20 diseños de ventanas para que tu casa se vea moderna 20 diseños de ventanas para que tu casa se vea moderna

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

20 diseños de ventanas para que tu casa se vea moderna

Cristina Gordillo Cristina Gordillo
Ventanas de estilo  por homify, Moderno
Loading admin actions …

El diseño de la vivienda es una de las labores más apreciadas por los arquitectos y constructores gracias a su connotación humana en la que se crean espacios destinados a la forma de vivir de las personas. Es entonces, una gran responsabilidad garantizar el confort y la habitabilidad de los espacios teniendo en cuenta diferentes aspectos como lo son los materiales, las formas la distribución espacial y por supuesto las entradas de luz.

Las ventanas ayudan a conformar el diseño de las casas generando movimientos en las fachadas brindando también transparencia haciendo que los materiales no hagan del volumen un objeto pesado sino que más bien cuente con ligereza. El aspecto más importante de las ventanas es su funcionalidad gracias a la habitabilidad (luz natural y ventilación) uno de los aspectos más importantes del diseño de la vivienda.

En homify quisimos hacer una lista de ventanales que ademas de funcionales hacen de la construcción arquitectónica una construcción moderna y a la vanguardia.

1. Ventanas que hacen las veces de muros

Trabajo Realizado en el Distrito de La Molina: Ventanas de estilo  por Cortinas Y Más Perú, Moderno
Cortinas Y Más Perú

Trabajo Realizado en el Distrito de La Molina

Cortinas Y Más Perú

El juego y la armonía de los materiales generando grandes entradas de luz hacen las construcciones tengan un carácter moderno donde el paisaje exterior se conjuga con el interior de la casa.

2. Aperturas radiales

Existen en la actualidad una gran variedad de aperturas para las ventanas permitiendo la ventilación de la casa según las disposiciones climáticas. Es así como en este diseño se utilizan aperturas radiales que permiten aperturas totales o parciales dependiendo el gusto o la necesidad de quienes habitan la casa.

3. Simetría

Hacienda San Andrés km 75 Panamericana Sur: Ventanas de PVC de estilo  por Hermetiventanas , Moderno Vidrio
Hermetiventanas

Hacienda San Andrés km 75 Panamericana Sur

Hermetiventanas

Un diseño moderno se caracteriza por sus formas puras y la simetría que bien se hace presente en este diseño donde se refleja una secuencia de tamaños formas que hacen de la casa un lugar rico en ventilación y de iluminación natural.

4. Geometría gracias a los travesaños

Penthouse Barranco: Ventanas de estilo  por Artem arquitectura, Moderno
Artem arquitectura

Penthouse Barranco

Artem arquitectura

Los travesaños en las ventanas no solo brindan estabilidad sino que aportan en la seguridad de la casa. Los grandes ventanales son más fáciles de vulnerar, sin embargo, el espesor y tipo de vidrios serán los que finalmente garanticen la hermeticidad.

5. El papel de las cortinas

La forma, no es el único detalle que importa en el diseño de las ventanas por lo que hay que prestarle especial cuidado al tipo de cortinas que se utilicen. Las persianas y los blackout son los que mejor se adaptan en los diseños modernos. Utilizar velos es también una buena opción.

5. Secuencias de vidrios fijos

La salida hacia patios interiores y aislamientos posteriores pueden hacerse por medio de puertas ventanas acompañadas de ventanas fijas con el fin de brindar ligereza a la casa lo cual la hace ver moderna y contemporánea.

6. Ventanas fijas y batientes

Ventanas de estilo  por homify, Moderno

Hacia el exterior se pueden diseñar ventanas fijas con diseños simples que permitan las entradas de luz pero garanticen la privacidad hacia el interior. Esto se puede lograr por medio de películas de sandblasting que se colocan sobre los vidrios haciendo también un efecto mate bastante particular.

7. Detalles de un estilo clásico y moderno

Ventanas de estilo  por homify, Mediterráneo

Puedes combinar estilos por medio de las formas como en el ejemplo donde se denota un estilo clásico gracias a las curvas que a su vez se denota moderno por su simplicidad y continuidad.

8. Los colores de los marcos

Generar grandes ventanales y puertas ventanas, logran que el interior y el exterior se conjuguen, logrando así continuidad espacial. Las zonas sociales y el porche aunque pequeño reflejan una casa pequeña en área pero no sensorialmente. Los materiales y la forma son propios del estilo moderno . Resaltar la estructura con colores como el negro le da protagonismo y se ve increíble. 

9. Dividiendo espacios interiores

Las ventanas también pueden dividir espacios interiores de forma sutil logran independizar los ambientes sin aislarlos manteniendo las entradas de luz.

10. Apertura parcial

Ventanas de estilo  por Productos Cristalum , Clásico Aluminio/Cinc
Productos Cristalum

Ventana de Proyección

Productos Cristalum

Este tipo de ventanas con aberturas parciales son ideales en las zonas de servicios como baños y cocinas donde la extracción de olores es fundamental.

11. Pequeñas entradas de luz

Las ventanas también pueden ser secuenciales a ubicadas en diferentes espacios donde la iluminación es complementada por luces artificiales.

12. Entradas principales que juegan con la transparencia

Las puertas ventanas también pueden utilizarse en las entradas principales utilizando herrajes y marcos diseñados con sistemas de seguridad que garanticen la hermeticidad de la casa. Este tipo de puertas también cuentan con ventas fijas en los costados.

13. Texturas

Se pueden también generar ventanas fijas con texturas con el fin de evitar la servidumbre de vista hacia el interior de la casa.

14. Rieles y aperturas no convencionales

Ventanas de estilo  por Maxlight, Moderno
Maxlight

Pivot door and Side Return Glass Box Extrensin

Maxlight

Existen diseños de rieles en los que las puertas se pueden deslizar de forma no convencional con el fin de permitir el paso total o parcial por este tipo de puertas.

15. Diseños geométricos en continuidad

Puedes jugar con tu imaginación y diseñar ventanas en las que la servidumbre de vista se solucione por medio de la instalación de películas de sandblasting diseñadas en continuidad. intermitentes donde no hay una obstrucción total hacia el interior, son ideales para las divisiones interiores, patios y balcones.

16. Continuidad en las esquinas

Las esquinas son siempre una de las mayores inquietudes en cuanto al diseño de ventanas ya que las juntas no garantizan el aislamiento térmico y acústico ideal. Existen sistemas de ventanería en el los que los travesaños esquineros solucionan los problemas de frío y ruido de forma eficaz, pero si este no es un factor importante del diseño también existen sistemas de ventanería que permiten la junta sin ningún tipo de travesaño.

17. El vidrio protagonista

Ventanas de estilo  por SANT1AGO arquitectura y diseño, Minimalista Hierro/Acero
SANT1AGO arquitectura y diseño

Doble Altura-Recamara Principal

SANT1AGO arquitectura y diseño

Un diseño donde el vidrio es el protagonista deberá contemplar que este garantice la seguridad tanto al interior como al exterior impidiendo su vulnerabilidad. Esto se logra por medio de vidrios templados y vidrios laminados.

18. Luz natural desde el ingreso

Ventanas de estilo  por epb arquitectura, Moderno
epb arquitectura

Puerta de ingreso

epb arquitectura

Puedes también contemplar el diseño de la entrada de tu casa por medio de puertas de seguridad acompañadas de ventanas fijas con vidrios de seguridad que brinden luz natural y garanticen la no vulnerabilidad de tu hogar.

19. Travesaños en cuadricula

Ventanas para el sótano de estilo  por IQ Glass UK, Moderno Aluminio/Cinc
IQ Glass UK

Sieger Legacy windows and door

IQ Glass UK

Un diseño de ventanas fijas conjugadas con una puerta ventana en la que hay travesaños en cuadricula brinda a esta casa un aspecto moderno con materiales tradicionales bastante impresionante.

20. Claraboyas

Ventanas de estilo  por Torini Global Service, Clásico Aluminio/Cinc
Torini Global Service

Cerramientos de Aluminio

Torini Global Service

Las casas que cuentan con amplias áreas libres pueden también contemplar la utilización de claraboyas que se convierten en un aspecto de diseño bastante útil durante todas las estaciones del año.

¿Que tipo de ventana es la ideal para el exterior de tu casa?
Casas de estilo  por Casas inHAUS, Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!