y amigos en un solo sitio, disfrutando de las espectaculares vistas del mar y la agradable vegetación del conjunto. Con patios y terrazas, las cabañas tienen su pequeño espacio privado para divisar la piscina y el hermoso paisaje.

Las cabañas de Braaten son el lugar perfecto para tener un estilo de vida como si se estuviese de vacaciones todo el año, siendo una manera distinta de diseñar conjuntos residenciales.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista