Antes y después: remodelación y decoración de interiores de departamento en Viña del Mar, Chile

Antonia T Antonia T
homify
Loading admin actions …

En este libro, Estudio Arquitectura y Construcción PR comparte la remodelación y decoración de interiores de un departamento ubicado en Viña del Mar, Chile. Este proyecto consiste en remodelar un departamento de, aproximadamente, 140 m2. La intervención incluyó la remodelación de las habitaciones, hall de acceso, living, comedor, sala de estar y terraza.

Después de la reforma, los espacios adquirieron armonía gracias a la elección del estilo clásico, que se ve reflejado en algunos muebles, los cuales fueron combinados con nuevo mobiliario con un toque más moderno.

En el diseño de interior un aspecto a destacar es el uso del papel mural. Protagonista de los espacios da luz a todos los recintos e identidad. Otra clave son las notas de color dorado que se visualizan en muebles y objetos deco.

Estudio Arquitectura y Construcción PR se especializa en remodelaciones, interiorismo y decoración de proyectos habitacionales y comerciales en Santiago, Rancagua y Viña del Mar.

Antes: hall de entrada

Antes del dormitorio del Hall de Acesso homify

El hall de entrada, que comunica con el comedor y living, tiene bastante potencial. Sin embargo, no existen objetos decorativos y se ve demasiado obscuro. Definitivamente no tiene ningún atractivo.

Después: ¡irreconocible!

Remodelacion y decoración de interiores de hall acceso homify

Tras la remodelación de Estudio de Arquitectura y Construcción PR el hall de entrada es otro. Se reemplazó el acabado de las paredes, por un papel mural con textura, se sumó una alfombra de pelo corto en color gris, y un espejo que aporta profundidad. La vieja mesa se cambió por una pieza en madera antigua de patas arqueadas y se añadieron algunos objetos decorativos como un velador y pequeñas macetas.

Antes: súper obscuro

Antes del dormitorio del Comedor homify

Obscuro y antiguo, el comedor es amplio pero el espacio no se luce. Los muebles se ven muy pasados de moda. No hay ningún objeto que transmita estilo o aporte alguna nota personal.

Después: formal y elegante

Remodelacion y decoración de interiores de comedor homify

El comedor adquiere una nueva imagen. Las sillas son estilo Luis VX, tapizadas en color claro. Debajo de la mesa se suma una alfombra de pelo largo y en el techo se colocó una lámpara colgante con detalles en dorado. En las paredes la vieja pintura se reemplaza por un papel mural en color claro y dos grandes espejos que aportan mayor profundidad.

Antes: pasado de moda

Antes del Living homify

En el comedor no había coherencia entre los muebles, todos eran de diferentes colores y estilos. No había armonía entre los objetos decorativos, ni personalidad.

Después: amplio y luminoso

Remodelacion y decoración de interiores de Living homify

En el living se instaló papel mural liso blanco con textura de lino, se cambiaron la mayoría de los muebles, solo se conservaron dos poltronas que se mandaron a retapizar, y algunos cuadros que lucen nuevos marcos.

Además se instalaron cortinas en colores crudos claros y se utilizó una paleta de colores con azules y beige y toques de dorado para seguir la línea del comedor. En dorado se colocaron apliques, los nuevos marcos de los cuadros, las patas de las mesas de centro de mármol y algunos adornos decorativos como los pedestales de las plantas.

Antes: aburrido

Antes del dormitorio de la Terraza homify

El balcón, a pesar de su tamaño, no tenía demasiada funcionalidad. No habían casi piezas de mobiliario sólo un pesado juego de comedor de madera.

Después: funcional

homify

El balcón adquiere funcionalidad y se diseñan dos zonas: un living y un área con dos bancos y mesa. También se agregan plantas, una alfombra, objetos deco en las paredes, lámparas colgantes y una cortina en color claro.

Antes: viejo

Antes del dormitorio de visitas homify

El dormitorio tras la remodelación adquiere funcionalidad y cambia por completo su imagen.

Después: glamoroso

Remodelacion y decoración de interiores de dormitorio visitas homify

En el nuevo dormitorio el papel mural se adueña de las paredes. La habitación se equipa con muebles de estilo clásico y un elegante capitoné, como cabecero, se convierte en el centro visual de la habitación.

¡Y muy luminoso!

Remodelacion y decoración de interiores de dormitorio visitas homify

Otro acierto son los colores suaves y claros que armonizan el espacio, transmitiendo serenidad y una nota de glamour.

Encuentra más proyectos de Estudio Arquitectura y Construcción PR en este libro: Ampliación y remodelación de cocina de 18 m2 en Puente Alto

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista