¡Hazlo tú mismo! Cómo renovar un alfombra vieja

Dani Flores Dani Flores
Alfombras Pastor S.L., Alfombras Pastor S.L. Alfombras Pastor S.L. Salas modernas
Loading admin actions …

Para mejorar la decoración de la casa tenemos que tomar en cuenta muchos aspectos, siempre pensamos en los muebles, mesas, cuadros y hasta cojines pero ¿Qué ocurre con las alfombras? Si tienes unas con diseños espectaculares pero están viejas con mal olor, hoy te mostraremos los mejores consejos para que aprendas a eliminarlos y además darle un nuevo aspecto totalmente limpio. Los productos que utilizaremos son muy fáciles de aplicar en las alfombras además son muy económicos. Todas las personas seguro las tienen en casa. A continuación, te mostraremos los mejores consejos para limpiar tus alfombras de lo lindo.

1. Lucha contra los malos olores

Limpiar alfombras puede ser una de las actividades más engorrosas y algo molestas. En su interior depositan gran cantidad de polvo, ácaros, migas, pelos de animal, piel muerta y suciedad. Para quienes aman la limpieza lo correcto es tener un plan que te permita limpiarlas sin problemas y sacar los malos olores que las caracterizan. Es cierto que pocas veces las limpiamos y creemos que con pasarle la aspiradora estaremos más que bien pero no es así. Para tener más ideas sobre cómo decorar la casa, disfruta nuestro libro: Los 6 errores más comunes al decorar tu sala.

2. Usa bicarbonato de sodio

Las alfombras son un elemento decorativo que desde siempre nos ha encantado, permite que los muebles no se rueden y descalzo nos da esa sensación fabulosas de suavidad en cada pisada, muy reconfortante para relajarnos en casa. La mayoría de las alfombras son muy durables pero para estar en buenas condiciones tienen que estar limpias, usar bicarbonato les quitará la grasa y el sucio que tienen en cada hilo. Garantizas con esta la desinfección y eliminación de ácaros. Además, las blanquea considerablemente, puedes mezclarlo con un poco de vinagre para que se haga líquido como una pasta, espárcelo con un cepillo.

3. Aplica limpiador de vapor lleno de vinagre blanco

Una de las recetas naturales más populares es la de aplicar en la alfombra vinagre blanco, es muy sencillo de preparar y traerá para tus ambientes la comodidad que necesitas, te permitirá cuidar tus alfombras y cuidar tu bolsillo. El vinagre tiene propiedades maravillosas, podrás eliminar las manchas que tienen y la suciedad que se va acumulando por mucho tiempo sin que nos demos cuenta. Aplica una pequeña cantidad en la mancha y remueve con un cepillo viejo de dientes. Si no se quita, échale jabón azul a la mancha mezcla con un poco de agua y verás cómo mejora considerablemente tu alfombra.

4. Utiliza sal para limpiar

Para limpiar las alfombras puedes usar sal, las propiedades de este mineral es ideal porque le dan brillo a las telas que se limpian con él. Es uno de los productos más indispensables en nuestro día a día y además, nos permite desinfectarla. Por más raro que parezca es cierto, solo coloca una capa suave sobre la superficie de la alfombra y después procedes a enroscarla. Mantenla así por más de un día y cuando la habrás notarás el cambio tan impresionante: Estará como nueva y además sin bichos. Pasa una aspiradora para remover todos los residuos que podrían regarse por los espacios.

5. Emplea lo convencional, usa jabón

El jabón es de los preferidos al momento de lavar lo que sea, lo engorroso en este aspecto es la cantidad de agua que puede absorber la alfombra. Si es de gran tamaño procura lavarla en un lugar amplio donde la puedas colocar en el piso y no hagas un reguero con toda el agua. Usa un cepillo para que puedas remover la mugre que se ha concentrado por tanto tiempo. Mira cómo luce este espacio de los profesionales La vida analógica han logrado una sala muy acogedora. No olvides ubicar la alfombra donde pegue mucho sol, si no está bien seca olerá terrible, a humedad pura y podría hasta pudrirse. 

6. La manera rápida: Aplica el desodorante

La solución ante nuestro problema del mal olor en las alfombras es aplicar desodorante. Tiene propiedades maravillosas que combaten las aromas no deseadas y a la vez limpiará por completo tu bella alfombra. Si tienes uno que ya no uses en crema, te recomendamos aplicarlo con mucha modestia para que puedas aprovechar sus bondades. A veces los desodorantes se secan, entonces lo mejor es colocarles un poquito de agua para aflojar la pasta y apliques en la superficie. En muy poco tiempo podrás disfrutar del espacio más ameno de todos, con limpios y hermosos elementos decorativos.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista