15 casas pequeñas que le encantarán a cualquier peruano 15 casas pequeñas que te van a encantar

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

15 casas pequeñas que le encantarán a cualquier peruano

Cristina Gordillo Cristina Gordillo
CASA EN CASUARINAS MC: Casas de estilo  por DMS Arquitectas, Moderno
Loading admin actions …

Dentro de las construcciones civiles el diseño arquitectónico se divide según el uso de cada construcción. Los usos dotacionales y de servicios son aquellos que requieren de un plan maestro para su realización cumpliendo con un organigrama especial y normas técnicas de sismo-resistencia para su desarrollo.

El caso de la vivienda en cambio, cuenta con mayor rigor en el cumplimiento de normas de habitabilidad (iluminación ventilación) que harán de la casa un espacio digno para el diario vivir. Sin embargo, el volumen y la forma, también son determinados por los requerimientos del usuario final, es decir, la cantidad de habitantes, sus gustos y sobre todo el área del predio.

Cuando se cuenta con áreas reducidas para el desarrollo de los proyectos, los arquitectos y constructores deberán idear técnicas en la que cada metro cuadrado sea aprovechado al máximo de forma integral es decir, jugando con la armonía de las formas y su perfecto funcionamiento.

En homify quisimos hacer este libro de ideas para mostrar algunos ejemplos de casas pequeñas que te van a encantar.

Recuerda siempre contar con la asesoría de profesionales en el campo de la arquitectura para mejores resultados.

1. Estilo rústico y acogedor

Optar por la sencillez es una de las claves del éxito para los espacios reducidos. Esta casa que desarrolla una pequeña área social al exterior logra integrar el jardín con todo el diseño, dándole mayor oportunidad espacial a sus habitantes. Los colores claros en contraste con una cubierta negra le dan un toque de elegancia muy particular. 

2. Reflejos

Fachada principal: Casas de campo de estilo  por Arq. Bruno Agüero, Moderno Concreto
Arq. Bruno Agüero

Fachada principal

Arq. Bruno Agüero

El diseño de esta casa crea efectos de amplitud desde su fachada gracias a los cristales reflectivos en sus ventanas y puerta. La utilización del color blanco y las entradas de luz predominantes brindarán a la casa mayor confort y efectos de continuidad bastante interesantes. 

3. Discretas

Fachada Lateral: Casas de campo de estilo  por RAUM Estudio, Colonial Concreto
RAUM Estudio

Fachada Lateral

RAUM Estudio

Aunque muchos prefieran las transparencias y fuertes entradas de luz, la arquitectura puede también ser muy bonita creando construcciones discretas pero muy elegantes. Las entradas de luz natural pueden ser ideadas por medio de la cubierta mientras que el volumen se ve compacto. La luz artificial reflejando el frente de la casa es un detalle encantador. 

4. Amplitud en el interior

​DEPARTAMENTO EN VENTA – NRO 203: Casas multifamiliares de estilo  por Inter Designer, Minimalista
Inter Designer

​DEPARTAMENTO EN VENTA – NRO 203

Inter Designer

La amplitud, y el predominio del color blanco, la transparencia y grandes ventanales reflejan sin duda un estilo moderno, lo interesante de este espacio es que el estilo y la forma de las sillas reflejan un poco un estilo vintage que combinado con la madera con grosores importantes representan en cierta medida un estilo rústico que en conjunto, no es ninguno de los tres mencionados; el diseño de este comedor es entonces, un excelente resultado que marca fuertemente una tendencia actual. Las múltiples entradas de luz natural, además de la gran cantidad de color blanco, son un excelente truco para que el comedor se vea más amplio lo que es ideal si cuentas con áreas reducidas. 

5. Los baños

​DEPARTAMENTO EN VENTA – NRO 202: Casas multifamiliares de estilo  por Inter Designer, Minimalista
Inter Designer

​DEPARTAMENTO EN VENTA – NRO 202

Inter Designer

El baño es uno de los espacios de servicio más importantes de la casa, su importante función requiere de un diseño optimo y de confort por lo que contar con espacios reducidos para este cuarto de servicios, se puede convertir en un reto para los profesionales del diseño y la decoración. Sin embargo, la falta de espacio no determina un impedimento para contar con espacios óptimos y funcionales gracias a la gran variedad de soluciones desarrolladas por los expertos. 

Los espacios reducidos, deben contar con múltiples espacios para que puedas almacenar la mayor cantidad de cosas de forma que la visual sea de espacios vacíos y limpios evitando la saturación y dando como resultado una mayor utilización de los espacios.

6. Jugando con la luz

​DEPARTAMENTO EN VENTA – NRO 201: Casas multifamiliares de estilo  por Inter Designer, Minimalista
Inter Designer

​DEPARTAMENTO EN VENTA – NRO 201

Inter Designer

La iluminación es un factor determinante e importante en la arquitectura, debido a que no solo se utiliza como un medio de ahorro, de mejora de la salud del ocupante o habitabilidad del espacio, sino que también hace parte fundamental del diseño y de su composición, clasificando espacios por medios de intensidades de luz. Demarcando recorridos y brindando protagonismo a algunos elementos. Un espacio pequeño, debe siempre contar con bastante iluminación, ya sea natural y/o artificial.

7. Estilo Loft

DEPARTAMENTO EN VENTA - NRO 102: Casas multifamiliares de estilo  por Inter Designer, Minimalista
Inter Designer

DEPARTAMENTO EN VENTA – NRO 102

Inter Designer

Lograr el diseño tipo LOFT donde todos los espacios se desarrollan en un solo ambiente, no es una tarea fácil. Lograrlo de forma asertiva se logra a través del mobiliario y la decoración del lugar. detalles en el techo y la decoración de las paredes también pueden aportar a la sutil separación que requieren estos espacios. 

8. Solucionando espacialidad en los dormitorios

DEPARTAMENTO EN VENTA - NRO 101: Casas multifamiliares de estilo  por Inter Designer, Minimalista
Inter Designer

DEPARTAMENTO EN VENTA – NRO 101

Inter Designer

Es importante recordarte que los dormitorios con iluminación natural atraen buenas energías y los oscuros tienden a generar una sensación de cansancio y agotamiento. Te recomendamos que uses lámparas cercanas a tu mesita de noche y no luces que den directamente a los ojos.

Ten en cuenta que la decoración en abundancia afecta el espacio y puede generar inconvenientes, sobre todo cuando cuentas con un espacio pequeño. Si quieres poner una repisa, un armario o un simple mueble para un televisor. El conseja seguir es que pongas entre uno o dos máximo en una zona visible que le de un estilo propio a lo que quieres reflejar en tu cuarto


9. Un solo ambiente

​•DISEÑO SALA COMEDOR•: Casas de estilo  por SPAZIUM ARQUITECTURA INTERIOR, Moderno
SPAZIUM ARQUITECTURA INTERIOR

​•DISEÑO SALA COMEDOR•

SPAZIUM ARQUITECTURA INTERIOR

Reflejar ligereza por medio de las transparencias, el protagonismo del vidrio y los efectos tipo espejo, son los mejores aliados a los problemas de espacialidad, esto porque en temas sensoriales las percepciones humanas se manejan así. permanecer en espacios con estas características, convencen a nuestro cerebro que el espacio en el que nos encontramos sea mucho más amplio reduciendo sensaciones de claustrofobia, que son las transmitidas en espacios recargados.

10. Jugando con las formas

PROYECTO DE VIVIENDA UNIFAMILIAR CASA VERDE: Casas de estilo  por Architech Tacna Arquitectos e Ingenieros, Moderno
Architech Tacna Arquitectos e Ingenieros

PROYECTO DE VIVIENDA UNIFAMILIAR CASA VERDE

Architech Tacna Arquitectos e Ingenieros

El diseño de esta vivienda, se aparta totalmente del diseño tradicional de la casa, generando un volumen ortogonal que resalta su entrada por medio de una variedad de alturas, texturas y colores. La paleta de colores del entero diseño, se mezclan con el entorno logrando una integración espacial adecuada del exterior con el interior. 

11. Dos niveles

fachada frontal. Oeste-este / Front facade. West-east: Casas ecológicas de estilo  por Lores STUDIO. arquitectos, Rústico Aglomerado
Lores STUDIO. arquitectos

fachada frontal. Oeste-este / Front facade. West-east

Lores STUDIO. arquitectos

Este proyecto consta de dos niveles muy bien diseñados en un terreno irregular. Normalmente podemos encontrar áreas cuadradas o rectangulares para construir una propiedad, pero este no es el caso.

El resultado final, una propiedad de dos plantas que resalta en el vecindario, modernidad en el exterior, comodidad y elegancia en el interior.

12. Interior y exterior

SEGUNDO PISO: Casas de estilo  por DMS Arquitectas, Moderno
DMS Arquitectas

SEGUNDO PISO

DMS Arquitectas

Las zonas sociales en este diseño generan el factor conector entre exterior e interior, permitiendo que el objeto arquitectónico se amplíe virtualmente. Las formas lineales dan continuidad aportando a la espacialidad de la casa que con un color blanco como protagonista, resalta en medio de su entorno inmediato. 

13. Volúmenes que sobresalen

3 FAMILIAS - 3 CUBOS: Casas de estilo  por Chetecortés , Moderno
Chetecortés

3 FAMILIAS – 3 CUBOS

Chetecortés

Este diseño juega con las percepciones utilizando juegos de volúmenes que entran y salen conformando vacios y generando también nuevas ambientes que portan en los problemas de espacialidad que pueda tener la construcción. Es fundamental seguir las normas urbanísticas y de edificabilidad de cada predio.

14. Cocinas alargadas

Cuando el espacio sea estrecho y alargado, puedes tener un lindo diseño, utilizando estanterías en un solo sentido de de la cocina, de forma que tengas un espacio de trabajo y otro de circulación. Los colores son clave, así que utiliza tonalidades blancas combinadas con materiales puros como la madera para que además tengas un espacio elegante y con mucho estilo.

15. Armonía y diseño

Casas de estilo  por homify, Moderno

Utiliza tus espacios exteriores de forma optima para que puedas generar una integración con el interior por medio de mobiliario y estructuras abiertas y semi-abiertas.

¿Te gustan estos diseños?
Casas de estilo  por Casas inHAUS, Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!