¿Conoces estos tipos de planos de viviendas? Tipos de planos de viviendas

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¿Conoces estos tipos de planos de viviendas?

Cristina Gordillo Cristina Gordillo
VIVIENDA MINIMA : Casas de estilo  por Umbral arquitectura y construccion, Minimalista
Loading admin actions …

Los procesos de diseño y construcción pasan por diferentes etapas para finalmente llegar al objeto arquitectónico. En primer lugar hay realizar una previa identificación del lugar de implantación, donde la topografía y el área disponible brindarán parámetros para iniciar a proyectar. Realizar organigramas de acuerdo al uso tener en cuenta los requerimientos del cliente y la normativa del lugar darán como resultado la volumetría en la que se materializará la idea.

Los profesionales en arquitectura, diseño e ingeniería cuentan con diferentes herramientas que permiten expresar por medio de gráficos, dibujos y planos la forma en la que se va a construir el proyecto.

El gran desarrollo tecnológico ha facilitado la comunicación entre el cliente y el profesional para que las ideas y las necesidades se puedan manifestar de forma clara y concisa. Es por esta razón que en homify hemos decidido crear este libro de ideas con algunos ejemplos para que puedas dar a conocer tus proyectos de forma atractiva y sobre todo mu clara.

Plantas con profundidad

PLANTA DE TIPOLOGIA PARA VENTA DE PROYESTO:  de estilo  por Umbral arquitectura y construccion, Minimalista
Umbral arquitectura y construccion

PLANTA DE TIPOLOGIA PARA VENTA DE PROYESTO

Umbral arquitectura y construccion

Las plantas arquitectónicas se puedes representar de diferentes formas dependiendo el público al que se dirigen. Cuando los planos se realizan con un fin comercial, se debe lograr una representación llamativa y muy cercana a la realidad donde la decoración el mobiliario juegan un papel importante. Las plantar arquitectónicas normalmente se realizan en 2D, sin embargo los programas de diseño permiten editar imágenes que logran incluso brindar profundidad al dibujo de forma llamativa que además permiten una mejor interpretación de los planos.

Fachadas

Las fachadas de las casas, son las encargadas de la imagen del espacio público y en conjunto las construcciones son las que direccionan el diseño urbano y por consiguiente el entero diseño de la ciudad. Son entonces, las fachadas las que determinan patrones de la imagen de la ciudad. Sin embargo toda construcción debe ir acorde a las normas y exigencias de su lugar de implantación y la zona en la que se encuentre. Hay sitios en los que el color es una exigencia, la altura, voladizos, antejardines y demás elementos que deben encajar con el diseño de construcciones colindantes.

Volumetría

Se puede también representar los planos por medio de diferentes vistas del render en el que se puedan apreciar los espacios interiores y exteriores en perspectivas que denotan la volumetría lo cual es muy útil para el entendimiento del objeto arquitectónico y lo que se desea transmitir al cliente.

Renders de espacios interiores

Cocinas equipadas de estilo  por Yantram Architectural Design Studio, Asiático
Yantram Architectural Design Studio

Contemporary Residential 3d interior designers of kitchen island breakfast table by Architectural Studio

Yantram Architectural Design Studio

Las vistas del interior de la casa son también importantes para lograr transmitir la espacialidad y su aprovechamiento por lo que la decoración interior juega un papel importante en el proceso comercial de la vivienda. Es importante que el manejo de luces sea el adecuado para lograr la mayor cercanía a la realidad. El buen gusto y el orden deben ser los protagonistas para que la armonía del diseño sea un factor crucial en el momento de vender una casa.

Colores y técnicas

Puedes también utilizar diferentes técnicas en las que la elección de los colores y las texturas dan vida a una representación un poco más artística.

La utilización de colores y acuarelas son una muy buena idea para la expresión de planos arquitectónicos donde la atención al detalle serán claves para lograr transmitir lo que se busca con el diseño del objeto arquitectónico.

Perspectivas

Las perspectivas son generalmente una obra de arte donde la relación con el entorno es la gran protagonista. Los exteriores y los toques de realidad ayudarán a brindar una imagen real de lo que será la vivienda donde la figura humana y la vegetación complementan el diseño, logrando materializar el uso y las necesidades iniciales.

Planos tradicionales

 de estilo  por hkl studio, Ecléctico

El diseño de planos de forma tradicional, es utilizado en la parte técnica del proceso. Este tipo de planos son los que se utilizan en la obra y en la presentación del proyecto ante los entes encargados de brindar licencias de construcción. Los planos como el de la foto son realizados por profesionales para profesionales donde la lectura de planos, las cotas y los ejes son también instructivos para la futura construcción.

¿Qué tipo de planimetría te gusta más?
Casas de estilo  por Casas inHAUS, Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!