15 Terrazas en la azotea que te inspirarán 15 Terrazas en la azotea

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

15 Terrazas en la azotea que te inspirarán

Cristina Gordillo Cristina Gordillo
Terrazas de estilo  por homify, Industrial
Loading admin actions …

En cuanto al diseño de espacios exteriores que se conjugan con el objeto arquitectónico, nos encontramos con las terrazas, las cuales según las dimensiones del terreno de implantación, las disposiciones de la construcción y el sistema constructivo se pueden diseñar de diferentes formas. Los diseñadores de espacios interiores logran la armonía que este espacio requiere.

Es sin duda una gran ventaja poder contar con áreas libres destinadas al ocio dentro de las viviendas sobre todo cuando la vista del lugar es atractiva. Las zonas sociales se conjugan con estos espacios brindando a la vivienda un carácter mucho más social de lo convencional.

En homify hemos decidido hacer una recopilación de ejemplo de terrazas diseñadas en la azotea que te van a encantar.

Toda la azotea destinada a la terraza

Aprovechar con el espacio de la cubierta es una muy buena idea. Sin embargo hay que tener en cuenta la normativa de cada lugar para que su desarrollo se permita. Las escaleras y zonas deberán contar con un sistema de evacuación programado y deberán, contar con un ancho mínimo normalmente de 1.20. Los muros y antepechos deberán garantizar la no servidumbre de vista y contar con una altura mínima por temas de seguridad. 

Un espacio que complementa el área construida

Estar terraza: Terrazas de estilo  por ROQA.7 ARQUITECTOS, Moderno
ROQA.7 ARQUITECTOS

Estar terraza

ROQA.7 ARQUITECTOS

Es importante la ambientación de estos espacios, recurre a las plantas como ornamentación principal y algunas sillas que permitan que pases tiempo en compañía de familiares o amigos, o por qué no, de un libro. Utiliza elementos vintage como viejas lámparas o cafeteras, que hagan que el lugar se vea rústico y acogedor.

Diseños elegantes

Conjunto Bifamiliar Playa Caballeros: Terrazas de estilo  por Artem arquitectura, Moderno
Artem arquitectura

Conjunto Bifamiliar Playa Caballeros

Artem arquitectura

La geometría hace parte fundamental del diseño por lo que implementarla es garantía de un diseño lindo y armonioso. Puedes generar texturas por medio de los materiales del piso, haciendo juegos de zonas verdes y zonas duras. Esta técnica además de no generar grandes gastos en el jardín, representa un grado de mantenimiento nulo por lo que implementarlo te va a encantar. 

Cubiertas que sobresalen

Casa T - Lomas del Mar: Terrazas de estilo  por bvtarquitecto, Moderno
bvtarquitecto

Casa T – Lomas del Mar

bvtarquitecto

El juego de la geometría donde los volúmenes entran y salen, permiten generar diferentes tipos de sombras y entradas de luz dando espacio a la creación de balcones muy originales y modernos.

Minimalismo

CASA TERRAZA: Terrazas de estilo  por Chetecortés , Moderno
Chetecortés

CASA TERRAZA

Chetecortés

Utiliza dentro del diseño, formas limpias con materiales como el concreto que puedan permanecer a la interperie sin que tengas que preocuparte por su deterioro. Utiliza estas formas como jardineras con regaderas automáticas. 

Utilizando pérgolas

Terrazas de estilo  por homify, Ecléctico

Las pérgolas son elementos arquitectónicos que constan de pilares que soportan vigas longitudinales, se utilizan para proteger de la lluvia y/o dar luz o sombra a ciertos puntos de la construcción que puede ser una vivienda habitacional, o un equipamiento urbano. De igual forma las pérgolas también pueden ser estructuras totalmente autónomas.

Podrás ponerlas en cualquier rincón de la terraza o el jardín, aunque suelen ubicarse cerca de la casa. Son ideales para terrazas y porches, y pueden contar tanto con un techo a un agua como recto, que podrá ser del mismo material que el techo de la casa, estar cubierto con toldos o compuesto por vigas y textiles o enredaderas.

Estructuras de cubierta

CASA MEMORY: Terrazas de estilo  por Chetecortés , Moderno
Chetecortés

CASA MEMORY

Chetecortés

Básicamente se trata de la misma estructura que la pérgola de madera, solo que en el caso de la madera hay que tener cuidado con las luces por que si las vigas tienen mas de 4 metros, es posible que la madera se doble. Para lograr que esto no suceda, se requiere de un buena madera que sería una opción costosa.  

La alternativa de estructuras metálicas es una idea más accesible, generalmente se puede usar aluminio o acero siempre estando al tanto que soporten cambios térmicos y climáticos, el acero puede perder sus características en zonas húmedas, por otro lado las pérgolas de aluminio son ligeras y de larga resistencia con múltiples formas de decoración.


Combinando materiales

Terraza: Terrazas de estilo  por Arkimel, Moderno
Arkimel

Terraza

Arkimel

Puedes lograr que los espacios tomen un estilo u otro, gracias a la ambientación el uso de las plantas enredaderas es clave para lograr tal objetivo, una gran idea seria una planta que al florecer tuviera un fruto y no hay que preocuparse por el suelo. La supervivencia de la planta dependerá de los cuidados que le brindemos.

También se puede enriquecer con mobiliario como mesas, sillas e incluso una librería,incluir materiales como piedras y ladrillos que coincidan con la arquitectura  de su casa harán del espacio algo aún mas singular.


Mobiliario

Podemos lograr diseños únicos jugando con mobiliario y materiales. En este punto lo más importante es dejar volar la imaginación.  

La decoración con plantas en macetas es una opción muy orgánica que dependiendo de la maceta y/o la planta también puede hacer de tu jardín un espacio con mucho estilo. Si lo que quieres es un diseño práctico incorpora un parasol a tu pérgola, esto le dará un toque estacional dependiendo el clima sin mencionar que será más fácil de mover, es ideal para las pérgolas autónomas.


Cuidados del mobiliario

Es importante que pienses en cada aspecto y actividad a desarrollar en la terraza por lo que el mobiliario te ayudará a definir y estructurar el diseño integral de la terraza. Los materiales expuestos al aire libre deben contar características que eviten su deterioro. 

Manteniendo el buen gusto

Terrazas de estilo  por homify, Moderno

Dentro de un apartamento y dentro del suelo urbano es también posible contar con elegantes espacios al aire libre. El diseño de esta terraza, destaca por su moderno mobiliario que además permiten una visual de ligereza que te va a encantar. Las plantas complementan el diseño aportando en temas de privacidad.

La mejor forma de evitar cuidados en el jardín será desarrollando un diseño simple donde los espacios sean limpios y la vegetación sutil. 


Una solución rústica

Puedes jugar con los estilos arquitectónicos si lo que quieres es innovar. Mezcla materiales como la madera con un mobiliario sutil dando espacio a los grandes ventanales y el paisaje haciendo las veces de decoración como gran protagonista. El horno y/o asador intenta ubicarlo en un lugar bien ventilado.

Aprovechando la vista

Organiza tu mobiliario y el diseño integral de tu terraza de forma que los espacios exteriores sean protagonistas permitiendo que hagan parte del diseño donde la buena vista sea una de las cualidades más potenciales de tu casa.

Cerramientos

Terrazas de estilo  por homify, Industrial

Puedes jugar con la creatividad implementando formas y materiales al exterior de tu casa donde el verde de las plantas se conjuguen con las texturas y colores de otros materiales, creando una armoniosa composición de estilo que a su vez hagan las veces de cerramientos con antepechos de protección evitando también la servidumbre de vista contra predios vecinos.

¿Cómo decorarías tu terraza?
Casas de estilo  por Casas inHAUS, Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!