Casa moderna, sencilla ¡y maravillosa!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Casa MS, 136F - Arquitectos 136F - Arquitectos Casas modernas: Ideas, diseños y decoración
Loading admin actions …

La casa que te mostraremos hoy, tiene una apariencia sencilla en su exterior, pero guarda una agradable sorpresa en su diseño interior.  Situada en un terreno accidentado, la residencia tiene un entorno increíblemente hermoso, con paisajes que te robarán el aliento.  

En la pequeña ciudad de Barcelos, Portugal, es donde fue diseñada esta hermosa casa por los expertos arquitectos de 136F, que están situados en esta misma población y está totalmente familiarizados con la tipología y el increíble paisaje bucólico de la región, lo cual fomentó a crear un diseño que destaca en la ciudad. Sin más preámbulos, te invitamos a conocer esta maravillosa casa portuguesa.

Modernidad a primera vista

Desde la vista exterior de la casa, vemos como se distingue de los demás edificios vecinos, gracias a su fachada moderna que realmente resalta entre las demás casas que la rodean.  La sencillez del color blanco y el tono de gris utilizado en la pintura exterior, acentúan el diseño contemporáneo de la casa, así como las soleras que protegen las ventanas horizontales de la fachada orientada hacia el sur. Un excelente detalle de diseño que integra a esta residencia con su entorno, es la utilización del rodapié a base de mampostería de piedra.  Un elemento de carácter rústico y campirano.

Un paisaje simplemente maravilloso

El entorno bucólico e idílico en el que se encuentra Casa EM, como fue nombrada por sus diseñadores, le proporciona unas increíbles vistas de la campiña portuguesa por donde quiera que uno voltee.  Es difícil pensar que una casa moderna se encuentre en un sitio predominantemente rústico, pero gracias a su sencillez y volumetría simple, esta residencia se adapta muy bien tanto a su entorno natural como urbano.

Llegando a casa

Esta estampa nos muestra la relación y jerarquía que tiene la casa dentro de su entorno.  Un pequeño camino de piedra cuesta arriba nos va mostrando poco a poco la moderna casa, que a medida que recorremos esta vereda, se va a mostrando con todo su esplendor.  Su relación visual con los edificios vecinos simplemente es sorprendente, ya que no llega a romper con la imagen urbana, sino que se vuelve un elemento más que es destacado por las casas existentes de estilo tradicional y rústico. Una maravillosa imagen que simplemente es un deleite admirarla.

Al interior

Uno de los puntos focales y protagonistas del diseño interior de Casa EM es la escultórica escalera de madera, la cual está hecha a base de un estructura de acero flotante, con peldaños de concreto y un recubrimiento en huellas y peraltes de madera de la región.  La escalera comunica ambos niveles en los cuales se desarrolla la casa, teniendo el área social en planta baja y las áreas privadas en la planta superior.  La utilización de una pantalla de vidrio templado como protección al subir, permite una comunicación visual ininterrumpida en este espacio.  El toque de color que da la madera dentro de la paleta de blancos y grises, brinda más vivacidad al diseño dentro de la casa.

La cocina y el comedor

La cocina y el comedor comparten la misma área y cuentan con un diseño ultra-moderno y minimalista. La sencillez y simplicidad en las líneas de diseño hacen que resalte la elegancia y distinción de esta cocina y comedor.  Con una encimera en color blanco y una amplia isla que alberga la estufa, se crea un espacio totalmente funcional y práctico.  No nos olvidemos del comedor,  que cuenta con una mesa en color negro, de carácter contemporáneo y con tamaño suficiente para cuatro comensales, los cuales pueden disfrutar de las hermosas vistas al paisaje exterior mientras se deleitan con una exquisita comida.

Al caer la noche

Nos despedimos con esta imagen de Casa EM al caer la noche.  Sus grandes ventanas otorgan hermosas vistas al paisaje exterior que rodea la residencia, pero como podemos ver aquí, también se vuelve un atractivo visual en sí, al estar iluminada por dentro y crear la ilusión de ser una gran lámpara que ilumina el entorno bucólico tan único en la campiña portuguesa.

¿Te ha gustado este proyecto en Barcelos? Te invitamos a conocer otra fantástica casa haciendo click aquí:

¡Una casa sorprendente!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista