10 Casas por arquitectos peruanos 10 Casas por arquitectos peruanos

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

10 Casas por arquitectos peruanos

Cristina Gordillo Cristina Gordillo
CASA EN CIENEGUILLA: Casas de estilo  por DMS Arquitectas, Moderno
Loading admin actions …

La vivienda y en general las construcciones para asentamientos humanos tienen un importante significado y no es para menos ya que representa nuestro diario vivir. Contar con una casa es una de las grandes aspiraciones que todos tenemos y lograrla es un reto que asumen constructores y arquitectos con el fin de satisfacer las necesidades de sus clientes.

Existe una gran variedad de estilos arquitectónicos que a su vez se convierten en construcciones únicas respondiendo a las necesidades y los gustos del usuario final.

En homify hemos hecho una lista de casas que demuestran que se puede lograr construir una casa en todos los estilos y que el área y mucho menos el presupuesto son impedimentos en lograr esta tarea.


Formas Ortogonales

Casa de Playa - Mejía: Casas unifamiliares de estilo  por Inception Architects, Moderno Concreto
Inception Architects

Casa de Playa – Mejía

Inception Architects

Las formas ortogonales que destacan en esta composición, demuestran que el diseño integral de la casa es inspirado en una tendencia minimalista, que a su vez se combina con otras tendencias dando como resultado un estilo único de diseño es bastante impactante. Las entradas de luz y la integración espacial de interiores con exteriores logran que la casa, aunque pequeña, supla con todas las necesidades funcionales y estéticas de sus usuarios. 


Amplios ventanales

Generar grandes ventanales y puertas ventanas, logran que el interior y el exterior se conjuguen, logrando así continuidad espacial. Las zonas sociales y el porche aunque pequeño reflejan una casa pequeña en área pero no sensorialmente. Los materiales y la forma son propios del estilo moderno. Resaltar la estructura con colores como el negro le da protagonismo y se ve increíble. 

Colores neutros en la fachada

Casas de estilo  por homify, Moderno

Las fachadas de las casas, son las encargadas de la imagen del espacio público y en conjunto las construcciones son las que direccionan el diseño urbano y por consiguiente el entero diseño de la ciudad.

Son entonces, las fachadas las que determinan patrones de la imagen de la ciudad. Sin embargo, toda construcción debe ir acorde a las normas y exigencias de su lugar de implantación y la zona en la que se encuentre.

Hay sitios en los que el color es una exigencia, la altura, voladizos, antejardines y demás elementos que deben encajar con el diseño de construcciones colindantes. Sin embargo, es posible, lograr excelentes diseños acogiéndose a las imposiciones urbanas de cada ciudad.

Área libre

CASA EN CIENEGUILLA: Casas de estilo  por DMS Arquitectas, Moderno
DMS Arquitectas

CASA EN CIENEGUILLA

DMS Arquitectas

Los espacios exteriores de la casa deben tener también un detallado diseño, debido a la importancia que tenemos los seres humando con interactuar con la naturaleza y el disfrute al aire libre. Los expertos en paisajismo recomiendan siempre que estos espacios transmitan tranquilidad y relajación,

Puedes crear diferentes diseños combinándolos con el estilo de tu casa y obtener los mejores resultados.


Adaptadas al paisaje

Esta vivienda unifamiliar, ha sido proyectada de forma que su implantación no represente efectos negativos en su relación con el espacio, creando volúmenes con las características de las construcciones colindantes pero generando un diseño armonioso, diferente y con mucho estilo.

El diseño de los grandes ventanales siguiendo una continuidad geométrica, resaltan su estilo moderno, que al combinarse con materiales tradicionales, y transparencias, dan como resultado un estilo totalmente peruano a la vanguardia. Lograr integrar el antejardín al diseño e imagen de la casa, aporta también como elemento ornamental de la fachada.


Volúmenes que se enlazan

El diseño de esta construcción representa como las formas ortogonales pueden generar volúmenes con movimiento donde aunque exista un orden geométrico, se refleja una continuidad de vanos que entran y salen, haciendo que el diseño no se convierta en algo monótono y más bien, refleje una serie de movimientos en el diseño que en conjunto con la iluminación y el espacio público recrean una construcción totalmente contemporánea que sin duda resaltará en su lugar de implantación. 



Elementos estructurales que destacan

Cabañas de estilo  por homify, Clásico

El diseño de esta casa es muy afortunado gracias a que los elementos estructurales cumplen también una función estética que hacen que la casa se vea totalmente contemporánea con una serie de elementos que entran y salen dentro de un volumen que a su vez es compacto.

El juego de la geometría donde los volúmenes entran y salen, permiten generar diferentes tipos de sombras y entradas de luz dando espacio a la creación de balcones muy originales y modernos.

Manteniendo la privacidad

CASA EN CIENEGUILLA: Casas de estilo  por DMS Arquitectas, Moderno
DMS Arquitectas

CASA EN CIENEGUILLA

DMS Arquitectas

Para quienes prefieren mantenerse un poco aislados y así darle prioridad a la privacidad de su vivienda pueden generar aislamientos desde el lindero del lote hacia el interior con cerramientos de antejardín totalmente herméticos. Para este tipo de construcciones es fundamental contemplar las normas urbanísticas del sitio de implantación para mantener el lenguaje y la imagen del barrio. La utilización de materiales tradicionales y vegetación son una ventaja para la imagen del lugar.

Un estilo contemporáneo

Fachada principal: Casas de campo de estilo  por Arq. Bruno Agüero, Moderno
Arq. Bruno Agüero

Fachada principal

Arq. Bruno Agüero

El estilo contemporáneo se puede lograr por medio de la yuxtaposición de volúmenes y las grandes entradas de luz generando espacios que cumplan con el organigrama de una vivienda. Es necesario tener en cuenta las necesidades del cliente final para así desarrollar los espacios que requiera. El número de dormitorios, las zonas comunes y de servicio, así como el área del predio serán determinantes para el desarrollo de las formas.

Casas de campo

Diseñar y proyectar una casa campestre es una de las labores más divertidas tanto para el arquitecto como para los propietarios ya que el paisaje se vuelve parte fundamental de la decoración; difundir y mezclar el entorno con el diseño se convierte en un reto y la utilización de materiales provenientes de la naturaleza son un factor importante a la hora de realizar el presupuesto.

¿Qué estilo arquitectónico asumirias para el diseño de tu casa?
Casas de estilo  por Casas inHAUS, Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!