Inspirate con las mejores ideas para hacer techos con cartón yeso Inspirate con las mejores ideas para hacer techos en Drywall

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Inspirate con las mejores ideas para hacer techos con cartón yeso

Cristina Gordillo Cristina Gordillo
: Salas / recibidores de estilo  por Mario Ramos, Moderno
Loading admin actions …

También conocido como cartón yeso, el drywall es un material usado par la fabricación de acabados interiores, brindando, además de valor estético a elementos estructurales, aislamientos térmicos y acústicos. Además, de la gran resistencia que tiene ante el fuego y la humedad. 

El cartón yeso se usa por medio de placas que son realmente muy sencillas de instalar e implementar. Las placas de cartón yeso se considera construcción en seco, ya que no se utiliza agua en ningún momento. Tanto si se quiere construir vertical como horizontalmente, habrá que combinar placas y perfiles, quedando siempre éstos en la parte interior, ocultos.

Formas

Por medio de la geometría puedes también generar sensaciones de amplitud, gracias a la utilización de luces entre los espacios que quedan de la estructura original y el drywall lo que además es muy bonito.

Drywall y otros materiales

El drywall se puede complementar con varios materiales, entre ellos el más usado es el PVC. En realidad estos dos materiales se complementan de forma armoniosa y afortunada. Los dos materiales tienen la característica de ser aislantes termo-acústicos de los más efectivos del mercado, sin embargo, el drywall permite más funcionalidad en cuanto al diseño por lo que muchas veces preferimos este material como elemento constructor principal.

En todo espacio interior

Casa Maple: Baños de estilo  por Martin Dulanto, Moderno
Martin Dulanto

Casa Maple

Martin Dulanto

Puedes utilizar el drywall en prácticamente todo tipo de espacio interior y no solo en los techos, también en las paredes. La mayor ventaja es la capacidad de moldearse y adaptarse a todas las formas con la gran ventaja aislante por las propiedades propias del material. Una buena instalación, permite también una imagen interior pulida y elegante.

Decoraciones

Casa Blanca: Pasillos y vestíbulos de estilo  por Martin Dulanto, Moderno
Martin Dulanto

Casa Blanca

Martin Dulanto

Puedes hacer ejercicios de diseño en espacios amplios donde se aísle y se integren los ambientes de forma simultanea, gracias al creación de estructuras que además cuenten con funciones decorativas, de mobiliario e incluso como muebles estructurantes del diseño interior.

Cambios de nivel

Dale un poco de movimiento a tus espacios generando desniveles, y volúmenes que sobresalgan y hagan de cada uno de tus ambientes, espacios únicos y llenos de diseño desde cualquier ángulo.

El drywall es también un material ideal en la construcción de casas prefabricadas.

Funcionales y agradables

Departamento de Soltero - Sala Principal : Salas / recibidores de estilo  por Alexander Congonha, Ecléctico Madera Acabado en madera
Alexander Congonha

Departamento de Soltero – Sala Principal

Alexander Congonha

Además de funcionales, puedes también crear paneles decorativos de forma que los techos de tu casa no sufran cambios drásticos que después sea muy difícil de reparar. el drywall o cartón- yeso te brinda además de todo versatilidad.La mayor ventaja de este material es que lo puedes moldear casi como si fueran piezas de lego. Lo que es muy útil en el cuarto de los niños por la variedad de diseños que se pueden hacer.

Moldeable

FALSO TECHO: Techos de estilo  por Estudio R&R, Minimalista
Estudio R&R

FALSO TECHO

Estudio R&R

La lámina es una excelente idea en cuanto a las texturas; sin embargo con el drywall puedes generar diferentes capas con paneles y muros para que todo, dentro de tu diseño interior tenga un identidad. No olvides que el cartón yeso te permitirá variedad por lo que no debes quedarte en un solo diseño y más bien atrévete a cambiar constantemente.

Integrando materiales

Lo puedes integrar con el mobiliario de forma que se generen mesas, jardineras e incluso pequeñas sillas que parece hicieran parte del muro. De esta forma se pueden integrar espacios como la sala y el comedor por medio de un sutil diseño. 

Doble placa

Con el fin de generar efectos de luz, puedes hacer una doble placa en el techo dejando espacios libres donde se pueden insertar bombillos LED. Este efecto de luz, además de ser muy bonito, brinda a tus espacios sensaciones de amplitud, muy útiles en los espacios con áreas reducidas.

Puedes también proyectar estanterías. Esta es una de las opciones más interesantes y utilizada por los profesionales en cuanto a la utilidad del cartón-yeso. Generar una estantería sobre un muro estructural, creando zonas de almacenaje que van a ser muy útiles, además de darte la sensación de hacer parte de la estructura de la casa.

Costos y beneficios

BAÑO CASUARINAS: Baños de estilo  por 3 DECO, Minimalista Cuarzo
3 DECO

BAÑO CASUARINAS

3 DECO

El drywall es un material muy versátil y con grandes ventajas en cuanto a su instalación, funcionalidad y el diseño. El precio oscila entre los $10 o 15 USD aproximadamente. El valor no es elevado para todas las ventajas que nos brinda este material.

¿Utilizarías el Drywall en tu casa?
Casas de estilo  por Casas inHAUS, Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!