Fotografía profesional para hoteles y apartamentos turísticos en Cataluña

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Experto en fotografía para hoteles y apartamentos turísticos en Cataluña, Carlos Sánchez Pereyra | Artitecture Photo | Fotógrafo Carlos Sánchez Pereyra | Artitecture Photo | Fotógrafo Espacios comerciales
Loading admin actions …

Cuando piensas en buscar un alojamiento vacacional ¿cuál es la primera herramienta a la que recurres? Conocer tu destino antes de poner un pie en su interior es un buen punto de partida pero para conseguirlo, el papel de la fotografía profesional resulta fundamental. Las instantáneas realizadas por expertos son capaces de capturar la atmósfera de cualquier escenario o, lo que es lo mismo, provocar esa inconfundible sensación de 'amor a primera vista' que marca la diferencia entre despertar la curiosidad del observador o su más absoluta indiferencia.

Carlos Sánchez Pereyra firma las instantáneas que dan vida a este libro de ideas, una selección de imágenes de hoteles, terrazas y alojamientos turísticos que logran transmitir las emociones que cada uno de ellos despiertan en quienes las contemplan. ¿Listo para caer rendido a sus encantos?

Hogar dulce hogar

Por limitado que sea el tiempo que los huéspedes vayan a pasar en el alojamiento vacacional en cuestión, una de las claves para atraer su atención es despertar en ellos cierta sensación de hogar. Esa calidez no solo depende de la decoración o el entorno sino que, capturada por un ojo experto, puede revelarse ante el espectador en todo su esplendor.

¿Qué te parece este ejemplo realizado por Carlos Sánchez Pereyra en la habitación de un apartamento turístico en Barcelona? Sencillamente, reveladora.

Recrear escenarios

Entre las claves que protagonizan el trabajo de Carlos Sánchez Pereyra no solo destaca su capacidad para capturar la esencia de cada espacio. Su labor implica una comunicación que va más allá de lo visual, atendiendo a las demandas de quienes realizan los encargos para crear instantáneas tan evocadoras como esta.

Cuidando cada detalle de la composición, esta terraza ubicada en una calle del Eixample barcelonés invita a dejar volar la imaginación, trasladándonos sin esfuerzo a un relajante desayuno en la Ciudad Condal.

La importancia de los matices

Aunque totalmente personal, el trabajo de los fotógrafos profesionales como Carlos Sánchez Pereyra ha de ser una labor de equipo. En este sentido, la comunicación con interioristas y arquitectos, así como con propietarios particulares o páginas especializadas resulta clave para culminar con éxito la tarea de capturar cada detalle.

Así ocurre en este dormitorio ecléctico de un apartamento turístico en Barcelona, un dormitorio decorado al gusto de la propietaria, que el experto barcelonés logra inmortalizar en una panorámica a la que no falta detalle.

Pura inspiración

Evocar sensaciones es todo uno de los principales retos de la fotografía profesional, algo que depende, no solo del escenario, sino de la capacidad de quien dispara para encontrar el momento, la luz o la perspectiva perfecta. ¿Qué te inspira este coqueto paraíso ubicado en Les Corts de Barcelona? Sí, minimalismo e intimidad para disfrutar de un relajante baño en esa pequeña piscina.

Fotografías que cuentan historias

La fotografía profesional cuenta historias. Así ha de ser para inspirar a quienes las contemplan a convertirse en protagonistas de lo que sucede en el interior de cada escena. Una iluminación capaz de revelar la atmósfera apropiada, detalles de mobiliario de diseño orgánico para denotar cierto halo de sostenibilidad, una perspectiva de conjunto para enamorar…

Esta instantánea de Carlos Sánchez Pereyra tiene todo lo necesario para convertir este bajo de aires bohemios, ubicado en el barrio de Gracia, en uno de los más atractivos para los turistas.

A un mismo compás

El diseño y la decoración de interiores son disciplinas en constante evolución, tanto como los lugares en los que toman forma sus proyectos. La fotografía realizada por Carlos Sánchez Pereyra logra trasladar ese ritmo acompasado que vive La Barceloneta y los pisos de este mítico barrio barcelonés, convertidos hoy muchos de ellos en alojamientos turísticos.

Espacios al aire libre

Cuando el escenario en cuestión está emplazado en un lugar que acompaña, nada como aprovechar el entorno para realzar el atractivo de los espacios. En pleno corazón de la Ciudad Condal el fotógrafo Carlos Sánchez Pereyra suma, al encanto propio de una terraza con vistas, un telón de fondo de excepción como es, en este caso, la catedral de Barcelona contemplada desde lo alto del popular barrio Gótico.

Cuidando cada detalle

¿Quién dijo que, siendo un lugar de paso, un apartamento turístico no pudiera ofrecer un interiorismo cuidado? La decoración forma parte del atractivo de esta casa en pleno barrio del Eixample barcelonés. Las piezas que dan vida a este salón comedor tienen poco que ver con un mobiliario low cost y es que, muchas de ellas, fueron recuperadas por la propietaria para llenar de encanto la sala.

La fotografía realizada por Carlos Sánchez Pereyra consigue captar esa singularidad que hace de este moderno apartamento turístico un lugar ideal para pasar unos días como en casa.

Cocina comedor de un apartamento turístico en Barcelona

La elegancia y sencillez que transmite esta cocina comedor de un apartamento turístico en Barcelona solo son comparables con la sensación de cotidianidad que despierta la fotografía. La imagen, que como decíamos forma parte de un alojamiento vacacional, bien podría ser un lugar de residencia habitual, un mérito que, más allá del interiorismo, corresponde en buena medida a quien logra capturar su esencia en forma de instantánea.

Captar la singularidad

Hay muchos pequeños detalles que pueden convertir un escenario en irresistible y, en este caso, la imagen no deja lugar a dudas. El dormitorio se asoma a la arquitectura de la ciudad a través de un coqueto balcón captado con acierto por la perspectiva elegida por Carlos Sánchez Pereyra para inmortalizar el interior de este apartamento turístico del Eixample barcelonés.

El poder de unas buenas vistas

El entorno es un gran aliado a la hora de cautivar a la vista y esta terraza con una panorámica de lujo de una joya de Gaudí en pleno Eixample de Barcelona un buen ejemplo de ello. La instantánea, no solo revela el estilo propio de este singular espacio al aire libre sino que, además, convierte a las vistas en protagonistas silenciosas de la escena.

¿Estás decidido a mostrar los encantos de tu establecimiento a golpe de clic? Contacta con Carlos Sánchez Pereyra y descubre lo que unas buenas fotografías profesionales pueden hacer por invitar a personas de todo el mundo a convertirse en huéspedes de tu establecimiento.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista